Archive for the 'Noticias del mundo' Category

A Jèrôme Lejeune no le concedieron el Premio Nobel por ser provida (I/II)

Jérôme Lejeune nació en París en 1926. Estudió medicina y a los 32 años de edad, en 1958, publicó su descubrimiento sobre la causa del síndrome de Down, la trisomía 21. Este descubrimiento le valió ser galardonado con el prestigioso premio Kennedy en 1962.

Ver vídeo pinchando: AQUÍ

En ese mismo año, fue designado como experto en genética humana en la Organización Mundial de la Salud (OMS) y en 1964 fue nombrado Director del Centro nacional de Investigaciones Científicas de Francia y en el mismo año se crea para él, en la Facultad de Medicina de la Sorbona, la primera cátedra de Genética fundamental.

El Dr. Jérôme Lejeune era reconocido por todos, tanto por su fidelidad a la Iglesia como por su excelencia como científico. Se esperaba que recibiera el Premio Nobel. Pero en 1970 se opuso firmemente al proyecto de ley de aborto terapéutico de Francia. Esto causó que cayese en desgracia ante el mundo progresista. Prefirió mantenerse en gracia ante la verdad y ante Dios: matar a un niño por estar enfermo es un asesinato. Siempre utilizó argumentos racionales fundamentados en la ciencia.

Llevó la causa pro vida a las Naciones Unidas. Se refirió a la Organización Mundial de la Salud diciendo: “he aquí una institución para la salud que se ha transformado en una institución para la muerte”. Esa misma tarde escribe a su mujer y a su hija diciendo: “Hoy me he jugado mi Premio Nobel”. Tenía razón, ya que nunca se lo dieron. No querían a un científico que se opusiera a la agenda abortista.

Lejeune también rechazó los conceptos ideológicos que se utilizan para justificar el aborto, como el de «pre-embrión».

Juan Pablo II reconoció la excelencia del Dr. Lejeune nombrándolo Presidente de la Pontificia Academia para la Vida, el 26 de febrero de 1994. Murió el 3 de abril del mismo año, un Domingo de Pascua.

Con motivo de su muerte, Juan Pablo II escribió al Cardenal Lustinger de Paris diciendo: “En su condición de científico y biólogo era un apasionado de la vida. Llegó a ser el más grande defensor de la vida, especialmente de la vida de los por nacer, tan amenazada en la sociedad contemporánea, de modo que se puede pensar en que es una amenaza programada. Lejeune asumió plenamente la particular responsabilidad del científico, dispuesto a ser signo de contradicción, sin hacer caso a las presiones de la sociedad permisiva y al ostracismo del que era víctima”.

El 22 de agosto de 1997, el Papa Juan Pablo II quiso acercarse al cementerio de Chalo-Saint-Mars, para orar ante el sepulcro del Dr. Lejeune. Cuando su esposa agradeció a Juan Pablo II ese gran gesto, el Papa le respondió: “Señora Lejeune: doy gracias a Dios por todo el bien que hizo su esposo, y por haber podido realizar hoy aquí mi deseo de rendirle homenaje”. La sintonía con el Papa Juan Pablo II era bien conocida. El día en que Juan Pablo II sufrió un atentado, el 13 de mayo de 1981, habían almorzado juntos el Papa y el matrimonio Lejeune. Cuando la pareja regresó en avión a su país, se enteraron del atentado y el Dr. Lejeune cayó enfermo. Curiosamente, fue dado de alta el mismo día en que el Pontífice dejó el hospital.

El doctor Jérôme Lejeune fue invitado por el Senado de Francia tres años antes de su muerte, para que ofreciese su documentada opinión sobre el tema del aborto. Una de las opiniones fuertemente arraigada en dicha cámara, era la que sostenía que hay embarazos que deben ser interrumpidos, cuando los antecedentes o el pronóstico parecen ser irreversiblemente malos. Cuando se le otorgó la palabra al Dr. Lejeune, planteó un caso: «Tenemos un matrimonio en el que el marido es sifilítico terciario incurable, y además decididamente alcohólico. La mujer está desnutrida y sufre tuberculosis avanzada. El primer hijo de esa pareja muere al nacer; el segundo sobrevive, pero con serios defectos congénitos. Al tercer hijo le ocurre lo mismo y se le suma el hecho de ser infradotado mentalmente. La mujer queda embarazada por cuarta vez. ¿Qué aconsejan ustedes hacer en un caso así?». Un senador del bloque socialista manifestó categóricamente que la única solución para evitar males mayores, era practicar un «aborto terapéutico» inmediato. Lejeune hizo un largo y notorio silencio; bajó la cabeza por unos segundos en medio de su expectante mutismo; volvió a alzarla y dijo: «Señores Senadores, pónganse de pie, porque este caballero acaba de matar a Ludwig van Beethoven».

