Blog

Del Vaticano y del mundo (autorizados por Rome Reports TV News Agency)

Uno de cada siete cristianos vive en un país donde sufre persecución

Rome Reports: 2018-11-27 No son buenos tiempos para ser cristiano porque uno de cada siete bautizados vive en un país donde sufre algún tipo de persecución. Son los datos que arroja el último informe de la Fundación Pontificia Ayuda a la Iglesia Necesitada que revela además que de 196 países, 38 son escenario de graves o extremas violaciones de la libertad religiosa.

Ver vídeo pinchando: AQUÍ

 

Papa en Santa Marta: Nos hace bien pensar en el final de nuestras vidas

Rome Reports: 2018-11-27 En su homilía en Casa Santa Marta el Papa Francisco invitó a reflexionar sobre el final de nuestras vidas, que será un final, pero también un principio. Por último, el Papa explicó que pensar en el final de la vida es propio de los sabios. Y recordó que el final será, en realidad, un encuentro de misericordia, alegría y felicidad.

Ver vídeo pinchando: AQUÍ

 

El Papa en Santa Marta: El enemigo de la generosidad es la ‘enfermedad del consumismo’

Rome Reports: 2018-11-26 El Papa Francisco en su homilía en Santa Marta, advirtió de la “enfermedad del consumismo”, como opuesta a la generosidad. Puso un ejemplo de cómo se puede ser más generosos. El Papa recalcó que ser caritativo permite abrir el corazón. Por eso, el consumismo esclaviza y hace que la supuesta felicidad de las personas dependa de su dinero.

Ver vídeo pinchando: AQUÍ

 

Francisco en el Ángelus: Los reinos fundados sobre el poder de las armas antes o después caen

Rome Reports: 2018-11-26 Durante el Ángelus en la fiesta de ‘Cristo Rey”, el Papa recordó que el poder de Dios no se apoya en la fuerza política, sino en el amor. Tras el Ángelus el Papa pidió rezar por Ucrania. Recordó la tragedia del Holodomor, la hambruna provocada se cobró la vida de millones de personas bajo la dictadura del régimen soviético.

Ver vídeo pinchando: AQUÍ

 

Seminarista rediseña la imagen de los santos

Rome Reports: 2018-11-25 Se llama Jordan Hainsey y combina su fe con la fotografía y el diseño gráfico. Este seminarista de Pensilvania se centra en mostrar personajes religiosos con la estética actual. Este es uno de sus proyectos más recientes, “Santos y Beatos”.

Ver vídeo pinchando: AQUÍ

 

África tiene la tasa más baja de escolarización, a pesar de duplicar su número de matriculados

Rome Reports: 2018-11-24 La ONG Harambee ha publicado un nuevo informe sobre la enseñanza superior en África subsahariana. Para realizarlo ha estudiado las características de la educación superior en países como Nigeria, República Democrática del Congo, Costa de Marfil y Sudáfrica. Harambee promueve un proyecto cultural de comunicación y sensibilización sobre África. Por eso también ayuda a proyectos que los propios africanos realizan en sus países.

Ver vídeo pinchando: AQUÍ

 

‘Benedicto XVI, en honor a la verdad’, premio especial del Festival Internacional de Cine Mirabile Dictu

Rome Reports: 2018-11-24 El jurado del Festival Internacional Mirabile Dictu, el encuentro más importante de cine sobre la Iglesia católica, ha otorgado a “Benedicto XVI, en honor a la verdad” el premio ‘Capax Dei’ como mejor producción del año. Este documental de Rome Reports analiza la renuncia de Benedicto XVI. Un hecho que no se producía en la Iglesia desde hacía 7 siglos.

Ver vídeo pinchando: AQUÍ

 

Mártires argelinos famosos después de la película serán beatificados el 8 de diciembre

Rome Reports: 2018-11-23 El próximo 8 de diciembre, serán beatificados en la catedral de Orán 19 mártires asesinados en Argelia. Estas víctimas inocentes de la guerra entre gobierno y extremistas islámicos murieron entre 1994 y 1996. En Roma se ha presentado un libro con la historia de siete de ellos. Son los monjes trapenses de Tibhirine. El autor del prólogo es el cardenal Angelo Becciu, que presidirá la beatificación.

Ver vídeo pinchando: AQUÍ

 

La guerra en Yemen podría haber matado de hambre a más de 85.000 niños

Rome Reports: 2018-11-21 La organización Save the Children advierte de que hay unos 85.000 niños menores de 5 años que habrían muerto de hambre desde que comenzó la guerra de Yemen hace ahora 4 años. Los combates que se han intensificado en la ciudad de Hodeida han empeorado la situación alimentaria, tal y como apuntan desde el Programa Mundial de Alimentos.

Ver vídeo pinchando: AQUÍ

 

Audiencia general: El Papa termina su catequesis sobre los mandamientos

Rome Reports: 2018-11-21 Francisco culminó la audiencia general sobre los mandamientos. Dijo que con ellos “el Señor nos propone llegar al fondo del sentido del decálogo y evitar que pensemos que basta un cumplimiento nominal y farisaico para conseguir la salvación”. El Papa explicó que cada persona debe reconocer que dentro de su corazón “nacen la impureza y los deseos malvados que rompen nuestra relación con Dios y con los hombres”.

Ver vídeo pinchando: AQUÍ

 

El Papa invita a jóvenes a participar en la JMJ de Panamá con un espectacular vídeomensaje

Rome Reports: 2018-11-21 Quedan solo dos meses para la esperada JMJ de Panamá 2019 y el Papa Francisco ha invitado a través de este vídeomensaje a jóvenes de todo el mundo para que a participen en este encuentro tan significativo para la Iglesia, especialmente de América Latina. El Papa invita a “salir de uno mismo y ponerse al servicio de los demás”. Explica que eso “no significa solamente estar listos para la acción, sino que lo importante es descubrir lo que el Señor espera de nosotros y ser valientes para decir “sí””.

Ver vídeo pinchando: AQUÍ

 

OTROS VÍDEOS

 

Apertura del Año Jubilar

El domingo 2 de diciembre, a las 17hs, se abrirá la Puerta Santa y comenzará el Año Jubilar para celebrar el primer Centenario de la Consagración de España al Sagrado Corazón.

 La Diócesis de Getafe dio a conocer el pasado 6 de noviembre de 2018 la programación de actos previstos para celebrar el Año Jubilar concedido por la Santa Sede con motivo del Centenario de la Consagración a España del Sagrado Corazón de Jesús, realizada en 1919 por el rey Alfonso XIII.

Ver vídeo pinchando: AQUÍ

 

Amazing Grace. Andre Rieu

Maastricht, 1 de octubre de 1949) es un violinistadirector de orquesta y compositor neerlandés

(Wikipedia)

Ver vídeo pinchando:  AQUÍ

 

¿Vale igual la Eucaristía que se ve en la televisión?

“Conozca primero su Fe Católica”, por P.Pedro Núñez

Ver vídeo pinchando: AQUÍ

 

ACTUALIDAD COMENTADA. “Guerra civil y acoso interno

P. Santiago Martín

La persecución a los cristianos por parte de estados musulmanes o comunistas va en aumento (1 de cada 7 cristianos la padece ya), junto con el acoso en países todavía libres. Sin embargo, las noticias al respecto son recibidas con indiferencia por los mismos católicos practicante

Ver vídeo pinchando:  AQUÍ

 

REFLEXIONES. “90 ANIVERSARIO D. ALFONSO LÓPEZ QUINTÁS

Prof. López Quintas

Ver vídeo pinchando: AQUÍ