Blog

NUEVAS NORMAS EN MISA desde el 7 de septiembre

NUEVAS NORMAS EN MISA desde el 7 de septiembre

El Arzobispo de Madrid, con fecha de 8 de julio, restableció el Precepto dominical. Recordando que, en caso de causa grave, conforme a lo determinado en el canon 1248 § 2, no obliga el precepto, pero se recomienda que las personas que estén en estas circunstancias dediquen un tiempo a la oración personal o en familia.

Al entrar en el Templo y al salir se debe mantener la distancia de seguridad sin aglomerarse, así como en el momento de acercarse a comulgar. En el interior se usa mascarilla respetando las medidas higiénicas, sobre todo cuando la distancia de seguridad no se pueda mantener. Y se utiliza el gel hidroalcohólico para las manos.

El AFORO del Templo será del 60%, que equivale a 100 personas en su interior y a usar los asientos de los bancos que no tengan señalización.  

El horario de Misas es el habitual. En caso de necesidad, se incrementarán los horarios y se anunciarán convenientemente.

Las Confesiones se realizarán en el Confesonario con el uso de la mascarilla en el horario habitual.

Animamos a consultar la web de la Parroquia, sección Avisos, para estar informado de las últimas novedades, sobre todo en horarios de Misas, y donde también podréis consultar y descargar la hoja de Assumpta, que no se repartirá mientras dure esta situación.

Para la Comunión nos acercaremos con orden, deberíamos comulgar en la mano sin decir nada, evitando hacer la inclinación de cabeza en el momento de recibirla, es mejor hacerla antes de que llegue al sitio. No nos quitamos la mascarilla sino que la bajamos en el momento de la comunión. El sacerdote, después de comulgar él, dirá desde el Altar: el Cuerpo de Cristo y responde Amén quien vaya a comulgar.

Gracias por vuestra responsable colaboración.

 

Recuerda que pinchando aquí accedes a todos los Avisos en vigor.

leo. tempus neque. nec ut ante. leo sit et, in