Cardenal Rouco Varela: “Pedro es hoy Benedicto XVI”

El arzobispo de Madrid presidía esta mañana la solemne Eucaristía en la Catedral de Santa María la Real de la Almudena. Durante su homilía, el arzobispo de Madrid destacó la importancia de la figura del Santo Padre, la figura de Pedro y a quien hoy le representa a Benedicto XVI.

El cardenal Rouco Varela explicaba que “el Papa, su ministerio y su oficio no pertenece a la pura dimensión humana de la Iglesia” y mostraba que Es mucho más que el representante de la Iglesia. “Pertenece como un elemento de la historia de la Iglesia en su visibilidad, en su encarnación de l presencia del Señor a través de los tiempos. Pedro no fue un momento único, Pedro continúa vivo a través de sus sucesores, Pedro es hoy Benedicto XVI”.

De la misma manera, el cardenal Rouco Varela mostraba su alegría por la iniciativa de 1.000 personalidades del mundo de la cultura, del periodismo, del deporte ó de la empresa ante la visita del Santo Padre a España: “Es una hermosa iniciativa digna de todos los españoles de bien que sabe lo que ha significado para España la Iglesia, su unión con el Romano Pontífice y lo que ha significado el Papa para España”.

También el arzobispo de Madrid explicó en su homilía la cruenta historia martirial de los Papas y también “la incruenta del dolor, de las calumnias, de las campañas y de la incompresión”.

COPE.ES RELIGION