A PARTIR DEL LUNES 18 MAYO REANUDACIÓN CELEBRACIONES LITÚRGICAS

Siguiendo las normas que regulan la desescalada de la crisis del Covid-19, las autoridades han ampliado la fase 0 en la Comunidad de Madrid con el permiso para iniciar el culto con público. Así pues, el lunes 18 de mayo empezaremos a oficiar celebraciones litúrgicas con pueblo.

Las sucesivas adaptaciones de los horarios de Misa se irán publicando en un Aviso sobre el asunto.

Las normas para esa fase son las siguientes:

• El Arzobispo de Madrid mantiene la dispensa del Precepto dominical.
    Recomendando especialmente a personas mayores, enfermas o de situación de riesgo a no salir de casa e invitando a la lectura de la Palabra de Dios y oración en casa. Es preferible que los niños que sean aún pequeños no asistan a las celebraciones.
  • Siguiendo con nuestro compromiso con la salud pública, aquellas personas con síntomas como fiebre, tos seca, congestión nasal, dolor de garganta, diarrea o malestar general, por favor no entréis en el Templo.
  • Si toses o estornudas hazlo sobre tu codo o utiliza pañuelos desechables y lávate las manos en seguida.
  • Al entrar en el Templo, para las celebraciones, usa mascarilla y mantén la distancia de seguridad de al menos un metro en todas las direcciones. Y utiliza el gel hidroalcohólico para las manos.
  • El AFORO del Templo se reduce a 60 personas en su interior. Se señalizarán convenientemente los lugares donde sentarse. Se entrará por el pasillo central y se saldrá por los laterales, respetando, tanto al entrar y salir, la distancia de seguridad.
  • Las Confesiones se realizarán en espacios amplios: sacristía o despacho parroquial. A diario antes de las misas o después si hiciera falta en sacristía. Los domingos habrá un sacerdote en los despachos para las mismas.
  • Animamos a consultar la web de la Parroquia, sección Avisos, para estar actualizado (www.parroquiatorrelodones.com), y donde también podréis consultar y descargar la hoja de Assumpta, que no se repartirá mientras dure esta situación.
  • Para la Comunión nos quedamos en pie en el sitio. El sacerdote pasará y deberíamos comulgar en la mano sin decir nada, evitando hacer la inclinación de cabeza en el momento de recibirla, es mejor hacerla antes de que llegue al sitio. No nos quitamos la mascarilla sino que la bajamos. El sacerdote, después de comulgar él, dirá desde el Altar: el Cuerpo de Cristo y responde Amén quien vaya a comulgar. Quien no vaya a comulgar se puede sentar. Los que necesiten formas sin Gluten se acercarán al altar al final de la comunión.
  • Os pedimos que seáis fieles a la misma Misa, con el fin de calcular cuántas más y en que horarios aumentarlas.
  • Intentaremos tener las puertas abiertas, para que se toquen lo menos posible. En la Sacristía evitaremos entrar los domingos. Para encargar misas aprovechar entre diario, con solo una persona dentro, o en el horario de despacho. Se suprimen las Chuches hasta mejor situación.
  • Al finalizar la Misa necesitaremos 4 personas para limpiar los bancos antes de la próxima celebración.
  • Ya podemos celebrar funerales por aquellas personas fallecidas en este tiempo, aunque limitándonos siempre al aforo del Templo

Gracias por vuestra responsable colaboración.

Teléfono de contacto para Urgencias:   626 692 100

Recuerda que pinchando aquí accedes a todos los Avisos en vigor.
sem, consectetur ut tempus Sed risus. Aenean ut