Archive for the 'Noticias de la Iglesia' Category

18 de agosto. Santa Elena

Tras el Concilio de Nicea, Elena, madre del emperador Constantino, se habría trasladado a Jerusalén junto con una delegación imperial. No hay datos exactos del motivo de la visita ni del año, sólo se sabe que fue entre los años 325 y 327. Eusebio de Cesarea indica que la intención de Constantino era erigir una iglesia del Santo Sepulcro (cf. Historia de la Iglesia IX III 41). Sin embargo, Eusebio no narra el descubrimiento de la “Vera crux” (cruz auténtica), se cree que por no reducir la gloria de Constantino en relación con el descubrimiento del Santo Sepulcro. Es Gelasio, también de Cesarea y discípulo de Eusebio, quien narra en su Historia de la Iglesia (escrita hacia el 390) los detalles del descubrimiento. Aunque el texto quedó perdido, contamos con una cita de la obra en la Historia de la Iglesia de Rufino (cf. X 7) que dice lo siguiente:

Alrededor del mismo período, Elena, la madre de Constantino, una mujer incomparable por fe, religiosidad, inigualable grandeza moral, se fue de viaje (…) a Jerusalén y allí se informó entre sus habitantes acerca del lugar en el que el cuerpo de Jesús había sido clavado a la cruz. Este lugar era muy difícil de individuar porque los primeros perseguidores habían erigido allí una estatua a Venus, ya que, cuando un cristiano quería venerar a Cristo en aquel lugar, parecía que rendía culto a Venus. Por esta razón, aquel lugar era poco frecuentado y casi había caído en el olvido. Pero cuando, como se decía, la pía mujer se dirigió al lugar que le había sido indicado por una señal celestial, hizo derribar cuanto había de vergonzoso y penoso y removió la construcción hasta lo profundo.

Ver vídeo Tras la Cruz Verdadera de Jesus – Documental, pinchando:  AQUÍ

Del Vaticano y del mundo (autorizados por Rome Reports TV News Agency)

Francisco permitirá que una auditoría externa revise las cuentas del IOR

Rome Reports: 2019-08-13 El Papa ha concluido uno de los puntos de la audaz reforma económica del Vaticano: conseguir que la entidad financiera de la Santa Sede, el Instituto para las Obras de Religión, sea más transparente. Para eso, a partir de ahora, por ley y por primera vez en su historia, sus cuentas serán revisadas por una auditoría externa.

Ver vídeo pinchando: AQUÍ

 

Francisco en el Ángelus: ¡La guerra y el terrorismo son la gran derrota de la humanidad!

Rome Reports: 2019-08-12 El Papa recordó durante el Ángelus que ese día se celebraban los 70 años de los tratados de Ginebra del 49. Fueron firmados poco después de la trágica II Guerra Mundial y su objetivo era evitar que en tiempos de guerra la violencia se ensañara con los más indefensos: la población civil.

Ver vídeo pinchando: AQUÍ

 

¿Qué se siente cuando el Papa bendice a tu bebé?

Rome Reports: 2019-08-11 Cada miércoles en el Vaticano se dan cita personas de todas las edades. Desde niños a ancianos, pasando por los recién casados. Vienen a escuchar la catequesis semanal de Francisco.

Ver vídeo pinchando: AQUÍ

 

El milagro de la nieve: millones de pétalos de rosas blancas en la basílica de Santa María la Mayor

Rome Reports: 2019-08-10 Como cada año cayó “nieve” en pleno verano romano. Se trata de la celebración del “miracolo della neve” en la que millones de pétalos de rosas blancas descienden delante del baldaquino de la Basílica de Santa María la Mayor.

Ver vídeo pinchando: AQUÍ

 

Los Misioneros Identes cumplen 60 años. Hoy están en 22 países

Rome Reports: 2019-08-10 Los Misioneros y Misioneras Identes están de aniversario. Nació hace 60 años como un movimiento de la Iglesia, y ya en 2009 Benedicto XVI lo reconoció como Instituto de Vida Consagrada de Derecho Pontificio.

