Munilla recomienda 30 lecturas para el verano: biografías, espiritualidad y también mucha actualidad

El Obispo de San Sebastián ya ha convertido en tradición su recomendación de lecturas para el verano. El verano es un tiempo propicio para leer y disponer de más de tiempo para dedicar a algunos libros pendientes. Esto lo sabe bien el obispo de San Sebastián,  José Ignacio Munilla, que ya ha convertido en tradición hacer una recomendación de interesantes lecturas para esta temporada de descanso.

Biografías, ensayos, historia, espiritualidad, Magisterio, evangelización y hasta poesía. El obispo vasco presenta una variedad de temas y géneros muy diversos. En total son 30 los libros de los que se hace eco.

Entre esta treintena de libros hay biografías de grandes santos como El peregrino de Loyola, publicada por Pablo Cervera sobre San Ignacio, o El Santo, la nueva obra que José María Zavala dedica al Padre Pío.

En la lista no faltan novelas con tintes proféticos en el que el mal avanza enarbolando la bandera de la libertad como El Padre Elías en Jerusalén, la segunda parte de una saga que ha cautivado a miles de lectores.

Pero tampoco faltan interesantes análisis del momento actual realizado por primeros espadas de la intelectualidad católica como el arzobispo Chaput con su obra Extranjeros en tierra extraña. Vivir como católicos en un mundo postcristiano; el filósofo Fabrice Hadjadj con Últimas noticias del hombre (y de la mujer); y el converso Peter Kreeft, con Cómo ganar la guerra cultural.

Estos son los 30 libros que el obispo Munilla recomienda para este verano:

BIOGRAFÍA

– Pablo Cervera Barranco, El peregrino de Loyola. La “Autobiografía” de san Ignacio, escuela de discernimiento espiritual  (Biblioteca de Autores Cristianos)

– Alfonso López Quintás, La belleza de la fe Romano Guardini, en su plenitud (Desclée de Brouwer)

– Jurate Miceviciute, Las 17 ciudades de Santa Teresa + Guía práctica (con mapas y planos) LIBRO DE VIAJES + GUÍA (FONTE-MONTE CARMELO)

– N.Qureshi, Defendiendo a Alá, llegué a Jesús (Ciudadela)

– José María ZavalaEl Santo (Temas de Hoy). Más información sobre en ReL sobre el libro, aquí.

ENSAYO

– Charles J. Chaput,  Extranjeros en tierra extraña. Vivir como católicos en un mundo poscristiano (Palabra). Puede leer más sobre el libro en este reportaje de ReL.

– Fabrice HadjadjÚltimas noticias del hombre (y de la mujer), (Bibliotheca Homo Legens)

– Peter Kreeft, Cómo ganar la guerra cultural  (Cristiandad)

– Robert Barron, Catolicismo (Rialp)

– Jesús María Silva Castignani, Virginidad 2.0  (Freshbook)

– Gabriela Kuby, La Revolución sexual global, (Didaskalos). Si quiere saber más datos sobre este libro pinche aquí.

– John SeniorLa restauración de la cultura cristiana (Bibliotheca Homo Legens)

ESPIRITUALIDAD

– Francisco, Padre nuestro: Comentario a la oración que Jesús enseñó a sus discípulos (Romana)

– Vladimir Soloviev, Los fundamentos espirituales de la vida, (Biblioteca de Autores Cristianos)

– Francisco, La misa, corazón de la Iglesia (CPL Editorial)

– Lucetta Scaraffia, La Iglesia de las mujeres (Ciudad Nueva)

– Nikolaas Sinntobin SJEn todo amar y reír (Mensajero)

– Luis Fernando Crespo NavarroOrar a María. Orar con María (PPC)

– Augusto SarmientoLa Espiritualidad Matrimonial (Rialp)

– Michael D. O´BrienEl Padre Elías en Jerusalén (Libros Libres).  Sobre esta novela puede saber más aquí.

– Jean-Charles Nault, El demonio del mediodía. La acedia, el oscuro mal de nuestro tiempo (Biblioteca de Autores Cristianas)

EVANGELIZACIÓN

– Xiskya Lucía Valladares, Buenas prácticas para evangelizar en Twitter (San Pablo)

– Xiskya Lucía Valladares, Buenas prácticas para evangelizar en Facebook (San Pablo)