En la XIII Asamblea General de la Pontificia Academia para la Vida, el 25 de Febrero de 2007, se anunció la apertura de la causa de beatificación del Profesor Jérôme LeJeune.

El 11 de abril de 2012, en la catedral de Notre-Dame, la diócesis de París celebró el final de la encuesta diocesana de la causa de beatificación y canonización de Jérôme Lejeune.

 

Web Católico de Javier

Miles de personas marchan en Madrid por la vida y denuncian los «eufemismos y mentiras» del aborto

Miles de personas participaron en la manifestación Sí a la Vida que tuvo lugar este domingo en Madrid (España) bajo su característico color verde. La marcha recorrió la calle de Serrano hasta la Puerta de Alcalá, donde varias personas ofrecieron su testimonio sobre el aborto y se leyó un manifiesto de las organizaciones convocantes.

Ver vídeo pinchando: AQUÍ

Alicia Latorre, presidenta de la Federación Española de las Asociaciones Provida y coordinadora de esta manifestación, declaró a ACI Prensa que a pesar de que esta marcha se convoca todos los años cada edición se realiza con “una ilusión renovada”. Lamentó que la sociedad se esté acostumbrando al «drama del aborto», un «debate que no dejaremos que se cierre hasta que haya una ley respetuosa que defienda la dignidad de todas las personas”. También alertó de la “amenaza de la eutanasia, la gestación subrogada y el negocio consolidado de la anticoncepción”.

Recordando que el día anterior una manifestación masiva había recorrido las calles de Buenos Aires, Latorre elogió “la valentía de tantos hispanoamericanos que están peleando para que no se introduzcan las leyes del aborto en su país”. “Unidos somos más fuertes y hay que poner la luz de la verdad sobre la mesa y estar muy atentos a las estrategias de la cultura de la muerte, a sus presiones y a su violencia”, dijo.

ReligionenLibertad. Martes, 26 de marzo de 2019   

La Federación “One of Us” alerta sobre la crisis de valores en Europa

La Federación Europea “One of Us” ha dado un nuevo paso para impulsar la defensa de la vida en Europa. Si en los últimos años se ha esforzado por dar continuidad al empuje que hizo posible la iniciativa ciudadana contra la destrucción de embriones humanos, finalmente frustrada por una Comisión Europea en funciones, ahora ha presentado una plataforma cultural con la que quiere incentivar el debate sobre cuestiones éticas.

La presentación del nuevo think tank tuvo lugar el sábado 23 de febrero, en la sede del Senado francés, en el Palacio de Luxemburgo. Entre otras figuras destacadas, participaron en el acto los filósofos Rémi BragueThibaud Collin y Olivier Rey, el politólogo Pierre Manent, la periodista Marguerite A. Peeters, la fisicoquímica Assuntina Morresi, la secretaria de Estado para la familia y la juventud de Hungría   Katalin Novák, el exministro y exeurodiputado Jaime Mayor Oreja, presidente de la Federación “One of Us”…

Las prioridades de la plataforma figuran en el manifiesto Por una Europa fiel a la dignidad humana, redactado por Brague a partir las conclusiones de una jornada de reflexión organizada por la Universidad Católica de Valencia: “Nuestros esfuerzos se orientarán a un despertar de la conciencia europea, basada en el patrimonio común espiritual y cultural que ha forjado Europa y en una lealtad común ante los derechos fundamentales de la persona. Perseguimos la reforma de la opinión pública y, para ello, tomaremos posición ante todos los asuntos relevantes que se planteen tanto en la vida política como en los debates entre ciudadanos”.

Para favorecer ese despertar de la conciencia y la opinión pública europeas, los intelectuales que se adhieran al think tank trabajarán desde una posición no partidista. El objetivo de los impulsores de la iniciativa no es hacer política, sino favorecer la reflexión y el debate sobre una serie de asuntos en los que Europa se juega su futuro. De ahí la importancia que otorgan al diagnóstico de una crisis a la que los analistas europeos llevan años poniendo diversos rostros.

