jmj mensajePapa envía videomensaje para la edición local de JMJ: Imitad a María, no es una jóven-sofá

Rome Reports: 2017-03-21 La Jornada Mundial de la Juventud se celebra cada año desde 1984 el Domingo de Ramos en cada diócesis del mundo, también en Roma. Sin embargo, cada dos o tres años, tiene lugar fuera de la Ciudad Eterna en los grandes encuentros mundiales con el Papa.  Para la edición de este año, el Papa Francisco ha enviado un videomensaje en el que invita a los jóvenes del mundo a ser como María, una joven decidida que confió en Dios.

Papa en Santa Marta: La confesión no es ni un trámite ni una tintorería para conciencias

Rome Reports: 2017-03-21 Durante su homilía en Casa Santa Marta, el Papa habló de la confesión. Dijo que se equivoca quien ve el confesionario como una tintorería sonde se limpian las manchas de la conciencia.

El Papa pide perdón por “los pecados” de la Iglesia durante el genocidio de Ruanda

Rome Reports: 2017-03-20 El Papa mantuvo un encuentro con Paul Kagame, presidente de Ruanda. Se saludaron con este apretón de manos.

El Papa Francisco: San José da la capacidad de soñar y la audacia de cumplir los sueños

Rome Reports: 2017-03-20 En su homilía en Casa Santa Marta, el Papa Francisco recordó la fiesta de San José.Dijo que este santo da la capacidad de soñar, de arriesgarse y de afrontar las dificultades para realizar los sueños.

Seis años de guerra en Siria. Los mismos que la hija de Bassam y Gollet

Rome Reports: 2017-03-19 “Continuad así”.Así saludó el Papa a los miembros del Movimiento de los Focolares que participaron en un congreso sobre la familia. Había matrimonios de 50 países y entre ellos estaban Gollet y Bassam. Vienen de Siria y tienen una hija que hace poco cumplió 6 años; los mismos que la guerra civil.

El secreto de la popularidad del Papa: la credibilidad

Rome Reports: 2017-03-18 Desde que comenzó su pontificado hace cuatro años, el Papa Francisco ha cosechado una amplia popularidad en todo el mundo, especialmente en Estados Unidos.

La Orden de Malta lanza original campaña para los viernes de Cuaresma

Rome Reports: 2017-03-18 En los últimos años, el Papa Francisco está proponiendo que el ayuno vaya más allá y que la práctica de la penitencia ayude a las personas a ser generosas. Lo hizo por ejemplo con este tuit: “Ayunar no es sólo privarse del pan; también es compartir el pan con el hambriento”.Para ponerlo en práctica, los españoles de la Orden de Malta han lanzado una original campaña.

El Papa pide a los confesores que estén disponibles a cualquier hora para atender a la gente

Rome Reports: 2017-03-17 El Papa se ha reunido con decenas de sacerdotes y de futuros sacerdotes, que participaron en un curso sobre cómo confesar. Les recordó que a ser buenos confesores se aprende con la vida. Y les dio tres consejos para conseguirlo.

El Papa Francisco se confesó en la basílica de San Pedro y confesó a varios peregrinos

Rome Reports: 2017-03-17 El Papa presidió una ceremonia penitencial en una basílica de San Pedro en la que, para la ocasión, había varios sacerdotes disponibles para que cualquier persona pudiera confesarse. Acompañaron al Papa también obispos y cardenales.

Papa en Santa Marta: Atentos al pecado que conduce a la muerte espiritual

Rome Reports: 2017-03-16 En su homilía en Casa Santa Marta, el Papa Francisco explicó que el pecado lleva al corazón a una muerte espiritual. Dijo además que este camino del pecado conduce a la corrupción.

Papa en la audiencia: Quien cierra empresas por maniobras económicas comete un grave pecado

Rome Reports: 2017-03-15 La catequesis semanal en el Vaticano comenzó con esta conmovedora escena. Este grupo de personas no pudo contener la emoción por poder saludar a Francisco. Enarbolaban banderas de China, un país donde los cristianos viven su fe en circunstancias difíciles. Durante la audiencia, el Papa advirtió contra la caridad hipócrita, la que busca el propio interés en lugar del amor sincero.

OTROS VÍDEOS

“SIN TU CALOR”

La Voz del Desierto es un grupo de música católica de la diócesis de Alcalá de Henares (España) que está conformado por siete músicos. Lo interesante de este grupo, además de su producción musical, es quetres de sus integrantes son sacerdotes.

Ver vídeo pinchando: AQUÍ

CONFERENCIAS

NUEVO ORDEN MUNDIAL ANTICRISTIANO

Mons. Juan Claudio Sanahuja.

5/11/2015

Ver vídeo pinchando: AQUÍ

IGLESIA PERSEGUIDA. MONS. JACQUES BEHNAN HINDO

Arzobispo siro-católico de Hassaké-Nisibi (Siria) nos habla sobre el “juego de rol” que se vive en Siria y el impresionante ejemplo de fe de nuestros hermanos cristianos.

Ver vídeo pinchando:  AQUÍ