COMUNICADO DE NUESTRO PÁRROCO

Siguiendo las orientaciones tanto civiles como eclesiásticas, se han tomado estas medidas a día de hoy:

1. Nuestro Cardenal Arzobispo ha dispensado transitoriamente del precepto de la asistencia a la Misa dominical para toda la Diócesis de Madrid.
  2. A partir de las vísperas del III Domingo de Cuaresma, quedan suspendidas todas las celebraciones públicas de la Eucaristía con la participación de los fieles, también la dominical. Los sacerdotes celebraremos diariamente la Misa ofrecida por todos los enfermos y por quienes los atienden y las intenciones previstas.
  3. Para santificar el domingo se puede hacer una oración más pausada; alguna obra de caridad; leer la  Sagrada Escritura o escuchar la Misa a través de TVE, radio o internet. Por estos medios se puede escuchar la Misa a diario, y uniéndose espiritualmente a las que se celebran en privado en la parroquia. Las campanas seguirán recordándonos que la Misa se celebra, aunque no sea a esa hora y aunque no se pueda asistir.
  4. En su comunicado, el Sr. Cardenal explica que “la comunión espiritual es una práctica tradicional de la Iglesia que hemos de recuperar en estas dolorosas circunstancias, y puede ser ocasión de santificación y de comunión eclesial”. Se anima a la comunidad cristiana a orar especialmente cada día con el Santo Rosario y otros medios por las intenciones de la parroquia y por los afectados por el coronavirus, sus cuidadores y los profesionales de la salud.
  5. La iglesia permanecerá abierta, en el horario habitual: desde las 8:30 hasta las 14:00 y ‪desde las 17:00 a las 21:00 para que quien quiera pueda acercarse a rezar, evitando siempre las aglomeraciones y cuidando el espacio entre unos y otros.
  6. Los sacerdotes estamos a vuestra absoluta disposición para impartir el Sacramento de la Unción de los enfermos en los casos que se precise; o cualquier otra urgencia que surja, así como para confesar, guardando siempre medidas de precaución.
  7. El teléfono de urgencias es el

626.692.100

Recuerda que pinchando aquí accedes a todos los Avisos en vigor.
efficitur. quis Praesent libero. mattis Aliquam id venenatis,