Rehumanizar el progreso

“Desde hace muchos siglos –dice el manifiesto–, Europa vive de la fidelidad a una triple herencia recibida: la filosofía griega, el derecho romano y las religiones provenientes de la Biblia: el judaísmo y el cristianismo. A ella cabría añadir dos creaciones propias de Europa: la ciencia moderna y el reconocimiento de las libertades fundamentales. (…) La grandeza de Europa, su condición de maestra de pueblos y naciones, deriva de esta triple herencia y de sus dos grandes creaciones”.

“Nuestros esfuerzos se orientarán a un despertar de la conciencia europea, basada en el patrimonio común espiritual y cultural que ha forjado Europa

La “profunda crisis moral” por la que atraviesa Europa deriva, según el texto, “del deterioro de estos cinco elementos constitutivos de su identidad”. Y entre sus síntomas principales están: “La baja tasa de natalidad, la crisis de la familia y del matrimonio; la negación de la propia identidad cultural de Europa y de los elementos que la constituyen; el auge del relativismo y el multiculturalismo; los ataques a la libertad de conciencia y de expresión; la negación del sentido de la vida y de la objetividad de los principios y reglas morales; la aceptación social del aborto, la eutanasia y otros atentados contra la dignidad de la vida humana; la ideología de género y ciertas formas de feminismo radical; las injusticias, como la miseria, la degradación del medio ambiente, las guerras o la explotación infantil; la negación del sentido del sufrimiento, considerado como el supremo mal; el ocultamiento de la muerte; el desprecio de la persona como ser único y responsable, la expansión del ateísmo. En suma, la deshumanización del hombre”.

En consonancia con este diagnóstico, el manifiesto proclama como áreas de estudio prioritarias de la plataforma: la afirmación del derecho a la vida, desde la concepción hasta la muerte natural; la protección de la familia basada en el matrimonio de hombre y mujer, así como la difusión de una antropología que parta de la condición sexuada del ser humano; el fomento de la natalidad; la defensa de la libertad de pensamiento, expresión y educación; la afirmación de la reproducción natural y la adopción, frente a la gestación subrogada y las técnicas de fecundación in vitro; y la mejora de las condiciones de vida que no comprometen la dignidad humana, como sí hacen los proyectos transhumanistas a favor de la edición genética de los embriones humanos.

La iniciativa ciudadana europea a favor del embrión humano tuvo el mérito de hacer visible la humanidad del no nacido ante las instituciones de la UE. Ahora, el reto es volver a poner en el centro del debate público europeo los principios y valores que permitan proteger “la vida humana en todas sus dimensiones”. Para ese debate de ideas, el manifiesto explica que no es la modernidad lo que les preocupa, sino sus desviaciones: “Nuestros adversarios no son la libertad, la razón y la ciencia, sino el despotismo, los desbordamientos irracionales del afecto y la ignorancia”. 

  • ACEPRENSA. 26.FEB.2019

Carta de Jesús en Navidad

Como sabrás, nos acercamos nuevamente a la fecha de mi cumpleaños.

Todos los años se hace una gran fiesta en mi honor y creo que en este año sucederá lo mismo. En estos días la gente hace muchas compras, hay anuncios en la radio, en la televisión. En todas partes no se habla de otra cosa, sino de lo poco que falta para que llegue ese día.

La verdad, es agradable saber que al menos un día del año algunas personas piensan un poco en mí. Como tú sabes, hace muchos años empezaron a festejar mi cumpleaños. Al principio no parecían comprender y agradecer lo mucho que hice por ellos, pero hoy en día muy pocos son conscientes de para qué lo celebran. La gente se reúne y se divierte mucho, pero no sabe de qué se trata.

Recuerdo el año pasado, al llegar el día de mi cumpleaños hicieron una gran fiesta en mi honor. Había cosas muy deliciosas en la mesa, todo estaba decorado y recuerdo también que había muchos regalos; pero, ¿sabes una cosa?, ni siquiera me invitaron. Yo era el invitado de honor y ni siquiera se acordaron de invitarme. Ni siquiera se molestaron en bendecir la mesa. La fiesta era para mí y cuando llegó el gran día me dejaron afuera, me cerraron la puerta…, y yo quería compartir ese momento con ellos.

La verdad, no me sorprendí. Porque en los últimos años todos me cierran la puerta. Y, como no me invitaron, se me ocurrió entrar sin hacer ruido. Entré y me quedé en el rincón. Estaban todos bebiendo, había algunos ebrios contando chistes, carcajeándose. Lo estaban pasando en grande. Para colmo, llegó un viejo gordo vestido de rojo, de barba blanca y gritando ¡Ho-Ho-Ho-Ho! Parecía que había bebido de más. Se dejó caer pesadamente en un sillón y todos los niños corrieron hacia él diciendo: «¡Santa Claus, Santa Claus!» «Papá Noël, Papá Noël!» ¡Como si la fiesta fuese en su honor!

