Del Vaticano y del mundo (autorizados por Rome Reports TV News Agency)

La Orden de Malta: Una presencia cristiana que ayuda en los lugares donde más se sufre

Rome Reports: 2019-01-08 Como cada año, el gran Maestro de la Orden de Malta ha pronunciado su discurso para los diplomáticos acreditados ante la orden. Se trata de una ocasión en la que esta potencia humanitaria hace un repaso de la situación mundial y explica cómo ayuda a paliar el sufrimiento provocado por los 36 conflictos abiertos que laceran el planeta.

Intención del Papa en enero: Que los jóvenes conozcan mejor a la Virgen María

Rome Reports: 2019-01-08 A pocos días de la Jornada Mundial de la Juventud en Panamá, la intención de oración del Papa para enero coincide con este evento. Se trata de animar a los jóvenes a seguir el ejemplo de la Virgen María y a difundir el Evangelio con alegría.

Papa en Santa Marta: Que los cristianos no sean indiferentes al sufrimiento de los pobres

Rome Reports: 2019-01-08 En su homilía en Casa Santa Marta, el Papa reflexionó sobre una reciente fotografía en la que personas salen de un restaurante e ignoran a una persona sin techo. Explicó que la manera de eliminar esta indiferencia es seguir el ejemplo de Jesús.

Papa en la Epifanía: Para encontrar a Dios hay que despojarse de los afectos mundanos

Rome Reports: 2019-01-07 Un año más el Papa Francisco presidió la misa por la Solemnidad de la Epifanía del Señor, una ocasión en la que se recuerda especialmente la gesta de los Tres Reyes Magos en busca del Niño Dios. Ellos representan a todas las personas, dijo el Papa durante su homilía. Francisco también explicó que Dios vino al mundo para todos, pero no lo hizo entre los poderosos o para brillar más que ninguno, sino que escogió la humildad, el mismo camino que debe seguir la Iglesia.

La iglesia de Magdala dedicada a María Magdalena y las mujeres de la Biblia

Rome Reports: 2019-01-05 Este es el pueblo natal de María Magdalena. Está en Galilea, donde Cristo predicó durante los tres últimos años de su vida y donde además obró varios milagros. En este complejo, el Magdala Center, además de la famosa sinagoga donde se cree que pudo haber estado el mismo Jesús, los Legionarios de Cristo han construido una iglesia muy especial en honor a todas aquellas mujeres que siguieron las huellas del Salvador por estos parajes.

Cómo la Iglesia y los médicos pueden colaborar ante enfermedades mentales

Rome Reports: 2019-01-05 Una de cada cinco personas tiene problemas mentales. Pero no necesariamente graves. Se trata de dolencias leves como la ansiedad hasta problemas severos como la esquizofrenia grave. Durante esta conferencia, teólogos y psiquiatras se preguntaron sobre el papel de la oración y la meditación en el tratamiento de estas dolencias. Mientras que puede ser de ayuda ante problemas leves de salud mental, en los casos serios es imprescindible el tratamiento médico continuo.

Papa a los obispos de EEUU: Intentar encubrir los abusos ha dañado aún más a la Iglesia

Rome Reports: 2019-01-04 Francisco ha enviado una carta a los obispos estadounidenses reunidos en el retiro espiritual que el Papa les invitó a celebrar tras su último encuentro en el Vaticano. Entonces Francisco les dijo que les acompañaría, pero con esta carta intenta suplir ese viaje fallido.

El Vaticano aclara cuando es lícito practicar una histerectomía

Rome Reports: 2019-01-03 La Congregación para la Doctrina de la Fe completa la respuesta que ya ofreciera en 1993 sobre los casos en los que es lícito practicar una histerectomía. En general, se considera lícito cuando no supone una esterilización deliberada.

Autor libro-entrevista al Papa: Francisco pide extremo cuidado en la selección de seminaristas

Rome Reports: 2019-01-03 El ritmo de vida frenético de nuestros días parece no dejar espacio a un modo de vida como el de los religiosos; más sobrio, silencioso y discreto. Sin embargo, el Papa piensa al contrario. Dice que los religiosos tienen mucho que aportar en la Iglesia y la sociedad modernas. Que en algunos lugares haya pocas vocaciones no parece convencerle de lo contrario.

El Papa explica la relación entre las Bienaventuranzas y el Padrenuestro

Rome Reports: 2019-01-02 En la primera audiencia general del año del Papa Francisco retomó su ciclo de catequesis sobre el Padrenuestro. Francisco explicó que Cristo dejó a los discípulos la oración del Padrenuestro durante el sermón de la Montaña en el que también pronunció las Bienaventuranzas.

El Papa invita a “dejarse mirar, abrazar y ser llevados de la mano de la Virgen”

Rome Reports: 2019-01-02 Durante la Misa del primer día del año, solemnidad de María, Madre de Dios, el Papa habló sobre el sentimiento de asombro. Dijo que con el comienzo del año nace una nueva posibilidad de conmoverse por las oportunidades que se presentan de nuevo. Ese mismo asombro es el que los cristianos deben sentir ante la Madre de Dios, dijo el Papa, que invitó a reflexionar sobre tres actitudes concretas respecto a la Virgen. La primera es dejarse mirar.

OTROS VÍDEOS

Ave Maria

Bach-Gounod. Tomsk Organ Hall.

Ver vídeo pinchando:  AQUÍ

Da lo que has recibido

Ver vídeo pinchando:  AQUÍ

“Cristo, fuente de esperanza”