Del Vaticano y del mundo (autorizados por Rome Reports TV News Agency)

Un sagrario tiroteado o un Cristo decapitado, los restos de la persecución a los cristianos en Oriente

Rome Reports: 2018-10-16 Estos restos, que testimonian una auténtica limpieza étnica, han sido expuestos muy cerca del Vaticano. El gobierno húngaro los ha recopilado en esta exposición que, tras visitar Budapest, Nueva York y Washington, ha recalado en Roma.

“San Óscar Romero está en el corazón de cada uno de nosotros”

Rome Reports: 2018-10-16 Aunque eran 7 santos de cuatro nacionalidades, si hubo una bandera que ondeó con fuerza en la plaza de San Pedro fue la de El Salvador, azul y blanca. Del país llegaron hasta Roma unos 5.000 salvadoreños más otros tantos que viajaron desde distintos puntos de Europa. Algunos ya mayores, que son los que vivieron los tristes acontecimientos que precipitaron el asesinato del obispo

Pablo VI y Monseñor Óscar Romero ya son santos

Rome Reports: 2018-10-14 La Iglesia católica cuenta con 7 nuevos santos. Con esta fórmula en latín, pronunciada por Francisco, fueron elevados a los altares Pablo VI, monseñor Óscar Romero, las religiosas Nazaria Ignacia y María Catalina Kasper, los sacerdotes Francesco Spinelli y Vincenzo Romano y el jóven laico Nunzio Sulprizio.

Historias de la “NASA” Vaticana: el mando de la Playstation y las 4 religiosas que contaron estrellas

Rome Reports: 2018-10-14 A principios del siglo XX las religiosas Emilia Ponzoni, Regina Colombo, Concetta Finardi y Luigia Panceri participaron en el mayor proyecto astronómico mundial de época: hacer un mapa del cielo. Para ello era necesario fotografiarlo con enormes telescopios y clasificar todas sus estrellas. Las cuatro catalogaron más de 480.000.

Reestrenan la película “Romero” de 1989

Rome Reports: 2018-10-13 “Romero: Edición para Coleccionistas” es la versión remasterizada del clásico de 1989. Protagonizada por Raúl Juliá muestra la vida del arzobispo Romero. Cuenta cómo el sacerdote se transformó en un líder que inicia una revolución sin violencia, guiada por el amor a Dios.

Pablo VI: Su discreta pero profunda influencia en el pontificado de Francisco

Rome Reports: 2018-10-13 Pablo VI marcó de modo especial el pensamiento de Francisco. Jorge Mario Bergoglio dio los grandes pasos de su vida durante ese pontificado: en 1969 fue ordenado sacerdote, a los 32 años, y en 1973, a los 36, hizo su profesión solemne en la Compañía de Jesús.

Papa en Santa Marta: Tened cuidado de los demonios que nos tratan con buenos modales

Rome Reports: 2018-10-12 En su homilía en Casa Santa Marta, el Papa advirtió del peligro de los demonios educados. Dijo que cuando el diablo no puede atacar directamente, busca un modo sutil de llevar a la gente hacia la perdición.

CLAVES: ¿Quién fue Pablo VI?

Rome Reports: 2018-10-11 Giovanni Battista Montini fue uno de los protagonistas de la Iglesia católica en el siglo XX. Fue número 3 del Vaticano con Pío XII; luego, arzobispo de Milán y a continuación Papa durante 15 años. Ahora Francisco lo declarará santo.

CLAVES: ¿Quién fue Monseñor Romero?

Rome Reports: 2018-10-10 El Papa Francisco canoniza el domingo 14 de octubre al arzobispo de San Salvador monseñor Óscar Arnulfo Romero. Será una de las ceremonias más importantes de su pontificado.

Papa Francisco: El aborto es como acudir a un sicario para resolver un problema

Rome Reports: 2018-10-10 También este miércoles el Papa dio una sorpresa a un grupo de niños y les invitó a subirse en el papamóvil para saludar a los peregrinos. Luego, en su catequesis, Francisco explicó el quinto mandamiento, “No matarás”. Dijo que sirve para proteger un valor fundamental en las relaciones humanas: el valor de la vida. Recordó que hay que velar por la vida de todos y habló sobre el aborto.

OTROS VÍDEOS

Adoro te devote

Música Católica

Conozca Primero su Fe Católica: Me hice las tablas del Tarot

Ver vídeo pinchando: AQUÍ

Actualidad Comentada: “La moral sexual católica”

Ver vídeo pinchando: AQUí

REFLEXIONES: Jugar con las ideas es jugar cono fuego

Prof. López Quintas

Ver vídeo pinchando: AQUÍ

Testimonios: Cómo enfrentar el final de la vida de forma integral (espiritual y asistencial)

Atender, acoger y acompañar en el último tramo de la vida son actitudes que incorpora el Centro de Humanización de la Salud de San Camilo desde la atención espiritual y asistencial.

Ver vídeo pinchado: AQUÍ