2019  Semana Santa en nuestra parroquia

Este año, la climatología no acompañó a la devoción popular durante la mitad de las procesiones programadas (Del 14 al 21 de abril).

DOMINGO DE RAMOS   (14-04-2019)

Disfrutamos de muy buen tiempo y a las 11,30 h. se procedió a la Bendición de Ramos, en la Plaza del Arca, con una gran asistencia de fieles, y, a continuación, muy bien acompañados por la Banda Sinfónica Municipal, se llevó a cabo la Procesión de la Borriquita, al finalizar la cual celebramos la Santa Misa, con el templo a rebosar, con fieles en el atrio y con la presencia de nuestro magnifico Coro.

JUEVES SANTO     (18-04-2019)

Todo el día lloviendo.

A las 19,00 h. celebramos la Misa de la Cena del Señor, con el templo lleno y acompañados del Coro de la Asunción.

A las 22,00 h. seguía lloviendo y no hubo más remedio que suspender la Procesión del Silencio.

No obstante, ya que contábamos con un buen número de componentes de la Banda Sinfónica Municipal, en el interior del templo y en presencia del Monumento, nos ofrecieron tres piezas de su repertorio, con cuyos sentidos acordes elevamos emocionados nuestras plegarias al Cielo.

A las 23,00 h. tuvimos la Hora Santa con mucho recogimiento.

VIERNES SANTO   (19-04-2019)

También fue día de lluvia.

La Adoración de la Cruz se llevó a cabo a la hora prevista (17,00 h.) con gran asistencia de fieles y a las 21,30 h., como seguía lloviendo, se suspendió el Vía Crucis Procesional y se rezó dentro de la iglesia.

SÁBADO SANTO   (20-04-2019)

Como novedad, este año se procedió a las 10,00 h. al Rezo de Laudes, ante Jesús Sepultado (Cristo Yacente), con gran devoción

A las 23,00h. tuvo lugar la Vigilia Pascual, con muy buena asistencia de fieles, que siguieron atentamente la ceremonia acompañados por los cantos del Coro.

DOMINGO DE RESURRECCIÓN   (21-04-2019)

Amaneció nublado, pero a las 11,30 h., como estaba previsto, comenzó la Procesión del Señor Resucitado, acompañados por la Banda Sinfónica Municipal y fuimos al Encuentro con María la Virgen en Torreforum, donde se celebró la Santa Misa, con mucha participación de fieles de las dos parroquias de la localidad.

Asistió nuestra alcaldesa y otros miembros de la Corporación Municipal y estuvimos muy bien acompañados por la Banda Municipal, Banda de Tambores y Coros.

Un año más, tenemos que agradecer la importante aportación municipal, Policía Local, Protección Civil y de cuantas personas hacen posible que estas celebraciones se puedan llevar a cabo con seguridad y plenitud.

¡FELIZ PASCUA DE RESURRECCIÓN!