Noticias

19 DE MARZO, DÍA DE PRECEPTO

El martes 29 de marzo se celebra la festividad de San José esposo de la Virgen María. Es día de precepto, por lo que habrá Misa a las 9:00, 12:00, 19:00 y 20:00. Están dispensados de asistir todos aquellos fieles cuyos obligaciones lo hagan imposible.

 

CURSO DE DOCTRINA SOCIAL DE LA IGLESIA

Destinado a todos: sacerdotes, consagrados y laicos que quieran tener un mayor conocimiento de la Doctrina Social de la Iglesia (DSI), y desarrollar una presencia comprometida y evangelizadora de la Iglesia en la sociedad.
El curso consta de 10 sesiones, los martes de 18:30 a 20:30, desde el 12 de marzo hasta el 21 de mayo (no hay sesión el 30 de abril), en la Parroquia de la Santísima Trinidad. El temario es el siguiente:

  • 12 de marzo – Leer en creyente la realidad.
  • 19 de marzo – La globalización.
  • 26 de marzo – La movilidad humana y la diversidad.
  •   2 de abril – Desafíos de la pobreza en nuestra diócesis.
  •   9 de abril – La DSI como respuesta: breve historia, principios y valores.
  • 16 de abril – DSI y compromiso político.
  • 23 de abril – La Sagrada Escritura frente de la DSI.
  •   7 de mayo – DSI y lógica economicista: servir a Dios o al dinero.
  • 14 de mayo – Acompañamiento pastoral en la vulnerabilidad.
  • 21 de mayo – La espiritualidad que la transformación social reclama.

Para inscribirse enviar un mail a vicaria7@archimadrid.es. Se otorgará diploma de asistencia acudiendo al 80% de las sesiones.

 

PEREGRINACIÓN A LOURDES 2019

Como todos los años, la Parroquia promueve una peregrinación a Lourdes, que será del 1 al 4 de mayo de 2019. Este año la organización será a cargo de la Hermandad del Santo Cristo y la Dolorosa. Toda la información en el folleto adjunto.

 

PEREGRINACIÓN A TIERRA SANTA 2019

La peregrinación de este año será del 7 al 14 de noviembre a Tierra Santa. Se visitarán los principales lugares por lo que pasó Jesús. Más información en el folleto adjunto. Para inscribirse hablar con el párroco en la sacristía.

 

VISITA VIRTUAL A LA IGLESIA

Un feligrés de la Parroquia nos brinda la oportunidad de hacer una visita virtual a nuestra Iglesia. Si quieres hacer este particular recorrido pincha aquí.

 

NUEVAS ACTIVIDADES

El nuevo centro parroquial echa andar y se agradecería a las personas que se les ocurra alguna actividad, tanto de tipo social como pastoral, que se puedan realizar en el nuevo edificio, lo comuniquen sacristía.

La Parroquia va a participar en un torneo de fútbol, para lo que se convoca a los jóvenes entre 16 y 20 años que quieran jugar con el equipo a apuntarse, comunicándolo al padre Daniel o en la sacristía.

 

ACTIVIDADES GENERALES

Las actividades generales de la Parroquia son:

  • RETIRO PARA SEÑORAS el tercer jueves de cada mes, de 18:15 a 19:30.
  • CATECISMO PARA ADULTOS los viernes a las 20:30.
    Después de dedicar 8 años a recorrer el Catecismo de la Iglesia Católica con una visión dirigida hacia el mundo adulto, este año volvemos a empezar de nuevo desde el principio.
  • GRUPO DE JÓVENES los domingos a las 18:30.
    Reunión de los jóvenes de la Parroquia.

 

MISAS DEL SÁBADO A LAS 9:00

El primer sábado de mes se ofrece la Misa en latín. El segundo sábado de mes se dedica a los enfermos: las personas interesadas en que se encomiende a sus familiares o amigos deben solicitarlo en sacristía. El tercer sábado de mes la Misa se ofrece por las vocaciones.