Ver vídeo pinchando: AQUÍ

 

Consejos para descubrir la vocación

Rome Reports: 2019-08-09 El carmelita Antonio Maria Sicari es uno de los autores de espiritualidad más leídos en Italia. Ha escrito más de 100 biografías de santos. Le gusta recordar que todos los cristianos están llamados a ser santos, y que Dios ha preparado a cada uno un camino para conseguirlo. Este camino es la vocación. Y la clave para reconocerla es intentar escuchar en el corazón qué pide Dios a cada uno, y decidir cómo responderle.

Ver vídeo pinchando: AQUÍ

 

Reabren el icónico Palacio Napoleón en el centro de Roma

Rome Reports: 2019-08-08 En pleno centro de Roma, frente a Piazza Venezia y Via del Corso, un pequeño edificio destaca por su delicada estructura y un curioso balcón verde que sale de la estructura. Años de historia que han sido abiertos al público tras obras de restauración que contaron con el apoyo de inversión privada.

Ver vídeo pinchando: AQUÍ

 

Guerra civil en Sudán del Sur no impide celebrar la ordenación de un nuevo obispo en Malakal

Rome Reports: 2019-08-08 En Malakal, Sudán del Sur, corría el año 2015 cuando la Unión Africana denunció que allí se cometieron crímenes contra la humanidad como el canibalismo forzado. Un año después este lugar fue el escenario de un brutal ataque contra una base de la ONU que se saldó con 18 muertos y 40 heridos.

Ver vídeo pinchando: AQUÍ

 

Papa en audiencia general: La Iglesia no tiene fronteras, es madre de todos

Rome Reports: 2019-08-07 Después de un mes sin la celebración de la audiencia general, los peregrinos ya tenían muchas ganas de volver a ver al Papa… Y Francisco no defraudó. Pasó un largo rato saludándolos antes de comenzar la catequesis. Además se cumplía un número redondo: fue la audiencia general número 280 del pontificado de Francisco.

Ver vídeo pinchando: AQUÍ

 

Y DEL MUNDO…

 

Mozart: Piano Concerto No. 20 /

Barenboim · Berliner Philharmoniker

Ver vídeo pinchando: AQUÍ

 

¿Somos salvados por fe o por obras?

Ver vídeo pinchando: AQUÍ

 

ACTUALIDAD COMENTADA: “Los malos servidores”

P. Santiago Martín

Ver vídeo, pinchando:  AQUÍ

 

DOY FE. «Tu lucha contra el pecado es diaria»

CARDENAL CIPRIANI

Ver vídeo (6:19) pinchando:

                

Niveles negativos de realidad y conducta

Reflexiones Prof. López Quintás

Ver vídeo pinchando: AQUÍ

 

El cine espiritual despierta. «DOS CORONAS”

Vida y revelaciones de San Maximiliano Kolbe

Se trata de un documental con escenas dramatizadas, emocionante y educativo, sobre la vida asombrosa de San Maximiliano Kolbe, evangelizador incansable, gran organizador de mente visionaria y mártir de la caridad, un embajador de la Virgen y de Dios en el infierno nazi de Auschwitz. En 1917 el joven Maximiliano Kolbe, estudiando en Roma, vio una manifestación de masones muy anticlericales y groseros en la Plaza de San Pedro.

Los masones celebraban su aniversario, 200 años de la masonería. Ya no existían los Estados Pontificios, la Plaza de San Pedro pertenecía al Estado italiano, no había Estado vaticano y los masones consideraban que la Iglesia estaba a punto de desaparecer. Kolbe escribió que vio cómo se colocaban con su estandarte “bajo las ventanas del Vaticano. En ese estandarte el arcángel San Miguel aparecía caído en el suelo bajo los pies de un Lucifer triunfante. Al mismo tiempo, incontables panfletos se distribuían en los que se atacaba desvergonzadamente al Santo Padre”. Esta fue la escena que animó a Kolbe: creó ese año la Milicia de la Inmaculada (www.mi-international.org), hoy presente y activa en 48 países. Kolbe y la milicia vivirían muchos momentos asombrosos.

Ver vídeo pinchando: AQUÍ

 

Del Vaticano y del mundo (autorizados por Rome Reports TV News Agency)

Papa retoma agenda pública y encara segundo semestre del año: grandes viajes y Sínodo de Amazonia

Rome Reports: 2019-08-06 Tras el parón de julio Francisco retoma su actividad pública. Entra de lleno en un importante segundo semestre cargado de importantes citas.

