Encuentro sobre San Pío de Pieltrelcina. En nuestra parroquia

El miércoles 24 de noviembre de 2010, a las ocho y media de la tarde, se presentó en los salones de la Casa Parroquial el libro “PADRE PIO, LOS MILAGROS DESCONOCIDOS DEL SANTO DE LOS ESTIGMAS”.

La presentación fue realizada por su autor, nuestro convecino José María Zavala, contando con la asistencia del capuchino italiano padre Nazario  Vasciarelli, Primer rector de la Basílica de San Giovanni Rotondo, con la valiosa colaboración como intérprete de nuestro también vecino Gaspar Mayor y con la presencia de D. Rubén Inocencio, Vicario Parroquial.

San Pío de Pietrelcina, entró en los Capuchinos con 15 años de edad. Ordenado el 10 de agosto de 1.910 y asignado a San Giovanni Rotondo en 1.916, vivió allí hasta su muerte.

Recibió los estigmas el 20 de septiembre de 1.918 y los llevó por 50 años. Entró en la Vida Eterna el 23 de septiembre de 1.968. Fue beatificado por el Papa Juan Pablo II el 2 de mayo de 1.999 y canonizado el 16 de junio de 2.002.

Recordemos su lema: “Solo quiero ser un fraile que reza…”.