Del Vaticano y del mundo (autorizados por Rome Reports TV News Agency)

“Que un musulmán se haya jugado la vida por una cristiana  es la prueba de que se puede convivir en Pakistán”

Rome Reports: 2018-11-13 Asia Bibi es libre tras haber pasado casi 9 años de calvario en una celda tan pequeña que estirando los brazos ya tocaba las paredes y donde su propio carcelero intentó matarla. El abogado de Asia Bibi es este hombre, que tuvo que huir precipitadamente de Pakistán a Holanda, casi con lo puesto, nada más salir de la Corte Suprema de Pakistán. El tribunal tardó tres años en resolver a favor de Asia Bibi el recurso in extremis que presentó para no ser ejecutada en la horca.

Ver vídeo pinchando: AQUÍ

Papa a científicos: Hay falta de voluntad para acabar con las guerras y las armas

Rome Reports: 2018-11-12 El Papa se reunió en el Vaticano con los miembros de la Academia Pontificia de las Ciencias, reunidos en Roma para su asamblea plenaria. Su anterior presidente, el profesor Werner Arber, saludó a Francisco y fue el encargado de iniciar la sesión. En su intervención, el Papa Francisco reconoció el trabajo de estos científicos y advirtió de que es necesario favorecer para todas las personas un desarrollo integral y sostenible.

El Papa en Santa Marta: Un obispo no es un hombre de negocios

Rome Reports: 2018-11-12 En la homilía en Casa Santa Marta, el Papa nombró las cualidades más importantes que un obispo necesita para servir a los demás.

FRANCISCO: “La definición de obispo es la de administrador de Dios, no de bienes, de poder, de subir la escalera, sino de Dios. Siempre debe corregirse y preguntarse: ¿Soy un administrador de Dios o un hombre de negocios?”

Recomendó que antes de que un obispo sea elegido se deben de hacer estas preguntas. Concluyó que lo importante no es la predicación agradable, sino la humildad y el servicio.

Ver vídeo pinchando: AQUÍ

Misionero en Tanzania: En estos cristianos brilla una felicidad que deberíamos aprender

Rome Reports: 2018-11-11 Este documental titulado “Firmes en la brecha”, muestra el trabajo de varios misioneros en Tanzania, el país más grande de África Oriental donde el 40 por ciento de sus 52 millones de habitantes son cristianos. El padre Diego Cano lleva allí 5 años como misionero en una de las parroquias más pobres de la diócesis de Ushetu, que abarca 53 aldeas, un total de 35.000 personas. Tanzania es un destino que jamás hubiera imaginado este sacerdote argentino.

Ver vídeo pinchando: AQUÍ

Dos jóvenes triunfan en EE.UU con agenda para seguir la Misa

Rome Reports: 2018-11-10 Cuando compartían piso en la universidad, buscaron en Internet una agenda para seguir la misa del domingo. Y como no la encontraron Christie y Kassie la hicieron por ellas mismas. Por ahora está sólo en inglés y se llama “Every Sacred Sunday”.

“Es una agenda para seguir la misa, hecha con la intención de ayudar a las personas a responder que ‘sí’ a Dios cada domingo”.

El libro incluye las lecturas de la misa de cada domingo y también de cada día de precepto. Además, tiene una selección de oraciones y elegantes dibujos hechos por Christie.

Francisco en Santa Marta: No a las listas de precios de sacramentos

Rome Reports: 2018-11-09 Recordando cómo Cristo expulsó con dureza a los mercaderes del templo de Jerusalén el Papa reflexionó sobre algunas prácticas que se realizan en ciertas parroquias. El Papa insistió en que las parroquias deben ser lugares de oración, no se deben convertir en mercados.

Ver vídeo pinchando: AQUÍ

El Vaticano aborda la escasez mundial de agua potable

Rome Reports: 2018-11-09 Según la Organización Mundial de la Salud, 2.100 millones de personas no tienen acceso a agua potable segura, y 844 millones ni siquiera tienen servicios básicos de agua corriente. Para abordar el problema, el Vaticano ha organizado esta conferencia. Uno de los participantes es Caritas Internationalis, que tiene un proyecto para llevar agua potable en Camboya.

El aire contaminado mata a 7 millones de personas al año

Rome Reports: 2018-11-09 La Organización Mundial de la Salud asegura que el 93 por ciento de los niños menores de 15 años respiran aire contaminado. Según María Neira, la contaminación del aire tiene consecuencias terribles para el crecimiento y el bienestar de los niños. 9 de cada 10 personas respiran contaminación por “emisiones de tráfico, industria, agricultura e incineración de residuos”. Además, unos 3.000 millones de personas usan para cocinar y calentarse estufas y combustibles ahumados que contamina dentro de sus hogares.

Papa Francisco: La Iglesia crece gracias al testimonio, no a las palabras

Rome Reports: 2018-11-08 En su homilía en Casa Santa Marta el Papa invitó a los cristianos a que imiten a Jesús con obras, aunque la lógica del Evangelio sea contraria a la lógica del mundo.

Ver vídeo pinchando: AQUÍ

Papa explica en la audiencia general el séptimo mandamiento, “No robarás”

Rome Reports: 2018-11-07 Francisco explicó el séptimo mandamiento durante la audiencia general: no robar. Dijo que para cumplirlo no basta con evitar sustraer bienes que no son propios. Señaló “no podemos considerarnos dueños absolutos de las cosas” y que antes que pensar en el bienestar propio hay que pensar en la “distribución justa” de los bienes: “Muchos viven en una situación de pobreza escandalosa”, subrayó.

OTROS VÍDEOS

“What a feeling”. Sor Cristina

(The Voice Of Italy – 07/05/2014)

Ver vídeo pinchando:  AQUÍ

Si Jesús nos salvó, ¿por qué existe el purgatorio?

Ver vídeo pinchando: AQUÍ

Actualidad Comentada: “Hay VIDA ETERNA pero no igual para todos, las OBRAS son ESENCIALES”

Ver vídeo pinchando:  AQUÍ

TESTIMONIOS. OPUS DEI: ¿Y TÚ QUÉ DICES? (III)