Un libro revela el carisma del fundador de Schoenstatt

El vínculo con el Fundador”, es el título de un libro que clarifica y afirma la necesidad de encontrar caminos para una vinculación de carácter personal a los fundadores de movimientos eclesiales.
Su autora, hermana María Elizabet (Virginia Parodi), cree que hay una necesidad singular de encontrar fidelidad dinámica y creadora a la misión que toda familia espiritual recibe a través de su fundador.

La religiosa dirige la mirada a la teología actual en referencia a los fundadores y a sus carismas. Pero también especifica, de manera particular, el carisma del fundador del Movimiento de Schoenstatt, padre José Kentenich, y la concreción de su carisma en la espiritualidad y en la misión de Schoenstatt.

De cara a los 100 años de historia del Movimiento de Schoenstatt, la obra es un aporte para acceder a la comprensión del carisma schoenstattiano. La autora estima que el libro afiance una fidelidad creadora para poder gestar una cultura de Alianza, como respuesta a las necesidades del mundo actual.

La obra fue pensada no sólo para la Familia de Schoenstatt, sino para todos aquellos que se interesan por la fidelidad dinámica al carisma de su familia espiritual.

La hermana María Elizabet Parodi analizó, en su tesis doctoral en Teología, el vínculo de diversas familias espirituales con sus fundadores, y ahora aborda este tema de una manera accesible a aquellos que buscan comprender de un modo más profundo los deseos de Dios para cada fundación.

Buenos Aires, 5 Abr. 11 (AICA)