Del Vaticano y del mundo (autorizados por Rome Reports TV News Agency)

Francisco en Santa Marta: Las gracias de Dios no se pueden comprar

Rome Reports: 2019-06-11 En su homilía diaria en Casa Santa Marta el Papa reflexionó sobre la relación de cada cristiano con Dios. Dijo que para que sea verdadera no deben entrometerse los intereses sino la confianza.

Hace un mes mataron a su mujer en iglesia, hoy perdona a los terroristas de Sri Lanka

Rome Reports: 2019-06-11 A 50 metros de la casa donde vive Pringantha Jayakody, un terrorista suicida asesinó a 150 personas. Entre los asistentes a la Misa de Pascua en la parroquia de Saint Sebastian de Negombo, en Sri Lanka, donde ocurrió la masacre estaban su mujer y su hijo.

Nuevo documento vaticano sobre ideología de género: El “neutro” es una utopía

Rome Reports: 2019-06-10 El Vaticano cuestiona la ideología de género en un nuevo documento para padres y educadores. Se llama “Varón y mujer los creó. Para una vía de diálogo sobre la cuestión del género en la educación” y lo ha publicado la Congregación para la Educación católica.

Francisco en Pentecostés: El cristiano debe conciliar un mundo dominado por la cultura del insulto

Rome Reports: 2019-06-10 El Papa celebró la Misa de Pentecostés en la plaza de San Pedro. Durante su homilía explicó que dos son las consecuencias de la llegada del Espíritu Santo en la Iglesia: paz y unidad.

La espectacular restauración del crucifijo más antiguo de la basílica de San Pedro

Rome Reports: 2019-06-09 Así quedó la preciosa escultura de Cristo crucificado después de un año de intenso trabajo de restauración. Los Museos Vaticanos explicaron cómo un equipo de la Fábrica de San Pedro consiguió recuperar la belleza de esta pieza, esculpida en madera y deteriorada por el paso de los siglos.

“No solo fui a un retiro para decidir ser sacerdote. Fui a 8 antes de decidirme”

Rome Reports: 2019-06-08 El discernimiento vocacional a menudo empieza cuando aparecen las ganas de llegar a algo más. Este fue el caso del hermano Xavier Gutiérrez. Empezó a meditar sobre su vocación a los 16 años. Sentía que faltaba algo en su vida. En los momentos de silencio no podía evitar preguntarse cuál era el fin de su vida.

Experto en Eutanasia: Es injusta. Lo correcto es animar a la persona a seguir viviendo

Rome Reports: 2019-06-07 Periódicamente aparecen en los medios casos extremos para hablar de la eutanasia, especialmente en Europa y en EE.UU. La clave es que médicos, padres o cónyuges deciden si una persona debe morir o seguir viva. A veces, porque el paciente lo ha pedido previamente, y otras, porque está en una situación que los familiares consideran que no merece la pena mantener.

Dejó la Iglesia tras ser abusada con 15 años, pero un obispo “pastor” le animó a volver

Rome Reports: 2019-06-07 Susan tenía 15 años cuando sufrió abusos por parte de un sacerdote, que la dejó embarazada. Hasta entonces colaboraba como voluntaria en la parroquia y tocaba el órgano en algunas ceremonias. La experiencia del abuso fue traumática y la alejó de la Iglesia durante varias décadas.

Intención del Papa en junio: Rezar por los sacerdotes

Rome Reports: 2019-06-06 Durante este mes de junio el Papa pide a los cristianos que recen por los sacerdotes. Es su intención especial. En el vídeo publicado para la campaña de oración explica que no todos son perfectos, pero que “se dan por completo y hasta el final de sus vidas, con humildad y alegría”.

Francisco recuerda con gratitud su viaje a Rumanía en la audiencia general

Rome Reports: 2019-06-05 Durante la catequesis semanal el Papa recordó su viaje a Rumanía, marcado profundamente por el ecumenismo. Recordó que, aunque es un país de mayoría ortodoxa, los católicos se sienten muy unidos a ellos porque ambos sufrieron la persecución “bajo un régimen ateo”.

OTROS VÍDEOS

Johann Sebastian Bach ; Toccata & Fugue in Dm, by Sinfonity

¿Se puede salvar una persona que se suicida?

Ver vídeo pinchando:  AQUÍ

El sentido del mayo del 68

El cine espiritual despierta: “El mejor regalo”