Ver vídeo pinchando: AQUÍ

 

El Papa da las gracias a todos los sacerdotes en una emotiva carta

Rome Reports: 2019-08-05 Cada 4 de agosto la Iglesia celebra al santo cura de Ars, el sacerdote francés San Juan María Vianney, al que en 1929 el Papa Pío XI declaró patrón de todos los párrocos y sacerdotes. Con motivo de los 160 años del fallecimiento de este “pastor con olor a oveja”, Francisco ha escrito una carta a todos los sacerdotes agradeciéndoles “la fidelidad a los compromisos contraídos”. En su mensaje reconoce como “todo un signo que, en una sociedad y una cultura que convirtió “lo gaseoso” en valor, existan personas que apuesten y busquen asumir compromisos que exigen toda la vida”.

Ver vídeo pinchando: AQUÍ

 

Papa a scouts: el último smartphone o vestir a la última moda, nunca os darán la alegría

Rome Reports: 2019-08-05 Con este entusiasmo recibieron al Papa más de 5000 scouts, chicos y chicas que participaron en el encuentro Euromoot. En primer lugar, el Papa les pidió que sean activos y generosos y les explicó cómo hacerlo.

Ver vídeo pinchando: AQUÍ

 

Vaticanista reconstruye los entresijos de la elección del Papa Francisco

Rome Reports: 2019-08-04 El libro es un relato apasionante que explica cómo se gestó la elección del primer papa latinoamericano. Gerard O’Connell asegura que el cardenal Jorge Mario Bergoglio entró en el cónclave sin sospechar que saldría de la Capilla Sixtina vestido de Papa.

Ver vídeo pinchando: AQUÍ

 

Julia Greely, la esclava americana que podría ser santa

Rome Reports: 2019-08-04 Julia Greely es conocida en Denver como el “ángel de la caridad”. Nació en la esclavitud en Missouri y desde muy pronto experimentó injusticias. Después de conseguir la libertad, trabajó en casas de familias blancas. En Denver conoció la fe católica y sintió una fortísima devoción al Sagrado Corazón, que duraría toda su vida.

Ver vídeo pinchando: AQUÍ

 

Papa permite que los guardias suizos se casen mientras sirven en el Vaticano

Rome Reports: 2019-08-03 La Guardia Suiza tiene un horario riguroso pues debe proteger continuamente al Papa. Sin embargo, también tienen una vida personal. Y por eso, veinte de ellos están casados. Durante años, sólo los guardias con el rango de oficial podían casarse, debido a la limitada cantidad de apartamentos destinados a familias. Ahora esto ha cambiado con el Papa Francisco.

Ver vídeo pinchando: AQUÍ

 

Organización católica lucha con éxito contra el SIDA en África

Rome Reports: 2019-08-02 Desde que nació en 2002, el programa DREAM proporciona medicinas contra el SIDA y asistencia a enfermos en África de forma gratuita. Su clave es que afronta esta enfermedad de un modo global. Es un programa diseñado y promovido por la Comunidad de San Egidio. Está en 70 países y es uno de los movimientos católicos más activos en la ayuda a personas marginadas.

Ver vídeo pinchando: AQUÍ

 

Francisco pide que en agosto los cristianos recen por las familias

Rome Reports: 2019-08-01 Francisco pide que en el mes de agosto los cristianos recen por las familias, para que sean verdaderos “centros de humanidad”.

Ver vídeo pinchando: AQUÍ

 

Andrea Tornielli explica nuevos objetivos del Dicasterio para la Comunicación del Vaticano

Rome Reports: 2019-07-31 Es el comienzo de una nueva etapa de la comunicación vaticana. Ya no hay medios separados como la radio, la televisión y la Sala de Prensa de la Santa Sede. Ahora todos están bajo un mismo paraguas, en el Dicasterio para la Comunicación.

Ver vídeo pinchando: AQUÍ

Y DEL MUNDO…

 

 

SERENADA PRIVIGHETORII

Ver vídeo pinchando: AQUÍ

 

Monjas con síndrome de Down conmueven al mundo

Desde hace algunos años en Francia las Hermanitas Discípulas del Cordero demuestran que el síndrome de Down no es un impedimento para entregarse por completo y con alegría a Dios.

