Exposición Permanente en el Museo de La Almudena

museo-de-la-catedral-de-la-almudena.gifEn este Museo no sólo se ha querido poner de manifiesto el valor artístico de los objetos, sino darle un valor didáctico que justifique y dé sentido a la exposición. Se ha buscado el apoyo de las piezas, para explicar, a partir de ellas, al ritual litúrgico católico, su origen y evolución histórica, hasta llegar a la formalización actual. Las piezas se han seleccionado tanto por su valor real, como por su valor representativo dentro de la liturgia. El esquema organizativo de la exposición permanente queda dividido en doce salas en las que se han conjuntado elementos de valor histórico de la antigua parroquia de Santa Maria de la Almudena, con una catequesis sobre lo que es la Iglesia Diocesana y su historta unida a la Virgen de la Almudena. La visita se completa con la posibilidad de visitar la cúpula para, desde allí, divisar la ciudad de Madrid, Se ha colocado alrededor de ella un skyline con información de los edificios más destacados que se observan desde ese lugar.

TARIFAS

1.- Entrada visita guiada al Museo, Sala Capitular y Sacristía con subida a la cúpula de la Catedral,

Individual: 6 euros
Precio especial: grupos, parroquias, colegios, familias, minusválidos, pensionistas, estudiantes y vecinos da Madrid: 4 euros

2.- Entrada visita guiada al Museo, Sala Capitular, Sacristía, con subida a la cúpula de la Catedral y visita a la Cripta

Individual: 8 euros
Precio especial: grupos, parroquias, colegios, familias, minusválidos, pensionistas, estudiantes y vecinos de Madrid: 6 euros

3.- Sacerdotes, religiosos y religiosas: entrada libre

DiRECCiÓN
Plaza de la Almudena (entrada principal de la Catedral)
Madrid 28071

TELÉFONO RESERVA PARA VISITA DE GRUPOS

HORARIO DE LUNES A SÁBADO
10:00 a 14:00 horas
Cerrado los domingos, fiestas de precepto y actos de culto especiales.