Religiosa en Siria: Los cristianos de mi ciudad se aferraron a la oración y a la Virgen

Rome Reports: 2017-07-25 Sor Joséphine Bou Nassar es libanesa y fue refugiada durante la guerra civil de su país, un conflicto que duró más 15 años. Es religiosa de la Charité de Besançon y, por si no hubiera sido poco vivir la guerra en su propia tierra cuando era joven, como religiosa, le tocó sufrirla durante 3 años en Siria.

Francisco en el Ángelus pide diálogo para terminar con los recientes disturbios en Jerusalén

Rome Reports: 2017-07-24 El fuerte calor en Roma no intimidó a cientos de peregrinos que acompañaron al Papa durante el rezo del Ángelus. Preocupado por la reciente violencia y los disturbios en Jerusalén, Francisco pidió moderación y diálogo para resolver la situación que ya se ha cobrado la vida de varias personas. Las protestas por la instalación de detectores de metales en la Explanada de las Mezquitas, lugar sagrado para musulmanes y judíos, ha provocado fuertes enfrentamientos.

Obispo de Sudán del Sur: Quienes están muriendo en mi país son seres humanos

Rome Reports: 2017-07-24 Pese a que el Papa Francisco lo anunció en esta visita a una parroquia anglicana de Roma, la realidad se impone y no podrá viajar a Sudán del Sur por los altos riesgos para su seguridad. Sin números fiables del todo, se estima que hay casi 2 millones y medio de desplazados y decenas de miles de muertos como consecuencia de una guerra civil que parece no tener fin y en la que se han cometido crímenes cercanos al genocidio. No solo el fuego cruzado se está cobrando vidas. A la desgracia de la guerra civil también se suma la sequía y la hambruna.

El sacerdote-chef que triunfa explicando las recetas de la vida cristiana

Rome Reports: 2017-07-23 Se llama Leo y es sacerdote. Ha dedicado su vida a sus dos grandes pasiones: la cocina y la religión. Con su programa de cocina “Grace Before Meals” (“Gracia antes de la comida”) habla de cocina y de valores cristianos, como por ejemplo, la importancia de cenar juntos a menudo.

La filosofía de vida de Francisco

Rome Reports: 2017-07-22 FRANCISCO “La vida se parece un poco al portero de fútbol que agarra el balón de donde venga. Y la vida se debe agarrar como venga”.

Un centro en Croacia devuelve la sonrisa a estos niños discapacitados abandonados

Rome Reports: 2017-07-22 Esta es una historia, sobre todo, de amor. Del que se da sin esperar nada a cambio. Es la historia de un lugar donde, a la enfermedad y a la discapacidad, se le pone una sonrisa.

Grupo musical de sacerdotes llega a Nº1 en las listas Billboard

Rome Reports: 2017-07-21 Son imágenes del videoclip de The Fraternity, de su primer álbum “Requiem”. El grupo está compuesto por miembros de la Fraternidad Sacerdotal de San Pedro, dedicados a preservar la tradición litúrgica y la música en la Iglesia. El canto es parte de la formación diaria de estos sacerdotes. En “Requiem” evocan sentimientos de tristeza y esperanza ante la muerte de un ser querido.

Cardenal Tagle: “Mostrar cariño a los refugiados cura sus heridas y les da dignidad”

Rome Reports: 2017-07-20 Según la Agencia de Refugiados de la ONU, unos 65 millones de personas han tenido que huir de sus hogares en todo el mundo, lo que ha provocado el mayor número de desplazados desde la II Guerra Mundial. De ellos, 21 millones son refugiados, y más de la mitad tienen menos de 18 años. Durante esta reunión en el Vaticano, los líderes de Cáritas en todo el mundo intercambiaron experiencias sobre cómo afrontar esta emergencia.

Georg Gänswein: Están instrumentalizando a Benedicto XVI

Rome Reports: 2017-07-19 El secretario de Benedicto XVI dice que las palabras del Papa emérito están siendo instrumentalizadas. Se refiere al mensaje que escribió para el funeral del cardenal Joachim Meisner, uno de los cuatro purpurados que han pedido aclaraciones al Papa Francisco. Benedicto XVI recordó que el purpurado supo vivir con la certeza de que “el Señor no abandona su Iglesia, aunque parezca que la barca se llene hasta casi volcarse”.

Secuestran a dos sacerdotes católicos en el este del Congo

Rome Reports: 2017-07-18 Son los sacerdotes Jean Pierre Akilimali y Charles Kipasa. Fueron secuestrados el domingo en el este de República Democrática del Congo. Los obispos del país han pedido a las autoridades que hagan todo lo posible para liberarles y que se desmantele “esta red criminal que desestabiliza la paz en la región”.

OTROS VÍDEOS

Testimonio: Testigo del martirio de sus hermanos sirios

Mireille Al Farah nació en Damasco (Siria). Es cristiana católica de rito greco melquita, una de las primeras iglesias en el mundo; árabe, pero no musulmana, de tradición oriental pero no ortodoxa.

Ver vídeo pinchando: AQUÍ

Cerca de Ti, Señor. Un regalo para los sentidos.  Una espectacular versión de este inolvidable canto.

Para ver vídeo, pinchar:  AQUÍ

Solos en el Universo? ¿Hay alguien ahí?¨  CURSO DIEZ SESIONES

El cristiano, es un hombre o mujer, como los demás, que vive en el mundo compartiendo esa realidad con millones de personas. Pero no pocas veces, se pregunta si su modo de vivir corresponde a la realidad que le rodea o es la suya un constructo que se ha fabricado que le separa de los demás y le hace parecer irreal.

Por eso, necesitamos pararnos, pensar y aclarar quiénes somos, qué hacemos aquí y hacia donde nos encaminamos.

Sesión 2/10 pinchando: AQUÍ

IGLESIA PERSEGUIDA: P. Aziz Halaweh

Sacerdote palestino, nos cuenta cómo la tierra del Salvador se encuentra en una situación de violencia continua y cómo los cristianos son las grandes víctimas de un conflicto interno político-religioso que parece interminable.

Ahora, Lourdes en directo TV

Pinche: AQUÍ

Ahora, en la Capelinha del Santuario de Fátima.

24/24 horas. Transmisiones en directo. Pinche: AQUÍ