Ver vídeo pinchando:  AQUÍ

 

¿Por qué el dÍa del Señor es el domingo y no el sábado?

Ver vídeo pinchando: AQUÍ

 

La «batalla de las ideas»

Reflexiones Prof López Quintás

Ver vídeo pinchando: AQUÍ

 

DOY FE. CARDENAL CIPRIANI

«Sin cruz no hay amor»

Ver vídeo (6:19) pinchando:  AQUÍ

 

El cine espiritual despierta: «Un hombre de fe

El futbolista Keylor Navas da gracias a Dios

Keylor Navas es sin duda uno de los espejos en los que millones de niños pueden mirarse, un ejemplo a seguir tanto por su espíritu de superación como por su manera de llevar la fama, alejándose de los escándalos y de la ostentación de la que hacen gala muchos de los futbolistas. Sobre este espíritu de superación y de su profunda fe trata la película, realizada entre Costa Rica y España.

Cuenta la historia de un niño humilde que supera todo tipo de trabas para cumplir su sueño, jugar al fútbol. El filme le acompaña en este proceso hasta su fichaje y recientes éxitos con el Real Madrid. Navas confiesa que “nunca imaginé poder desarrollar una película sobre mi historia. Ahí es donde uno se da cuenta de lo sorprendente que es Dios en nuestra vida, siempre hace cosas que uno no se imagina”.

Ver vídeo pinchando: AQUÍ

Del Vaticano y del mundo (autorizados por Rome Reports TV News Agency)

Dulce Lopes Pontes, el “ángel bueno de Bahia” llegará a los altares

Rome Reports: 2019-07-30 El próximo 13 de octubre Brasil estará de fiesta. Dulce Lopes Pontes… Irma Dulce, Hermana Dulce, será elevada a los altares y se convertirá en la tercera causa de canonización más rápida de la historia. Tras su muerte, el 13 de marzo de 1992, su espíritu de servicio hizo que su fama de santidad creciera.

Ver vídeo pinchando: AQUÍ

 

Francisco: La prostitución es un vicio asqueroso que tortura a las mujeres

Rome Reports: 2019-07-29 “Una enfermedad de la humanidad, un vicio asqueroso que confunde hacer el amor con ventilar los instintos torturando a una mujer indefensa” con esta dureza habla el Papa del drama de la prostitución. Dice que es una herida a la conciencia colectiva de la humanidad y que una persona no puede ser puesta en venta. Palabras que son parte del prólogo del libro “Mujeres Crucificadas” del sacerdore Aldo Buonaiuto. Francisco recuerda cómo se sintió cuando visitó a un grupo de mujeres exprostitutas, en el año de la Misericordia.

Ver vídeo pinchando: AQUÍ

 

Llega a Roma la muestra sobre Luca Signorelli: “olvido y redescubrimiento”

Rome Reports: 2019-07-28 Detallista, expresivo e inovador. Al escuchar el nombre Luca Signorelli de inmediato se hace referencia a los extraordinarios frescos de la Capella Nuova del Duomo de Orvieto o la Capilla Sixtina. Roma rinde honor a uno de los pintores más representativos del Renacimiento con esta exposición titulada: “Olvido y redescubrimiento”.

Ver vídeo pinchando: AQUÍ

 

Mama Antula, la argentina que Francisco podría convertir en santa

Rome Reports: 2019-07-28 Se llamaba María Antonia de Paz y Figueroa, pero era más conocida por su nombre en Quechua: Mama Antula. Vivió en la Argentina del siglo XVIII y fue beatificada en 2016. Era de familia noble, pero pronto abandonó esa vida cómoda.

Ver vídeo pinchando: AQUÍ

 

Así es ser capellán de la Guardia Suiza

Rome Reports: 2019-07-27 Hace tres años, su obispo le pidió si podía ir a Roma a finalizar sus estudios de Teología. No se imaginaba que al poco tiempo acabaría convirtiéndose en capellán de uno de los ejércitos más importantes del mundo: la Guardia Suiza.

