Blog

Del Vaticano y del mundo (autorizados por Rome Reports TV News Agency)

Francisco, a los confesores: No es necesario avergonzar a quien ha reconocido su error

Rome Reports: 2018-04-10 En su segundo encuentro con el Papa, los Misioneros de la Misericordia escucharon una larga reflexión sobre el perdón. Francisco les dijo que la llave para ser grandes confesores es, en primer lugar, recordar lo misericordioso que Dios ha sido con ellos. Por eso les dijo que en la confesión no hay que avergonzar a quien ya ha reconocido sus errores, sino animarlo.

Ver vídeo pinchando: AQUÍ

 

YouTube premia a Rome Reports por la difusión de sus vídeos

Rome Reports: 2018-04-10 Rome Reports está de enhorabuena. La plataforma YouTube ha entregado a la agencia de noticias el Premio Creador de Plata, al superar los 100.000 suscriptores en la versión en español de esta plataforma. Un dato al que hay que sumar los más de 70.000 suscriptores del canal YouTube en inglés y los más de 7.000 en vietnamita.

Ver vídeo pinchando: AQUÍ

 

Greg Burke: El nuevo documento del Papa habla de la santidad para la gente común

Rome Reports: 2018-04-09 El Vaticano presentó el nuevo documento del Papa sobre la santidad, una guía espiritual para los cristianos de a pie del siglo XXI.

Ver vídeo pinchando: AQUÍ

 

Claves para comprender el nuevo documento del Papa sobre la llamada a la santidad

Rome Reports: 2018-04-09 Se trata de una “Exhortación Apostólica”, un tipo de documento magisterial que a diferencia de las encíclicas se dirige especialmente a los católicos. Se titula “Alegraos y regocijaos”, o con su título en latín “Gaudete et Exultate”. Trata sobre la llamada a la santidad en el mundo actual. Es el quinto gran documento del Papa Francisco.

Ver vídeo pinchando: AQUÍ

 

Francisco: Sentir vergüenza por los pecados es bueno, significa que no aceptamos el mal

Rome Reports: 2018-04-09 Francisco presidió la misa del Domingo de la Divina Misericordia en la plaza de San Pedro en compañía de 550 misioneros de la misericordia. Son aquellos sacerdotes a los que el Papa concedió la potestad para perdonar los pecados más graves durante el Jubileo de la misericordia, una misión que les ha mantenido. En su homilía, Francisco pidió a los cristianos que no se cierren a la misericordia de Dios que se experimenta a través de su perdón.

Ver vídeo pinchando: AQUÍ

 

Qué es el Domingo de la Misericordia y por qué es tan importante

Rome Reports: 2018-04-06 El Domingo de la Divina Misericordia se celebra cada segundo domingo de Pascua desde el año 2000. Es un día en el que se tiene especialmente presente misericordia Cristo con los hombres según la visión de santa Faustina Kowalska. La santa polaca tuvo varias revelaciones sobre la Misericordia Divina.

Ver vídeo pinchando: AQUÍ

 

El Papa pide orar en el mes de abril para poner fin a la economía de exclusión

Rome Reports: 2018-04-06 Para el mes de abril, el Papa Francisco pide a políticos, empresarios y responsables de la economía trabajar para garantizar oportunidades de trabajo digno. Explica que la economía no debe ser usada como una herramienta de exclusión con la que se beneficie solo a unos pocos.

Ver vídeo pinchando: AQUÍ

 

Las frases más fuertes del Papa sobre el infierno y el demonio

Rome Reports: 2018-04-04 El fundador del diario “la Repubblica” levantó un revuelo hace unos días. Tras un encuentro con el Papa publicó un artículo para resumirlo. Allí puso que Francisco le dijo que el infierno no existía. El Vaticano se apresuró a desmentirlo en un breve comunicado. No es la primera vez que el periodista escribe artículos recordando encuentros que no ha grabado. De hecho el comunicado del Vaticano dice que lo que publicó sobre el Papa “es fruto de una reconstrucción suya”. El caso es que el Papa habla a menudo del infierno y del demonio. Otra cosa es que sus palabras no encuentren eco en los medios.

Ver vídeo pinchando: AQUÍ

 

El Papa explica el rito final de la misa: la bendición

Rome Reports: 2018-04-04 En su catequesis de este miércoles, el Papa Francisco reflexionó sobre el rito de conclusión de la misa. Concluye así la catequesis sobre las partes de la misa. Francisco explicó que la misa no termina al salir de la parroquia, sino que lleva consigo el compromiso del testimonio cristiano. Dijo que después de la misa se debe llevar la bendición de Dios a todas las actividades cotidianas y a todos los ambientes.

Ver vídeo pinchando: AQUÍ

 

OTROS VÍDEOS

 

ALMA DE CRISTO

Oración de San Ignacio de Loyola (Francesca Ancarola y Los Gregorianos)

Ver vídeo pinchando: AQUÍ

 

El suicidio demográfico en Occidente y medio mundo

Hablamos con Alejandro Macarrón, ingeniero y demógrafo, autor de ‘Suicidio demográfico en Occidente y medio mundo’.

Ver vídeo pinchando: AQUÍ

 

Ahora, Lourdes en directo TV

Pinche: AQUÍ

 

Ahora, en la Capelinha del Santuario de Fátima.

24/24 horas. Transmisiones en directo. Pinche: AQUÍ