Blog

Del Vaticano y del mundo (autorizados por Rome Reports TV News Agency)

papa con niños migrantesEl Papa conmovido por dibujos de niños con emigrantes que escapan del mar

Rome Reports: 2016-05-31 Unos 400 niños del Sur de Italia han viajado hasta el Vaticano para ver al Papa. Y miren cómo lo han recibido. Curiosamente, ha sido un encuentro alegre y triste al mismo tiempo.

Ver vídeo pinchando: AQUÍ

 

Papa en Santa Marta: No es del todo cristiano quién no sale al encuentro de los demás

Rome Reports: 2016-05-31 Durante su homilía de este martes en Casa Santa Marta, Francisco imaginó cómo cambiaría el mundo si todas las personas vivieran el servicio y el encuentro con los demás.

Ver vídeo pinchando: AQUÍ

 

Papa en el Ángelus: Que los niños de todo el mundo recen por la paz en Siria

Rome Reports: 2016-05-30 Durante el Ángelus dominical, el Papa Francisco reflexionó sobre los millones de niños que han sido asesinados, desplazados o se han quedado huérfanos debido a la guerra de Siria tras cinco años de conflicto.

Ver vídeo pinchando: AQUÍ

 

Papa responde a youtuber: Nunca me he planteado renunciar

Rome Reports: 2016-05-30 El Papa Francisco participó en la clausura del VI Congreso Mundial de Scholas. Durante el encuentro respondió a preguntas de varios jóvenes, como por ejemplo, si se ha planteado renunciar por la presión de ser Papa.

Ver vídeo pinchando: AQUÍ

 

Francisco: No me gusta cuando veo que las parroquias tienen un horario fijo

Rome Reports: 2016-05-30 El domingo se cerró en Roma el Jubileo de los Diáconos Permanentes, hombres casados que colaboran bautizando, proclamando el Evangelio o simplemente ayudando en las tareas de la parroquia.

Ver vídeo pinchando: AQUÍ

 

Papa en Santa Marta: Hay teólogos y doctores de la ley que enjaulan al Espíritu Santo

Rome Reports: 2016-05-30 En su homilía en Casa Santa Marta el Papa explicó que ni la Iglesia ni los cristianos deben encerrarse en un sistema de normas.

Ver vídeo pinchando: AQUÍ

 

Presentan en el Vaticano el concurso bíblico más importante de Europa

Rome Reports: 2016-05-29 Acercar la Sagrada Escritura a los niños no es algo exclusivo de la misa, las catequesis y las clases de religión. También pueden conocer mejor  la Biblia compitiendo.

Ver vídeo pinchando: AQUÍ

 

Un holandés llevará por el mundo una réplica exacta del Arca de Noé

Rome Reports: 2016-05-28 Vean lo que ha construido un holandés. Es el Arca de Noé y quiere llevarla por todo el mundo. Empezará en Fortaleza, en Brasil, este mismo verano.

Ver vídeo pinchando: AQUÍ

 

Jorge Oesterheld: El Papa comunica porque habla de lo que preocupa a la gente, no a los curas

Rome Reports: 2016-05-28 Francisco es quizá uno de los líderes mundiales más escuchados, y su estrategia de comunicación es una de las más estudiadas. La ha seguido de cerca el sacerdote y periodista Jorge Oesterheld, que fue portavoz de los obispos argentinos cuando Bergoglio era cardenal.

Ver vídeo pinchando: AQUÍ

 

Adoptan un niño con Síndrome de Down y logran que el Papa lo bendiga

Rome Reports: 2016-05-27 Este niño se llama Juan Pablo, como el Papa Wojtyla. Tiene solo 2 años y 6 meses y es el orgullo de esta familia de Barcelona, en España. Tiene Síndrome de Down y vivía en un orfanato hasta que sus nuevos padres, Pili y Toni lo adoptaron con pocos meses.

Ver vídeo pinchando: AQUÍ

 

Claves de la colonización ideológica que denuncia el Papa

Rome Reports: 2016-05-26 La primera vez que Francisco denunció la “colonización ideológica” fue en Filipinas, en enero de 2015: “Existen colonizaciones ideológicas”. Más tarde, durante el vuelo de regreso a Roma, explicó que consiste en imponer a los pueblos ideologías que son ajenas a sus principios.

Ver vídeo pinchando: AQUÍ

 

Papa en misa del Corpus Christi: ¡Cuántos padres y madres se parten el pecho por sus hijos!

Rome Reports: 2016-05-26 Durante la misa del Corpus Christi el Papa Francisco explicó cuál es el sentido cristiano de la expresión “partir el pan”.

Ver vídeo pinchando: AQUÍ

 

Francisco: Dios no se amolda a nuestras exigencias. La oración no es magia

Rome Reports: 2016-05-25 Hay dos tipos de personas ante los que el Papa no tiene problemas en detener el papamóvil y bajar para saludarlas: los niños y los ancianos. En la audiencia general subió a varios pequeños al papamóvil y conmovió a una anciana al descender del jeep con un rosario en mano para regalárselo.

Ver vídeo pinchando: AQUÍ