Ver vídeo pinchando: AQUÍ

 

Cardenal Jaime Ortega, el hombre que llevó 3 papas a Cuba

Rome Reports: 2019-07-26 El Cardenal Jaime Lucas Ortega y Alamino es considerado una de las figuras más importantes de la Iglesia católica cubana. Como sacerdote fue condenado a trabajos forzados y como cardenal tuvo que afrontar las difíciles relaciones entre régimen comunista y la Iglesia. Fue uno de los pocos prelados que recibió la visita de los tres últimos papas en su país. En 1998 Juan Pablo II, en 2012 Benedicto XVI y en 2015 Francisco.

Ver vídeo pinchando: AQUÍ

 

El Papa nombra a una brasileña viceportavoz del Vaticano

Rome Reports: 2019-07-25 Con este breve comunicado, el Vaticano anuncia la llegada de la nueva viceportavoz de la Santa Sede. Se llama Cristiane Murray, tiene 57 años, es de Brasil y desde hace 24 trabaja en Radio Vaticano. Sustituye a la española Paloma García Ovejero, que fue la primera mujer que ocupó este cargo.

Ver vídeo pinchando: AQUÍ

 

Publican biografía de uno de los principales colaboradores de San Josemaría Escrivá

Rome Reports: 2019-07-24 Han presentado en Roma el libro “Salvador Canals. Una biografía (1920-1975) ”, la historia de uno de los principales colaboradores de San Josemaría Escrivá en los inicios del Opus Dei. De hecho, fue uno de los primeros miembros de esta institución que salieron de España. Llegó a Roma en 1942 para hacer su tesis sobre derechos de autor en el cine. Se ordenó sacerdote en 1948. Trabajó como perito del Concilio y fue auditor de la Rota.

Ver vídeo pinchando: AQUÍ

 

Secretario vaticano para Diálogo interreligioso: Documento de Abu Dabi es clave contra el tribalismo

Rome Reports: 2019-07-24 A pesar de que grupos como ISIS o Al Qaeda han perdido notoriedad en Oriente Medio, el yihadismo no ha muerto. Los atentados en Europa han disminuido pero en lugares como Sri Lanka todavía están superando el shock de la última masacre terrorista. El domingo de Pascua más de 300 personas perdieron la vida en una serie de explosiones en varias iglesias y hoteles.

Ver vídeo pinchando: AQUÍ

 

Y DEL MUNDO…

 

El Condor Pasa. (Guitarra instrumental)

 Ver vídeo pinchando: AQUÍ

 

¿Cuántos beneficios se reciben de ir a la Misa diaria?

Ver vídeo pinchando: AQUÍ

 

«Jugar con las ideas es jugar con fuego»

Reflexiones Prof López Quintás

Ver vídeo pinchando:  AQUÍ

 

El cine espiritual despierta: Sansón: fiel al texto bíblico, y muy peleón

Sansón es una producción de 109 minutos de Pure Flix Productions, la productora norteamericana de películas cristianas y de valores, que se estrenó en España en mayo. Es bastante fiel al texto bíblico: Sansón tiene fuerza y no es tonto, pero no tiene sabiduría, es mujeriego, pendenciero, jugador, narcisista e inmaduro. El lector de la Biblia aprende varias cosas: la fuerza por sí sola no basta, un hombre solo, decidido, puede poner en jaque a todo el reino filisteo, con acciones decididas; es importante guardar tus secretos y no dejar que una mujer seductora te los sonsaque; los poderosos se ríen de Dios y de los débiles… pero pueden caer destruidos en cualquier momento.

Cae al suelo y reza, adquiere fuerza y se levanta. Rompe las puertas de Gaza como Cristo, en los iconos orientales, rompe las puertas del Reino de la Muerte. De hecho, carga con las puertas como Cristo con la cruz. Se entrega por su pueblo en un par de ocasiones. Se retira al desierto. Y tiene una escena de acción inacabable y bastante «cool» en la que destroza a cientos de filisteos. Un telefilm entretenido que nos acerca a la Biblia.

