Blog

Del Vaticano y del mundo (autorizados por Rome Reports TV News Agency)

¿Qué es la sinodalidad y por qué se habla tanto de ella?

Rome Reports: 2019-03-10 Una de las profundas reformas del pontificado de Francisco es de naturaleza jurídica. Se trata de la ‘Episcopalis Communio’, la norma que regula el sínodo de obispos.

Ver vídeo pinchando: AQUÍ

 

Francisco y los responsables de la Curia comienzan este domingo sus ejercicios espirituales

Rome Reports: 2019-03-09 Del 10 al 15 de marzo el Papa volverá a la zona de Ariccia, en la periferia de Roma, para tener los ejercicios espirituales con el resto de responsables de la Curia.

Ver vídeo pinchando: AQUÍ

 

Francisco en Santa Marta: Es pecado mortal explotar a tus trabajadores

Rome Reports: 2019-03-08 En su homilía diaria en Casa Santa Marta el Papa Francisco denunció la hipocresía de algunos cristianos. En concreto citó a quienes explotan a sus trabajadores.

Ver vídeo pinchando: AQUÍ

 

El Camino de Emaús, donde Jesús animó a sus discípulos, abierto a los peregrinos

Rome Reports: 2019-03-08 La tradición cristiana identifica esta antigua basílica como el lugar en el que Jesús se reveló a dos discípulos al partir el pan, tras recorrer con ellos varios kilómetros de camino. Estamos en las ruinas de Emaús-Nicopolis, un lugar que ha sido venerado desde los primeros siglos de nuestra era.

Ver vídeo pinchando: AQUÍ

 

Papa pide respetar a indígenas: “Ayudan a proteger cerca del 80% de la biodiversidad del planeta”

Rome Reports: 2019-03-08 Francisco intervino en un congreso organizado en el Vaticano sobre el papel de las religiones en la consecución de los objetivos de la ONU para el Desarrollo. El Papa llamó la atención sobre la necesidad de proteger a un grupo especialmente amenazado: los indígenas. Si se quiere proteger el planeta ellos son cruciales.

Ver vídeo pinchando: AQUÍ

 

Papa en Día Internacional de la Mujer: La mujer es la que hace hermoso el mundo, lo preserva y lo mantiene vivo

Rome Reports: 2019-03-08 El Papa mantuvo un encuentro con una delegación del American Jewish Committee, una de las instituciones en defensa de los judíos más antiguas de Estados Unidos. Francisco también aprovechó el encuentro para hacer una referencia a las mujeres en el Día Internacional de la Mujer. Dijo que la paz nace de la ternura de las madres.

Ver vídeo pinchando: AQUÍ

 

¿Qué piensa el Papa Francisco sobre las mujeres?

Rome Reports: 2019-03-07 El Papa no sólo ha hablado sobre la importancia de que la Iglesia cuente con las mujeres, sino que ha puesto las bases para que ocupen altos cargos en el Vaticano.

Ver vídeo pinchando: AQUÍ

 

Francisco en Santa Marta: En Cuaresma recuerda lo que Dios ha hecho por ti

Rome Reports: 2019-03-07 Francisco advirtió de que el bienestar tiene un peligro: el de creerse autosuficiente y pensar que no se necesita de nadie, ni siquiera de Dios.

Ver vídeo pinchando: AQUÍ

 

Papa en miércoles de ceniza: La Cuaresma es un despertador para el alma que nos hace ir a lo esencial

Rome Reports: 2019-03-06 La romana colina del Aventino es el tradicional escenario del Miércoles de Ceniza presidido por el Papa. La ceremonia comenzó en la basílica de San Anselmo con esta oración. A continuación, Francisco partió en procesión penitencial hasta otro lugar, la cercana basílica de Santa Sabina.

Ver vídeo pinchando: AQUÍ

 

Vaticano presenta película sobre Santa Faustina, justo 60 años después de prohibir su mensaje

Rome Reports: 2019-03-06 Hace 60 años, el Vaticano prohibió la difusión de los escritos de Faustina Kowalska. Entre otras cosas, pidió también a los obispos que retiraran las reproducciones del conocido cuadro. Curiosamente, han pasado décadas y se han aclarado los malentendidos. Y en el mismo lugar en el que se prohibió ese mensaje, se ha presentado la película sobre la Divina Misericordia “Love and Mercy”.

Ver vídeo pinchando: AQUÍ

 

Papa explica en audiencia general significado de frase “Venga a nosotros tu Reino”

Rome Reports: 2019-03-06 En la audiencia general el Papa continuó su catequesis sobre el Padrenuestro. Dijo que “cuando en un mundo tan marcado por el pecado y el sufrimiento rezamos con la expresión “venga a nosotros tu Reino”, le pedimos a Dios que no se aleje de nosotros, que lo necesitamos”.

Ver vídeo pinchando: AQUÍ

 

OTROS VÍDEOS

 

Ave Maria

Hauser

Ver vídeo pinchando: AQUÍ

 

La diócesis celebra el Día del Seminario el domingo 17

Ver vídeo ‘Una Vida. Un Seminario’, pinchando: AQUÍ

 

Actualidad comentada“Culpabilizar a las víctimas”

P. Santiago Martín

Ver vídeo pinchando: AQUÍ

 

¿Que es el Don de Lenguas?

Ver vídeo pinchando:  AQUÍ

 

Reflexiones Prof. López Quintás

La soledad fecunda nos cobija y enriquece

Ver vídeo pinchando: AQUÍ