FIESTAS DE LA ASUNCION DE NUESTRA SEÑORA 2017

A pesar de la fuga de vecinos que han salido de veraneo en este mes de agosto, hemos podido celebrar las fiestas patronales con buena presencia de fieles.

Al I Triduo y II Triduo a la Virgen, los días 12 y 13, la asistencia fue modesta, suponemos que por ser sábado y domingo.

Este año, como novedad, el día 14 hemos tenido la Ofrenda Floral en el interior del templo, donde fresquitos, tras proclamar el Dogma de la Asunción de la Santísima Virgen, se procedió a la bendición de las flores que, a continuación, se presentaron a la Virgen y de los panecillos que se repartieron entre los oferentes.

Acabada la Ofrenda, se celebró el III Triduo a la Virgen de la Asunción, que fue predicado por el Padre Yackson Rodríguez, que durante este mes de agosto está de refuerzo en la Parroquia, siguiendo con la Exposición del Santísimo; después se rezó el Santo Rosario y para finalizar asistimos a la Misa de la Víspera de la Asunción de la Bienaventurada Virgen María.

Asistió a la Ofrenda nuestra alcaldesa y otros miembros de su equipo de gobierno, a quienes se agradeció su presencia.

El día 15, a las doce de la mañana, se celebró la Eucaristía con mucha presencia de fieles, alguno de los cuales se tuvo que quedar en el atrio de la iglesia.

Acabada la Misa, se llevó a cabo la Procesión. Hizo calor, pero soportable, con buena asistencia de fieles, procediéndose a cumplir el recorrido previsto, siempre acompañados por la música popular de Serafín (93 años) y sus muchachos, que también lo hicieron durante la Misa.

Asistió la señora alcaldesa y varios miembros de la Corporación Municipal, a quienes se agradeció su compañía.

Finalizada la Procesión, nuestro párroco agradeció la asistencia a todos los presentes y en especial a la Policía Local, Protección Civil y componentes de la Hermandad del Santo Cristo y la Dolorosa, que un año más han hecho posible estas celebraciones.

El miércoles 16, se ofreció la Misa en honor de San Roque, patrón popular, a la que asistió en representación del Ayuntamiento la Concejala Delegada de Fiestas, a quien se agradeció su presencia.

Con este acto se dieron por terminadas las fiestas del año 2017.

DOGMA DE LA ASUNCIÓN DE LA SANTÍSIMA VIRGEN

El 1 de noviembre de 1950, el Papa Pío XII, rodeado de 36 Cardenales, 555 Patriarcas, Arzobispos y Obispos y de una muchedumbre de aproximadamente un millón de personas, definió solemnemente este dogma mariano por la Bula Munificentissimus Deus:

“Después de elevar a Dios muchas y reiteradas preces y de invocar la luz del Espíritu de la Verdad, para gloria de Dios omnipotente, que otorgó a la Virgen María su peculiar benevolencia; para honor de su Hijo, Rey inmortal de los siglos y vencedor del pecado y de la muerte; para aumentar la gloria de la misma augusta Madre y para gozo y alegría de toda la Iglesia, con la autoridad de nuestro Señor Jesucristo, de los bienaventurados Apóstoles Pedro y Pablo y con la nuestra, pronunciamos, declaramos y definimos ser dogma divinamente revelado, que la Inmaculada Madre de Dios, siempre Virgen María, terminado el curso de su vida terrena fue asunta en cuerpo y alma a la gloria celestial”.

TELEMADRID

Este año, las cámaras de TELEMADRID han grabado un breve reportaje de nuestra Procesión, que puede verse pinchando: AQUÍ