Blog

Aula de Actualidad: Hundimiento del dragaminas Guadalete

Ponente. Ignacio Mollá Ayuso. Nuestro ponente es comandante del Ejército de Tierra (en situación de reserva), y vecino nuestro. Desde el año 2014 ha colaborado con nuestra Aula de Actualidad impartiendo diferentes conferencias.

Actualmente es Socio Director de la empresa “AVANTE Consultores”, dedicándose a la Formación de Empresa, y colabora habitualmente en los ámbitos civil y militar como conferenciante en las áreas del Liderazgo, Motivación y Ventas, provocando con facilidad la sonrisa en sus auditorios ya que es un gran monologuista.

En paralelo con su actual dedicación profesional, se ha ido convirtiendo en un divulgador de la Historia y en particular sobre el Descubrimiento de América y su posterior Conquista impartiendo diferentes conferencias por todo el territorio nacional.

 

Morir en la mar. El hundimiento del dragaminas Guadalete

Como hijo y hermano de marinos (su padre era el Capitán de Navío José Mollá Maestre) siente un cariño especial por nuestra Armada y está muy comprometido con su historia.

Hoy nos acompaña en nuestra Aula de Actualidad con un relato muy de nuestra Marina y ciertamente triste, ya que le hemos pedido que nos cuente el hundimiento del dragaminas “Guadalete”, una tragedia ocurrida en 1954 en aguas del Estrecho y que, como él apunta, se trata de uno de los “sucesos más tristes y desconocidos de nuestra Armada”.

Pensemos que, de una dotación de 78 marinos, 34 de ellos murieron o desaparecieron en la mar.

Ver vídeo pinchando: AQUÍ