Del Vaticano y del mundo (autorizados por Rome Reports TV News Agency)

Religiosa siria: Mi vocación se ha hecho más fuerte durante la guerra gracias a la fe de la gente

Rome Reports: 2018-12-25 Con la campaña “Velas por la paz en Siria” Ayuda a la Iglesia Necesitada quiere recordar, especialmente esta Navidad, que la guerra en Siria no ha terminado. Casi ocho años de conflicto que han dejado como saldo, de momento, 97.000 amputados, 200.000 desparecidos,13 millones de refugiados y desplazados y más de 600.000 muertos. Casi ocho años en los que muchos niños no han conocido otra cosa que la guerra.

Un nacimiento en Roma incluye piedras de la luna y mármoles de la basílica de San Pedro

Rome Reports: 2018-12-25 En Navidad, en Roma se exhiben cientos de pesebres de todo el mundo. Sin embargo, hay uno que lleva aquí más de 40 años y que puede visitarse todo el año a solo unos metros del Vaticano. Giuseppe Ianni lo empezó en 1972 y desde entonces cada año le añade nuevos elementos. Hace 46 años estaba en un simple garaje, pero vio el potencial para convertirlo en algo más. Ahora es un pesebre que muestra la Palestina de hace 2.000 años.

Espectacular pesebre navideño del Quirinale, la residencia del presidente de Italia

Rome Reports: 2018-12-24 Este pesebre representa Matera, una ciudad Patrimonio Mundial de la UNESCO y se ha instalado en el Palacio del Quirinale de Roma. Ha viajado por todo el mundo desde 2009 y es una copia de la ciudad en miniatura.

“Ninguna ley apoya completamente a la víctima de la trata de personas”

Rome Reports: 2018-12-23 RENATE es una organización de congregaciones religiosas que cooperan para detener la trata de personas en Europa. Nació en 2009 y ya trabaja en 29 países. Denuncian que hay 21 millones de personas esclavizadas en todo el mundo y que es el segundo mayor negocio del crimen organizado.

Francisco recuerda abusos e infidelidades como lo peor de 2018

Rome Reports: 2018-12-21 El Papa recordó las penas y alegrías de 2018 ante los responsables de la Curia. En el tradicional encuentro anual en el que se felicitan la Navidad Francisco dijo que la “la barca de la Iglesia” ha sido embestida por “tempestades y huracanes”. Citó dos males que le preocupan especialmente: Los abusos sexuales y graves infidelidades de personas de la Iglesia. Francisco pidió con energía que se denuncien los casos de abuso sexual a la justicia.

Concierto de Navidad del Vaticano reúne a José Feliciano, Anastacia y Álvaro Soler

Rome Reports: 2018-12-21 Desde hace 26 años se celebra un concierto de Navidad en Vaticano. Lo organiza la Congregación para la Educación Católica. Todo el dinero recaudado fue destinado para la Fundación Pontificia Scholas Ocurrentes y la Fundación Don Bosco en el Mundo, en favor de la educación de refugiados. En el Aula Pablo VI actuaron artistas internacionales como Anastacia, Dee Dee Bridgewater, Álvaro Soler y Giovanni Caccamo ganador del Festival de San Remo.

Papa en Santa Marta: Dios está lleno de sorpresas y nos sorprende una vez más

Rome Reports: 2018-12-20 En su homilía en Casa Santa Marta, el Papa reflexionó sobre el dialogo en el que un arcángel anunció el plan de Dios a María. Dijo que cambió el destino de la humanidad. El Papa concluyó leyendo de nuevo el pasaje del Evangelio de la Anunciación. Pidió a los cristianos que reflexionen sobre su profundo significado.

Colecta por Ucrania: “El Papa no hace política, él mira el sufrimiento de la gente y actúa”

Rome Reports: 2018-12-19 El Papa Francisco es prácticamente el único líder internacional que recuerda que en Ucrania se libra una guerra desde el año 2014. Por eso, en abril de 2016 pidió generosidad para ayudar a las víctimas de uno más de los conflictos olvidados en el mundo. En las parroquias europeas se recaudaron 11 millones de euros que se sumaron a otros 5 aportados por el Papa. Con esta cantidad se ha proporcionado ayuda de emergencia a la población desplazada por la guerra.

Francisco aconseja durante la audiencia general cómo prepararse para la Navidad

Rome Reports: 2018-12-19 Durante la catequesis semanal, la última antes de la Navidad, el Papa explicó cómo prepararse para esta fiesta. Recomendó hacerse una pregunta: “¿Cómo es esa fiesta que a Dios le gustaría que celebráramos?”. Francisco dio consejos para profundizar en el significado de la Navidad y evitar que sea un período donde el consumismo, las comidas y cenas impidan impregnarse de la verdadera atmósfera de este tiempo.

Ver vídeo pinchando: AQU

OTROS VÍDEOS

Sinfonity. La primera orquesta de guitarras eléctricas.

Concierto Benéfico Fundación Vianorte-Laguna

Ver vídeo pinchando: AQUÍ

¿Es malo rezar a los ángeles y arcángeles?

“Apariciones marianas I” P. Santiago Martín

Ver vídeo pinchando:  AQUÍ