Blog

El Papa canoniza a dos santos españoles

Ver vídeo: AQUÍ

Ángelus tras las canonizaciones de cinco nuevos santos, entre ellos Beato Rafael Arnaiz y Francisco Coll

Santo Padre: Los nuevos santos “hacen honor a la mejor tradición religiosa y a las profundas raíces cristianas” españolas

Benedicto XVI, durante el Ángelus tras las canonizaciones de los cinco nuevos santos, manda un mensaje a los peregrinos de lengua española presentes en la ceremonia y en especial a los llegados de España, “tierra tan fecunda en frutos de santidad”. Lea aquí el mensaje íntegro.

Santo Padre, Benedicto XVI

El Papa canoniza a dos beatos españoles

Saludo del Santo Padre a los peregrinos españoles:

“Dirijo un caluroso saludo a los peregrinos del lengua española, en particular a los que han participado en esta gozosa ceremonia de Canonización, en especial a los Señores Cardenales, Arzobispos y Obispos que han venido con ellos de España, tierra tan fecunda en frutos de santidad. El dominico san Francisco Coll, con su entrega sacerdotal y misionera, y el trapense san Rafael Arnáiz Barón, con su alma enteramente contemplativa, ambos fervientes devotos de la Virgen María, hacen honor a la mejor tradición religiosa y a las profundas raíces cristianas de su pueblo. Que el ejemplo y la intercesión de estos nuevos Santos avive en todos, y particularmente en las Dominicas de la Anunciata, en la Orden de Predicadores y en los monjes Trapenses, el compromiso de seguir generosa y desinteresadamente a Cristo, según la propia vocación, dando testimonio de su Evangelio en la sociedad de hoy. Saludo también a los grupos procedentes de Colombia y otros Países Latinoamericanos”.

Saludo del Santo Padre a los peregrinos españoles: “Dirijo un caluroso saludo a los peregrinos del lengua española, en particular a los que han participado en esta gozosa ceremonia de Canonización, en especial a los Señores Cardenales, Arzobispos y Obispos que han venido con ellos de España, tierra tan fecunda en frutos de santidad. El dominico san Francisco Coll, con su entrega sacerdotal y misionera, y el trapense san Rafael Arnáiz Barón, con su alma enteramente contemplativa, ambos fervientes devotos de la Virgen María, hacen honor a la mejor tradición religiosa y a las profundas raíces cristianas de su pueblo. Que el ejemplo y la intercesión de estos nuevos Santos avive en todos, y particularmente en las Dominicas de la Anunciata, en la Orden de Predicadores y en los monjes Trapenses, el compromiso de seguir generosa y desinteresadamente a Cristo, según la propia vocación, dando testimonio de su Evangelio en la sociedad de hoy. Saludo también a los grupos procedentes de Colombia y otros Países Latinoamericanos”.

cope.es religion