Ver vídeo pinchando: AQUÍ

 

DOY FE. Cardenal Cipriani

«Rechacemos el poder oscuro tutelar». «La Política no lo es todo”

Ver vídeo pinchando: AQUÍ

 

Del Vaticano y del mundo (autorizados por Rome Reports TV News Agency)

“El Papa de la ternura”, así muestra a Francisco la periodista Eva Fernández

Rome Reports: 2019-07-23 Aunque son muchos los adjetivos que podrían definir al pontífice, para la periodista española Eva Fernández, Francisco es “El Papa de la ternura”, y así es como ha titulado su primer libro. Eva Fernández trabaja desde hace tres años como corresponsal de la Cadena Cope en Italia y el Vaticano.

Ver vídeo pinchando: AQUÍ

 

Francisco envía carta a Assad y pide acciones para la reconciliación en Siria

Rome Reports: 2019-07-22 El Papa Francisco ha escrito al presidente sirio Bashar al-Assad porque le preocupa la situación humanitaria de la población civil. El texto no se ha dado a conocer, pero sí se sabe que el Papa denuncia las dramáticas condiciones de la población en Idlib. De sus 3 millones de habitantes, 1.3 millones han tenido que escapar a campos de refugiados como este.

Ver vídeo pinchando: AQUÍ

 

Se cumplen 25 años de la espectacular restauración de la Capilla Sixtina

Rome Reports: 2019-07-21 Se cumplen 25 años de la restauración de uno de los lugares más fascinantes del Vaticano, la Capilla Sixtina. La restauración de los frescos comenzó en 1980. Curiosamente, hicieron falta más años para restaurarlos que para pintarlos, pues Michelangelo tardó sólo 9 años, y los restauradores, 13.

Ver vídeo pinchando: AQUÍ

 

Geocaching: la búsqueda del tesoro más grande del mundo

Rome Reports: 2019-07-20 Geocaching consiste en buscar tesoros que otros usuarios han escondido. La aplicación te proporciona una ubicación y algunas pistas para que puedas encontrar el tesoro, también llamado caché. El tesoro puede ser un juguete, una carta, un avión de papel o cualquier otro detalle. La idea es que el que lo encuentra lo sustituye por otro objeto.

Ver vídeo pinchando: AQUÍ

 

John Henry Newman, el caballero inglés que será canonizado el próximo 13 de octubre

Rome Reports: 2019-07-20 Este fue el momento en que el Papa Francisco anunció en latín que canonizará al cardenal inglés, John Henry Newman, el próximo 13 de octubre en Roma. El famoso intelectual y teólogo nació en Londres en 1801 y fue bautizado como anglicano. Se convirtió al catolicismo cuando tenía 45 años, una decisión que le hizo perder su trabajo en Oxford y muchas de sus amistades.

Ver vídeo pinchando: AQUÍ

 

El Papa Francisco, entre los 20 hombres más admirados

Rome Reports: 2019-07-19 Cada año YouGov publica la lista de las personas más admiradas del mundo. En esta ocasión entrevistó a más de 43.000 personas de 42 países. En general, la lista de mujeres está dominada por artistas y la de los hombres por personajes políticos. La clasificación cambia a nivel local. Por ejemplo, en Italia, el Papa es el personaje más admirado.

Ver vídeo pinchando: AQUÍ

 

Cardenal Sarah, 50 años de sacerdote: Soy fiel al Papa. Algunos quieren oponernos

Rome Reports: 2019-07-19 El 20 de julio el cardenal Robert Sarah celebra sus cincuenta años como sacerdote. Dice que su vocación comenzó cuando vió a unos misioneros que se levantaban antes del amanecer para rezar. El cardenal trabaja en el Vaticano desde el año 2001. Ha colaborado con Juan Pablo II, con Benedicto XVI y con Francisco. Por eso lamenta que lo presenten como un opositor al Papa.

Ver vídeo pinchando: AQUÍ

 

El Vaticano nombra un nuevo portavoz

Rome Reports: 2019-07-18 El Papa tiene un nuevo portavoz. Se trata de Matteo Bruni. Comenzará oficialmente el próximo lunes 22 de julio. Es un italo-británico de 42 años, que habla 4 idiomas.

