Llegada de Benedicto XVI a Camerún

El primer viaje apostólico de Benedicto XVI en África ha comenzado

Primera etapa, Yaundé, la capital camerunense donde Benedicto XVI llegó en la tarde del martes, horario de Roma, acogido bajo la pasarela por el presidente de la Conferencia Episcopal de Camerún monseñor Victor Tonye Bakot, el Nuncio apostólico de Camerún y de Guinea Ecuatorial, monseñor Eliseo Antonio Ariotti y el Jefe de Estado, Pablo Biya.

“Vengo a ustedes como un pastor, dijo el Papa en el discurso en francés y en inglés, justo después de los discursos de las autoridades civiles que destacaron cómo África necesitaba oír la Palabra de la Salvación para encontrar el sentido y la proporción de las cosas.

Camerún es ” tierra de esperanza para muchos hombres y mujeres de esta región central de África “, declaró Benedicto XVI. Es “una tierra de vida donde el gobierno habla claramente para la defensa de los derechos de los niños que tienen que nacer, una tierra de paz, un país joven, África en miniatura”, dijo.

En un país como Camerún, dónde más de un cuarto de la población es católica, subrayó Benedicto XVI, la Iglesia debe en medida “llevar a cabo su misión de consuelo y de reconciliación y viniendo a ustedes hoy -dijo- rezo para que la Iglesia, aquí y en toda el África, pueda continuar creciendo en santidad, en el servicio de la reconciliación, de la justicia y de la paz”.

En el exterior, alrededor del aeropuerto de Nsimalen, en las calles, una muchedumbre inmensa con cantidad de banderas saludaron la llegada del Papa y alabaron Camerún. “Tierra de ecumenismo y de convivencia pacífica entre religiones”, se ha podido leer sobre una de ellas.

Después de la ceremonia en el aeropuerto de Yaundé Benedicto XVI se dirigió a la sede de la Nunciatura Apostólica para pasar allí la noche.

SIC Serviciode Información Católica

Vídeo sobre su llegada posterior a Angola. Para ver, pulse: Aquí