Blog

ACTUALIZACIÓN DE LAS MEDIDAS PARA LA CELEBRACIÓN DE LAS MISAS

ACTUALIZACIÓN DE LAS MEDIDAS PARA LA CELEBRACIÓN DE LAS MISAS

La situación sanitaria sobre el Covid-19 sigue evolucionando, y con ella van cambiando las medidas que debemos observar durante la celebración de las Misas. A continuación detallamos las nuevas disposiciones vigentes a partir del 31 de mayo de 2021.

EL ARZOBISPO DE MADRID, CON FECHA DE 8 DE JULIO DE 2021, RESTABLECE EL PRECEPTO DOMINICAL.

El aforo del Templo será del 75%, que equivale a un aforo total de 135 personas (a distribuir entre la nave y el coro).

Al entrar en el Templo y al salir se debe mantener la distancia de seguridad sin aglomerarse, así como en el momento de acercarse a comulgar. En el interior usa mascarilla respetando las medidas higiénicas, sobre todo cuando la distancia de seguridad no se pueda mantener. Y utiliza el gel hidroalcohólico para las manos.

Para facilitar la asistencia Misa de todos los fieles, se van seguir celebrando tres Misas más los domingos y días de precepto, en los siguientes horarios: por las mañanas a las 9:00, 10:00, 11:00, 12:00, 13:00 y 13:45; y por las tarde a las 18:00, 19:00 y 20:00. Os animamos a repartiros entre todas las Misas, de manera que nadie tenga que permanecer en el atrio.

Las Confesiones se realizarán en el Confesonario con el uso de la mascarilla en el horario habitual.

Para la Comunión nos acercaremos con orden, deberíamos comulgar en la mano sin decir nada, evitando hacer la inclinación de cabeza en el momento de recibirla, es mejor hacerla antes de que llegue al sitio. No nos quitamos la mascarilla sino que la bajamos en el momento de la comunión. El sacerdote, después de comulgar él, dirá desde el Altar: el Cuerpo de Cristo y responde Amén quien vaya a comulgar.  

Animamos a consultar la web de la Parroquia, sección Avisos, para estar actualizado sobre todo en horarios de Misas, y donde también podréis consultar y descargar la hoja de Assumpta. Finalmente, y para facilitar la comunicación con todos vosotros si las limitaciones fueran mayores, os animamos a cumplimentar el Documento Datos Personales, y remitirlo escaneado por correo electrónico a pasuntorre@gmail.com.

Recuerda que pinchando aquí accedes a todos los Avisos en vigor.