Ver vídeo pinchando: AQUÍ

 

Ya está en vigor la ley vaticana para dar respuestas a víctimas de abusos

Rome Reports: 2019-07-17 Este mes de junio, en el Vaticano, entró en vigor la nueva legislación sobre abusos sexuales. Se trata del Motu Proprio del Papa Francisco “Vox estis lux mundi”, “Vosotros sois la luz del mundo”. Un documento que confía mayor responsabilidad a las Iglesias locales, además de plantear la necesidad de una reforma de los procedimientos en el Derecho Penal Canónico. La ley de la Iglesia obliga a denunciar los abusos y endurece las medidas contra los culpables.

Ver vídeo pinchando: AQUÍ

 

Y DEL MUNDO…

 

ACTUALIDAD COMENTADA. «La lección de la hermana tierra»

P. Santiago Martín

Ver vídeo pinchando:  AQUÍ

 

ENTREVISTA TLV1. San Miguel Arcángel, Príncipe de las milicias celestiales

Pablo de Maio, dirigente de grupos de oración por San Miguel Arcángel en la Parroquia San Juan María Vianey. Marcela Teresa González, conduce grupos de oración por San Pío o el Padre Pío de Pietrelcina, Benevento, Italia. Cuentan la historia del rol de San Miguel Arcángel, su función, su labor y la representación.

Ver vídeo (publicado el 6 jul. 2014), pinchando: AQUÍ

 

Reflexiones PROF. LÓPEZ QUINTÁS: «Triálogo. Liderazgo ético basado en el encuentro”

Sesión de clausura del Seminario Spiel III

Ver vídeo pinchando:   AQUÍ

 

 9/17La aparición. La aparición: un thriller con un misterio sobrenatural

La aparición, de Xavier Giannoli, es una película francesa de ficción, un thriller dramático, que se estrenó en España en septiembre. Un obispo de Doctrina de la Fe, en el Vaticano, contrata a un periodista que ha vuelto traumatizado de Oriente Medio, para que se sume a un equipo que va a investigar unas supuestas apariciones de la Virgen a una muchacha en un pueblo de los Alpes franceses. Durante dos horas y cuarto, el espectador va conociendo a la joven vidente, al párroco que la acompaña, a los creyentes que organizan una especie de culto casi idolátrico hacia la joven.

Lo que mueve la trama, una y otra vez, es una incógnita: ¿de verdad hubo aparición, qué pasó realmente? Y, más allá de la incógnita está el Misterio: ¿Dios actúa… y cómo lo hace? Recuerda algo en su estructura a El tercer milagro, película de Agnieszka Holland de 1999, en que un cura investigador de milagros, desanimado, encuentra una revelación sorprendente en los minutos finales del filme. Quien haya disfrutado con El tercer milagro también lo hará con La aparición.

Ver vídeo pinchando: AQUÍ

 

El Padre Pedro Núñez aconseja al Padre Sam

Ver vídeo pinchando: AQUÍ

Escapulario del Carmen

Quienes reciben la imposición de este Escapulario y lo visten habitualmente, necesitan saber las razones que la iglesia ha tenido para autorizarlo y recomendarlo, bendiciendo e indulgenciando a sus devotos.                                                   

Ver vídeo pinchandoAQUÍ

De este modo lograrán que les sirva de medio en su perfeccionamiento en la fe de Cristo y alcanzarán con más facilidad la saludable ayuda de la Virgen Santísima, Madre espiritual y medianera de todas las gracias, a la que pretenden honrar. Ella, a los que vivan esta común consagración carmelitana, significada en el Escapulario, los conducirá a una más plena participación de los frutos del Misterio Pascual.

El Escapulario es un símbolo de la protección de la Madre de Dios a sus devotos y un signo de su consagración a María. Nos lo dio La Santísima Virgen. Se lo entregó al General de la Orden del Carmen; San Simón Stock, según la tradición, el 16 de julio de 1251, con estas palabras: «Toma este hábito, el que muera con él no padecerá el fuego eterno».

Alude a este hecho el Papa Pío XII cuando dice: «No se trata de un asunto de poca importancia, sino de la consecución de la vida eterna en virtud de la promesa hecha, según la tradición, por la Santísima Virgen».

Privilegio sabatino

También reconocida por Pío XII, existe la tradición de que la Virgen, a los que mueran con el Santo Escapulario y expían en el Purgatorio sus culpas, con su intercesión hará que alcancen la patria celestial lo antes posible, o, a más tardar, el sábado siguiente a su muerte.