Blog

Aula de Actualidad:  “Tres pilares de la vida cristiana”

26 de abril de 2019. En esta cita extraordinaria del AULA se ha presentado el libro “TRES PILARES DE LA VIDA CRISTIANA”, del Rvdo. D. Jesús Ortiz López, Doctor en Pedagogía y Derecho Canónico, que viene ejerciendo la docencia desde hace años, es autor de numerosas publicaciones, además de ejercitar su labor pastoral.

Comienza diciendo que estos pilares son las tres Virtudes Teologales: FE, ESPERANZA Y CARIDAD, y nos introduce en el contenido del libro con una prolija y amena charla, a fin de animarnos a meditar hoy con la Biblia.

Hasta los años 50/60, se asustaba a los niños con la Biblia, que se tenía, a nivel popular, por severa y represiva. Afortunadamente, desde el Concilio Vaticano II las cosas han cambiado, pero de los ocho millones de españoles que asisten a Misa los domingos, pocos han profundizado en las lecturas bíblicas.

La gente suele rezar a Dios, a Jesucristo al Espíritu Santo, de manera concreta, pero no a la Trinidad, y hay que reforzar la ilusión en el puente que tenemos, que une la Tierra con el Cielo; no es que el hombre construya un puente, es el Cielo (Dios) quien se acerca al hombre.

El cristianismo es una religión desde arriba, los sacramentos no son solo ritos externos, dan la fuerza de Dios.

En la Humanidad impera la violencia desde siempre, con enfrentamientos a todos los niveles, y eso es algo que debemos combatir.

El hombre, si quiere, siempre puede alcanzar el perdón de Dios. Dios perdona siempre, los hombres a veces y la Naturaleza, nunca.

Jesucristo está vivo, no es un mito, es la persona real que se refleja en los evangelios, a los que el hombre no ha añadido nada, todo su contenido ha sido revelado.

Si al leer la Biblia nos preguntamos: ¿Qué necesidad tenía Dios de crear al hombre?, encontraremos la respuesta: Ninguna, la Creación es libérrima por parte de Dios y lo hace por AMOR, para que seamos felices.

Tenemos que profundizar en la búsqueda de Dios y cumplir con la misión de transformar este mundo nuestro.

Tras un breve coloquio, se despidió al autor con fuertes aplausos.

 

PD.- Se recomienda leer el libro presentado.   Título: TRES PILARES DE LA VIDA CRISTIANA

Autor: Jesús Ortiz López

EDICIONES PALABRA,S.A.