Del Vaticano y del mundo (autorizados por Rome Reports TV News Agency)

40 años del viaje de Juan Pablo II a Polonia que desencadenó la caída del comunismo

Rome Reports: 2019-06-04 Hace 40 años que el “Papa polaco” visitó por primera vez Polonia, entre el 2 y el 10 de junio de 1979. Un viaje delicado, pues Polonia estaba bajo el yugo soviético. El embajador polaco ante la Santa Sede, Janusz Kotański, recuerda este momento. Dice que el Papa alimentó la esperanza de aquel pueblo, que temían que el gobierno de la Unión Soviética duraría para siempre.

Los 5 mensajes más impactantes del viaje de Francisco a Rumanía

Rome Reports: 2019-06-03 Rumanía afronta una nueva etapa: ha dejado atrás la devastación heredada por el régimen soviético, pero sigue siendo uno de los países más pobres de la Unión Europea. Todavía no ha superado el drama de la emigración, pero desde el punto de vista político ha conseguido asentar una estructura democrática.

Las mejores imágenes del viaje del Papa a Rumanía

Rome Reports: 2019-06-03 En tan solo 3 días el Papa Francisco ha sido capaz de dejar una huella imborrable en Rumanía. El Papa visitó este país de mayoría ortodoxa tras las huellas de uno de sus predecesores, Juan Pablo II, que viajó a este país en 1999.

Francisco pide perdón en Rumanía a la comunidad gitana en nombre de la Iglesia

Rome Reports: 2019-06-02 Antes de despedirse de Rumanía, el Papa Francisco quiso reunirse en Blaj con una representación de la comunidad gitana del país. El encuentro se produjo en esta parroquia de un popular barrio de la ciudad donde Francisco fue recibido con gran entusiasmo.

Papa a familias y jóvenes en Rumanía: El maligno trae discordia y divide

Rome Reports: 2019-06-01 Cuatro niños recibieron al Papa y lo acompañaron durante los últimos tramos de su recorrido por la plaza de Iasi, en Moldavia, en el Noreste de Rumanía. Tras el escenario estaba el imponente Palacio de la Cultura.

Papa a católicos de Rumanía: Si no se vive la fe con alegría, somos esclavos de nuestras tristezas

Rome Reports: 2019-05-31 El Papa Francisco se encontró con la comunidad católica de Rumanía, que representa menos del 7 por ciento de los 20 millones de habitantes del país. En la catedral de San José presidió esta misa acompañado por unas mil personas en el interior. Pero en el exterior muchas otras siguieron la ceremonia gracias a pantallas gigantes.

Patriarca ortodoxo Daniel recibe con gran cordialidad al Papa, a pesar de cuestiones espinosas

Rome Reports: 2019-05-31 Como la mayoría de los habitantes de Rumanía son ortodoxos, en Bucarest, el Papa visitó la sede del patriarcado ortodoxo. Allí se reunió en privado con el patriarca Daniel, y luego con los obispos de su “Sínodo Permanente”.

Rita Pinci, la nueva directora del suplemento del Vaticano sobre mujer

Rome Reports: 2019-05-30 La nueva directora del suplemento femenino de “L’Osservatore Romano”, el periódico oficial del Vaticano, ya está trabajando con su equipo de 14 periodistas. Para afrontar este nuevo desafío ha pedido ayuda a un grupo de mujeres periodistas con mucha experiencia y sensibilidad.

Papa inicia ciclo de catequesis sobre los Hechos de los Apóstoles

Rome Reports: 2019-05-29 En su nueva serie de catequesis sobre el libro de los Hechos de los Apóstoles, el Papa ha recordado que “la Palabra de Dios es dinámica y eficaz; y a través del Espíritu Santo purifica la palabra humana, haciéndola portadora de vida, capaz de inflamar los corazones, derribar muros y abrir nuevas vías de entendimiento y de fraternidad”.

OTROS VÍDEOS

Albinoni Adagio

CALEB HUDSON Trumpet

Ver vídeo pinchando; AQUÍ

Actualidad comentada: “Un chantaje al Papa ya indisimulado”

Estoy divorciada y no me dejan comulgar

‘Hermana Lúcia’

Imágenes del año 2000 con ocasión de la beatificación de los videntes Jacinta y Francisco”.

Reflexiones Prof. López Quintás

El secreto de una buena convivencia

El cine espiritual despierta

2/17. “Santiago Gapp, el sacerdote que se enfrentó a Hitler“, se trata de un cortometraje de 30 minutos, coproducción de MC Audiovisuales y los marianistas.

La historia de Gapp “muestra la lucha por la fe y frente al fascismo y toca muy de cerca a Valencia ya que fue en esta ciudad donde pasó su mayor estancia en España, trabajando en el Colegio El Pilar, y donde fue espiado y perseguido, durante 6 meses, por dos agentes infiltrados de la Gestapo”, según palabras del realizador.

Aunque se trata de un reportaje de dimensiones modestas, la historia del mártir y del mal que le acechó con tesón es aleccionadora y merece ser conocida. Tiene gran capacidad educativa.