Del Vaticano y del mundo (autorizados por Rome Reports TV News Agency)

“Ave María”, el nuevo libro del Papa sobre la Virgen María

Rome Reports: 2019-05-28 El mes de mayo, el mes de María, era la ocasión perfecta para presentar un libro en el que se explica en detalle lo que significa la oración del ‘Ave Maria’. Tiene dos partes: la primera es una entrevista al Papa Francisco sobre cada una de las frases y la segunda narra la experiencia del autor del libro, Marco Pozza, como capellán de la cárcel de Padua.

Ver vídeo pinchando: AQUÍ

Papa contra el aborto: Ningún ser humano puede ser declarado incompatible con la vida

Rome Reports: 2019-05-27 El Papa se reunió con médicos y expertos que participaban en un congreso sobre diagnóstico prenatal y atención a los niños que nacen enfermos. Acudieron 400 personas de 70 países para hablar sobre el cuidado de la vida.

Ver vídeo pinchando: AQUÍ

Papa en Regina Coeli: Para cumplir su misión, la Iglesia no puede quedarse quieta

Rome Reports: 2019-05-27 A pesar de la lluvia romana, miles de peregrinos fueron a la plaza de San Pedro para rezar el Regina Coeli con el Papa. Esta semana Francisco reflexionó sobre el episodio del Evangelio en el que Jesús promete a los apóstoles que enviará el Espíritu Santo.

Ver vídeo pinchando: AQUÍ

Discernimiento – Lo que se debe y lo que no se debe hacer: Un libro para encontrar la vocación

Rome Reports: 2019-05-26 El pasado 25 de marzo, el Papa firmó en Loreto una nueva exhortación apostólica sobre los jóvenes. La tituló “Cristo Vive”. Como explicó, en ella desafía a los jóvenes a encontrar su vocación. Este libro titulado algo así como “Discernimiento – Lo que se debe y lo que no se debe hacer” quiere ayudar a los jóvenes a encontrar su vocación.

Ver vídeo pinchando: AQUÍ

Nuevo libro explica cómo el arte salvó a la fe católica durante la Reforma Protestante

Rome Reports: 2019-05-26 La historiadora del arte Elizabeth Lev ha escrito un libro que recoge sus trabajos de los últimos 18 años. Se llama “Cómo el arte católico salvó la fe: El triunfo de la belleza y de la verdad en la Contrarreforma”. En él explica que la Iglesia católica encontró una solución muy especial para contrarrestar la Reforma, que se difundía con rapidez gracias a la invención de la imprenta.

Ver vídeo pinchando: AQUÍ

Un anuncio en la televisión de Montreal espera llevar a la gente de vuelta a Dios

Rome Reports: 2019-05-25 La diócesis de Montreal ha lanzado la ambiciosa campaña “Encontrando tu camino”. La protagoniza este anuncio de televisión emitido en Canadá. Su objetivo es mostrar la importancia de dedicar un tiempo cada día para rezar en medio del ajetreo de la vida.

Ver vídeo pinchando: AQUÍ

Francisco: Que se agilicen los trámites burocráticos en las adopciones

Rome Reports: 2019-05-24 El Papa mantuvo un encuentro con una organización que desde hace 600 años vela por los niños más indefensos. Es el Instituto Hospitalario de los Inocentes de Florencia. Se trata de una institución que acoge a niños sin familia o en situaciones de riesgo, procurándoles el calor de un hogar y todo lo necesario para una vida lo más normal posible. A estos pequeños se les conocía como “los niños de la medalla partida”.

Ver vídeo pinchando: AQUÍ

Vaticano acoge conferencia sobre cuidados paliativos prenatales, aborto y eutanasia

Rome Reports: 2019-05-23 El Dicasterio para Laicos, Familia y Vida ha celebrado una conferencia de dos días con ponentes de todo el mundo, para hablar sobre el derecho a la vida. Los argumentos son: cuidados paliativos, atención prenatal, aborto y eutanasia.

Ver vídeo pinchando: AQUÍ

Papa en misa con Cáritas Internationalis: Jesús no quiere que la Iglesia sea una organización perfecta

Rome Reports: 2019-05-23 El Papa presidió esta misa en la Basílica de San Pedro, una ceremoina que da comienzo a los trabajos de la Asamblea Plenaria de Cáritas Internationalis. Representantes de 164 Cáritas de todo el mundo se reúnen en Roma bajo el lema “Una sola familia humana, una sola casa común”. En su homilía, Francisco pidió evitar la tentación del eficientismo, de pensar que la Iglesia va bien si todo está bajo control.

Ver vídeo pinchando: AQUÍ

Francisco concluye su ciclo de catequesis sobre el Padrenuestro

Rome Reports: 2019-05-22 El Papa Francisco concluyó el ciclo de catequesis sobre el Padrenuestro. Subrayó que “no se trata de una fórmula para repetir de modo mecánico, sino de una intimidad filial por la que podemos llamar a Dios ‘¡Abbá!’, Papá”.

OTROS VÍDEOS

Concerto for two mandolins G-dur I-II-III. A. Vivaldi

Ver vídeo pinchando; AQUÍ

ACTUALIDAD COMENTADA

“El Papa, entre dos fuegos”. P. Santiago Martín

Ver vídeo pinchando: AQUÍ

El cine espiritual despierta: «El Misterio del Padre Pío»

La película nos pone al santo milagroso más cerca que nunca

Ver vídeo pinchando: AQUÍ

¿Debo tener tener miedo de ir al purgatorio?

Ver vídeo pinchando: AQUÍ

¿Es el cine de calidad una pura ficción?

Reflexiones Prof. López Quintás