Del Vaticano y del mundo (autorizados por Rome Reports TV News Agency)

Francisco pide rezar contra la división sembrada por el diablo

Rome Reports: 2018-10-01 En agosto Francisco tomó una medida excepcional. Pidió a los católicos que inicien un período de oración y penitencia por los escándalos de abuso sexual y encubrimiento. En octubre ha vuelto a pedir a los cristianos que recen de modo especial. Esta vez por una intención indirectamente ligada a la anterior: ha pedido rezar por la unidad.

Ver vídeo pinchando: AQUÍ

Vaticano organiza encuentro para promover los cuidados paliativos

Rome Reports: 2018-10-02 La Academia Pontificia para la Vida ha reunido expertos en Roma para impulsar la publicación del “Libro Blanco de los cuidados paliativos” en el Journal of Palliative Medicine. Se trata de un libro con intervenciones de expertos sobre cómo implementar y mejorar los cuidados a personas que se acercan al final de su vida.

Francisco en Santa Marta: El Ángel de la Guarda es la “puerta cotidiana” a Dios

Rome Reports: 2018-10-02 El Papa explicó que el Ángel de la Guarda es como una “brújula” que ayuda en el camino de la vida. Dijo que empuja a los perezosos a ponerse en camino, corrige a quienes se equivocan y les sacan de los callejones sin salida donde viven atrapados.

Claves del Sínodo sobre los Jóvenes y la Vocación

Rome Reports: 2018-10-02 El miércoles 3 de octubre comienza el Sínodo de obispos sobre los Jóvenes y la Vocación con una gran ceremonia en San Pedro. Concluirá en el Vaticano el domingo 28 de Octubre. El Sínodo es una asamblea de obispos que representan a sus conferencias episcopales. Lo convoca el Papa para consultar cuestiones concretas. Los más recientes han sido sobre la Eucaristía, la Biblia, la Nueva Evangelización y la Familia.

Ver vídeo pinchando: AQUÍ

Lanzan documental que da las claves para comprender la misa

Rome Reports: 2018-09-30 Este documental se titula “La Misa” y es una interesante guía audiovisual que explica paso a paso el significado y los fines de la Eucaristía. Su autor es Robert Barron, obispo auxiliar de Los Ángeles, y experto en contenidos televisivos sobre fe y religión.

Ver vídeo pinchando: AQUÍ

Humanae Vitae: Cuando Pablo VI ordenó destruir las copias impresas para revisar el documento

Rome Reports: 2018-09-29 La primera versión de la encíclica Humanae Vitae planteó un complicado problema de comunicación que provocó que Pablo VI diera marcha atrás. Por eso, destruyó las copias imprimidas en latín antes de que salieran a la luz gracias a las cruciales sugerencias de los traductores de Secretaría de Estado.

Ver vídeo pinchando: AQUÍ

Los patronos del Sínodo, futuros santos fallecidos en las últimas décadas

Rome Reports: 2018-09-28 Una de las sorpresas del Sínodo sobre los jóvenes y la vocación son sus patronos. La lista informal lleva el título “Jóvenes testigos” e incluye a personas canonizadas y a otras en proceso de beatificación. Tienen en común vidas apasionantes con grandes ideales.

Ver vídeo pinchando: AQUÍ

Libro desvela la importancia de la radio del Vaticano durante la II Guerra Mundial

Rome Reports: 2018-09-27 La radio del Papa, conocida como Radio Vaticana, lleva operativa más de 87 años. Su primera emisión fue el 12 de febrero de 1931. Ahora esta profesora de la Universidad Católica de Venecia desvela su importancia desde su creación hasta finales de la II Guerra Mundial.

Las mejores imágenes del viaje del Papa Francisco a los países Bálticos

Rome Reports: 2018-09-26 El viaje del Papa Francisco a los países Bálticos ha dejado grandes imágenes para el recuerdo. Durante cuatro días visitó Lituania, Letonia y Estonia. Los tres países celebran en 2018 el centenario de su independencia de la Rusia de los zares, y los 25 del viaje de Juan Pablo II a esa tierra tras su separación de la Unión Soviética.

Ver vídeo pinchando: AQUÍ

Francisco escribe una carta a todos los católicos para explicar su acuerdo con China

Rome Reports: 2018-09-26 Durante la catequesis semanal el Papa recordó el histórico acuerdo firmado con Pekín para poder nombrar nuevos obispos, y anunció que había escrito una carta a los católicos de China y a toda la Iglesia para explicarlo.

Ver vídeo pinchando: AQUÍ

Claves: En qué consisten los cuidados paliativos

Rome Reports: 2018-09-26 Una de las cuestiones médicas más delicadas es cómo tratar a un paciente con una enfermedad terminal. En esta fase en la que la curación no es posible, los médicos deben ofrecer un tratamiento que alivie el dolor físico y emocional. Es lo que se llama cuidados paliativos. Los cuidados paliativos pueden ser desde sesiones de fisioterapia a asistencia psicológica. El objetivo es procurar el bienestar del paciente y de su familia.

OTROS VÍDEOS

El impactante Ave María de Charles Aznavour

Charles Aznavour ha fallecido a los 94 años de edad. Él nunca se consideró un creyente cien por cien, pero en esta canción con la que le queremos rendirle un pequeño homenaje desde luego parece como si estuviera a gusto cantándole a la Madre.  La cantó un 8 de mayo de 2004 en el Palacio de Congresos de París.

Ver vídeo pinchando:  AQUÍ

ACTUALIDAD COMENTADA: “Mundanización y espiritualidad

¿Qué es la manipulación?

Prof.López Quintas

Ver vídeo pinchando: AQUÍ

Testimonios: Mairead Bernal

Debe su «Cambio de Agujas» al testimonio de conversión de Mariano Restrepo, testimonio que escuchó un día que tenía una tarde «libre». Hasta ese momento, estaba totalmente metida en la Nueva Era y la práctica del yoga, pero fue al encontrarse delante de Jesús en la Eucaristía cuando descubrió la verdadera felicidad.

Ver vídeo pinchando: AQUÍ