19 DE MARZO, DÍA DE PRECEPTO

El martes 29 de marzo se celebra la festividad de San José esposo de la Virgen María. Es día de precepto, por lo que habrá Misa a las 9:00, 12:00, 19:00 y 20:00. Están dispensados de asistir todos aquellos fieles cuyos obligaciones lo hagan imposible.

CURSO DE DOCTRINA SOCIAL DE LA IGLESIA

Destinado a todos: sacerdotes, consagrados y laicos que quieran tener un mayor conocimiento de la Doctrina Social de la Iglesia (DSI), y desarrollar una presencia comprometida y evangelizadora de la Iglesia en la sociedad.
El curso consta de 10 sesiones, los martes de 18:30 a 20:30, desde el 12 de marzo hasta el 21 de mayo (no hay sesión el 30 de abril), en la Parroquia de la Santísima Trinidad. El temario es el siguiente:

• 12 de marzo – Leer en creyente la realidad.
  • 19 de marzo – La globalización.
  • 26 de marzo – La movilidad humana y la diversidad.
  •   2 de abril – Desafíos de la pobreza en nuestra diócesis.
  •   9 de abril – La DSI como respuesta: breve historia, principios y valores.
  • 16 de abril – DSI y compromiso político.
  • 23 de abril – La Sagrada Escritura frente de la DSI.
  •   7 de mayo – DSI y lógica economicista: servir a Dios o al dinero.
  • 14 de mayo – Acompañamiento pastoral en la vulnerabilidad.
  • 21 de mayo – La espiritualidad que la transformación social reclama.

Para inscribirse enviar un mail a vicaria7@archimadrid.es. Se otorgará diploma de asistencia acudiendo al 80% de las sesiones.

PEREGRINACIÓN A LOURDES 2019

Como todos los años, la Parroquia promueve una peregrinación a Lourdes, que será del 1 al 4 de mayo de 2019. Este año la organización será a cargo de la Hermandad del Santo Cristo y la Dolorosa. Toda la información en el folleto adjunto.

PEREGRINACIÓN A TIERRA SANTA 2019

La peregrinación de este año será del 7 al 14 de noviembre a Tierra Santa. Se visitarán los principales lugares por lo que pasó Jesús. Más información en el folleto adjunto. Para inscribirse hablar con el párroco en la sacristía.

VISITA VIRTUAL A LA IGLESIA

Un feligrés de la Parroquia nos brinda la oportunidad de hacer una visita virtual a nuestra Iglesia. Si quieres hacer este particular recorrido pincha aquí.

NUEVAS ACTIVIDADES

El nuevo centro parroquial echa andar y se agradecería a las personas que se les ocurra alguna actividad, tanto de tipo social como pastoral, que se puedan realizar en el nuevo edificio, lo comuniquen sacristía.

La Parroquia va a participar en un torneo de fútbol, para lo que se convoca a los jóvenes entre 16 y 20 años que quieran jugar con el equipo a apuntarse, comunicándolo al padre Daniel o en la sacristía.

ACTIVIDADES GENERALES

Las actividades generales de la Parroquia son:

• RETIRO PARA SEÑORAS el tercer jueves de cada mes, de 18:15 a 19:30.
  • CATECISMO PARA ADULTOS los viernes a las 20:30.
    Después de dedicar 8 años a recorrer el Catecismo de la Iglesia Católica con una visión dirigida hacia el mundo adulto, este año volvemos a empezar de nuevo desde el principio.
  • GRUPO DE JÓVENES los domingos a las 18:30.
    Reunión de los jóvenes de la Parroquia.

MISAS DEL SÁBADO A LAS 9:00

El primer sábado de mes se ofrece la Misa en latín. El segundo sábado de mes se dedica a los enfermos: las personas interesadas en que se encomiende a sus familiares o amigos deben solicitarlo en sacristía. El tercer sábado de mes la Misa se ofrece por las vocaciones.