Llegaron las doce de la noche y todos comenzaron a abrazarse; yo extendí mis brazos esperando que alguien me abrazara y …. ¿sabes? Nadie me abrazó…

De repente todos empezaron a repartirse los regalos, uno a uno los fueron abriendo, hasta que se abrieron todos. Me acerqué para ver si de casualidad había alguno para mí.

¿Qué sentirías si el día de tu cumpleaños se hicieran regalos unos a otros y a ti no te regalaran nada? Comprendí entonces que yo sobraba en esa fiesta, salí sin hacer ruido, cerré la puerta y me retiré.

Cada año que pasa es peor, la gente sólo se acuerda de la cena, de los regalos y de las fiestas, y de mí nadie se acuerda. Quisiera que esta Navidad me permitieras entrar en tu vida, siquiera que reconocieras que hace casi dos mil años que vine a este mundo para dar mi vida por ti en la cruz y de esta forma poder salvarte. Hoy sólo quiero que tú creas esto con todo tu corazón.

Voy a contarte algo, he pensado que como muchos no me invitaron a su fiesta, voy a hacer la mía propia, una fiesta grandiosa como la que jamás nadie se imaginó, una fiesta espectacular.

Todavía estoy haciendo los últimos arreglos, por lo que este año estoy enviando varias invitaciones y es este día, hay una invitación para ti. Sólo quiero que me digas si quieres asistir, te reservaré un lugar, y escribiré tu nombre con letras de oro en mi gran libro de invitados. En esta fiesta sólo habrá invitados con previa reserva, y se tendrán que quedar afuera aquellos que no contesten mi invitación.

Prepárate porque cuando todo esté listo, daré la gran fiesta. Hasta pronto. Te espero… en Navidad, en la Eucaristía, en el pesebre, en la oración y en el bien que hagas en favor de los demás.

JESÚS DE NAZARETH

 

Nota: Si crees en mí, comparte este mensaje con las personas que más quieras, pero antes de Navidad, para que sepan el significado de esos días como ahora tú y yo lo conocemos.

Ver transcripción sonora pinchandoAQUí

 

¡Nunca se puede legitimar la muerte de un inocente! (01/11)

Argentina le dijo al mundo ¡sí a la vida! ¡salvemos las 2 vidas! ¡toda vida vale!

(Publicado el 11 ago. 2018)

Ver vídeo pinchando:  AQUÍ

Holywins: Celebrar la santidad

Entre todos los vampiros, monstruos, fantasmas y criaturas aterradoras que llenan las calles estos días, llama la atención el disfraz de numerosos niños que prefieren convertirse en sus santos favoritos.

El 1 de noviembre se celebra en España la Festividad de Todos los Santos; una fecha para honrar a los santos de la Iglesia y recordar su contribución. Sin embargo, en los últimos años esta celebración ha quedado eclipsada por otra fiesta llegada de Estados Unidos de origen pagano y carácter mercantil: Halloween. Desde las diócesis españolas buscan recuperar el espíritu religioso y por eso proponen que los niños se disfracen de sus santos favoritos.

Esta fiesta, según señalan los organizadores no pretende “ir contra Halloween”, pero tampoco quiere compartir “el culto a la muerte y la exaltación de lo monstruoso o feo”. El mensaje a transmitir es la bondad, la vida, y la llamada a la felicidad y recuperar el valor cristiano de la celebración que se había perdido con el tiempo.

Desde un San Pancracio con su hoja de perejil a Santa Eulalia con su horno o Santa Leocadia con un libro en la mano; los niños y sus padres recrean la vestimenta de aquellos que subieron a los altares para recordar que la santidad vence (de ahí el nombre, Holywins, que además tiene una pronunciación parecida a la de la fiesta pagana).

La fiesta nació el 2002 en París; hace 9 años llegó a nuestro país de la mano de la diócesis de Alcalá de Henares en Madrid y ahora está presente en media docena de diócesis. La iniciativa gana seguidores cada año y se rodea de todo tipo de actividades para involucrar a los niños y que conozcan algo más de la fe católica y los santos que velan por ellos. En las parroquias se organizan gymkanas y talleres en los que los niños deben averiguar de qué santo van sus compañeros, así como recuperar la cultura del pueblo y la diócesis. Los niños cuentan también el día de la celebración (escogido siempre un día diferente a la celebración de Halloween para que todos puedan ir) con una misa especial para ellos.

TRECE