Blog

El IPF asegura que el Ministerio de Educación ha “manipulado el dictamen del consejo de Estado sobre “Educación para la Ciudadanía””

Madrid, Análisis Digital, 9-2-2007.- El presidente del Instituto de Política Familiar (IPF), Eduardo Hertfelder de Aldecoa, pidió ayer el cese del secretario general de Educación, Alejandro Tiana, al considerar que el Ministerio de Educación y Ciencia (MEC) “manipula y falsea” el dictamen del consejo de Estado sobre la asignatura de “Educación para la Ciudadanía y los Derechos Humanos”.

“Es muy preocupante que el ministerio trate de engañar a la sociedad al manipular de nuevo el dictamen del Consejo de Estado, mezclando párrafos de forma burda y malintencionada contenidos en dos dictámenes independientes, de manera que las palabras referidas al decreto sobre enseñanzas mínimas de Primaria se utilizan como si fueran referidas a la asignatura de Educación de la Ciudadanía”, aseguró Hertfelder a Europa Press.

Según el IPF, el dictamen del Consejo de Estado es “claro e inequívoco al reclamar que los contenidos de la nueva asignatura deben ajustarse a los valores constitucionales, cosa que no ocurre en la actualidad”. El Ministerio de Educación ¡consideró ayer “falso” el debate abierto a raíz de los informes del Consejo de Estado a los reales decretos de enseñanzas mínimas de Primaria y Secundaria en relación a la nueva materia y entiende que no presentan ninguna objeción en términos generales. En este sentido, Tiana resaltó que el dictamen del órgano consultivo concluye, en el párrafo exclusivo sobre la nueva materia, que “no se deduce que haya ningún motivo ni ninguna objeción en términos generales”.

Además, explicó que dice que su contenido se debe ajustar a los valores consagrados en la Constitución “y luego dice que no hay objeción” y recordó que la nueva asignatura responde a una recomendación de la Unión Europea.