Archive for the 'Películas' Category

Mel Gibson estrenará «La Resurrección de Cristo» a finales de 2019

En abril de 2018, USA Today publicó una entrevista a Jim Caviezel en la que se confirmaba la definitiva puesta en marcha del filme tantas veces prorrogado: «The Passion of the Christ 2: Resurrection«. Ahora se anuncia en algunos medios que la película llegará a la gran pantalla en este año de 2019, mientras que otros hablan de finales de 2019 o Semana Santa de 2020.

Se ha confirmado que es una continuación del primer filme de Mel Gibson, y que su argumento comienza donde aquella otra cinta terminaba: empieza con la sepultura de Cristo y sigue paso a paso los tres días de angustia que vivieron los Apóstoles hasta la Resurrección. Al mismo tiempo, sigue también las intrigas que se producen en el palacio de Herodes y termina con los hechos que acaecieron en Jerusalén el domingo de Resurrección.

Samuel Goldwyn Films apadrina este proyecto, que cuenta con un presupuesto de 20 millones de dólares. El rodaje cuenta con el mismo equipo que la primera cinta. Además del regreso del director, la productora ya ha confirmado el regreso de su elenco central: Jim Caviezel, Maia Morgenstern, Christo Jivkov y Francesco De Vito.

IDEASCLARAS

Se armó el Belén»: cine familiar que brilla con luz propia

La todopoderosa Sony descubrió hace varios años un nicho de mercado que podría resultar rentable: el espectador cristiano –especialmente el de USA– que busca en la cartelera títulos que reflejen expresamente valores espirituales. Con el fin de llegar a este público nació en 2007 Affirm Films, la división de Sony que se dedica a producir los que se han dado en llamar faith-based films, literalmente filmes basados en la fe. De esta factoría han surgido cintas como “El cielo es real” (2014), “Los milagros del cielo” (2016) o “Resucitado” (2016), por citar algunas de las más recientes.

El último producto de Affirm se estrenó el pasado día 15 de diciembre con el título español de “Se armó el Belén”, el mismo de una película española de 1970 protagonizada por Paco Martínez Soria. Parece una coincidencia intencionada, porque de ninguna manera se parece a “The Star”, que es el título original con el que se ha lanzado en Norteamérica. En México han optado por una traducción más directa como es “La estrella de Belén”, que parece una buena opción.

En cualquier caso, “Se armó el Belén” es un filme de animación muy simpático, dirigido fundamentalmente a niños entre 6 y 10 años. Manteniendo un gran respeto al texto evangélico sobre la Natividad de Jesús, el guión tira de imaginación para presentarnos el Gran Acontecimiento desde el punto de vista de un puñado de animales que han de intervenir para que al final todo salga bien. El “animal principal”, por decirlo así, es un valiente burrito al que la Virgen María llama Bo y que la acompañará hasta Belén. El “reparto” se completa con una inteligente paloma, una fiel oveja, tres cómicos camellos, una vaca, un caballo y dos perros malvados.

Timothy Reckart, el director, ha declarado que es “la película que yo hubiera querido ver de niño: la historia de la primera Navidad presentada de una forma divertida, atractiva y emocionante para toda la familia”. Los personajes de la Virgen y de San José están definidos con trazos sencillos no exentos de gracia: muy humanos y a la vez conscientemente involucrados en los planes de Dios. Los golpes de humor, elegantes, básicos y lineales no esconden la intención de los productores de atraer a la gente muy menuda, que no siempre disfruta en la cartelera de un título tan “blanco” como este “Se armó el Belén”.

Mariah Carey ha compuesto e interpretado el tema principal del filme, “The Star”, una bonita canción que opta al Globo de Oro 2018.

(Juan Jesús de Cózar)

 

 

 

¿Qué ver en esta Navidad? «The Star», una película para explicar el sentido de la Navidad a los niños

Esta es la época del año en que resulta casi imposible no distraerse con todas las actividades, regalos, eventos y sobre todo historias que les cuentan a los niños sobre Navidad. Sus preguntas son interminables. Los padres, si no nos preparamos, aunque sea un poquito, no pocas veces nos encontramos en posiciones donde todas las historias se nos mezclan y de pronto el gordito barrigón con su “jojojo” toma por asalto el protagonismo de tan magno evento.

Ver vídeo pinchando:  AQUÍ

Las películas que se estrenan normalmente no ayudan y casi que pasamos Navidad tratando de que nuestros hijos no terminen confundidos y entiendan con ilusión y verdad el significado de una fecha que nos une a todos, creyentes y no creyentes.

Encontrar una película como «Se armó el Belén», «The Star» es algo que puede parecer hasta sorprendente. Una apuesta por la verdadera historia de Navidad contada para niños y contada en su idioma. Un burrito llamado Bo que cansado de su vida ordinaria sueña con algo más y sale en búsqueda de la aventura más grande de la historia. Podríamos caer en la simpleza de creer que es una historia sobre amistad y la búsqueda de los sueños, pero no. El director, nominado al Oscar, Timothy Reckart, nos explica que la película en realidad no se trata de la búsqueda de los sueños, «lo importante y grandioso de esto está en el corazón de la misma historia de Navidad, que se trata de Dios haciendo algo realmente grande viniendo a la tierra como el salvador, pero bajo una apariencia muy humilde, un niño nacido en un establo, ni siquiera en una casa. Esta es la lección que aprende Bo, que lo realmente grandioso no luce glamoroso. Ojalá esta sea la lección que se lleve un niño pequeño, que lo importante es hacer lo que Dios quiere de uno, así como Bo, que estuvo llamado a guiar a José y María hacia Belén».

Con «Se armó el Belén» tenemos la oportunidad evangelizar y de enseñar de una manera sencilla a los más pequeños de la casa cuál fue la verdadera historia de este joven matrimonio, que siendo los más humildes, fueron los escogidos para acoger a la mayor de las criaturas. Descubrirán además (y así lo cuenta explícitamente la película) que lo que hoy celebramos no tiene su razón de ser en un “cuento de hadas” de un hombre vestido de rojo y un puñado de renos, sino en la más pura realidad de un establo, desde el silencio y en compañía de los más sencillos de la Tierra.

A través de Bo, el burrito protagonista, tanto los niños como los mayores nos podremos ver identificados en su tozudez (para lo bueno y para lo malo) y comprobaremos por medio de metáforas que lo que nos hace grandes son valores como el perdón, la confianza y la fe en que para cada uno de nosotros existe un plan divino, y que, si nos dejamos hacer, ¡comprobaremos que es mucho mejor que los nuestros!

Esperemos con ilusión la llegada de Jesús y como padres tomemos estas lindas oportunidades de pasar tiempo en familia, mirar una película y conversarla con nuestros hijos enseñándoles el verdadero mensaje, que la Navidad es Jesús.

Catholic Link 

Nativity

Esta película ofrece lo que su título promete: la historia del nacimiento de Jesús, desde la Anunciación a María a la huida a Egipto de la Sagrada Familia. 

La película es muy correcta, está cuidada y es muy digna. Como no podía ser menos, es opinable y no gustará a todos de igual forma. Sin duda es un film valiente al retomar temáticas que muchos, equivocadamente, consideran periclitadas. Por todo ello, Nativity es una buena y recomendable película.

Juan Orellana. Director del Departamento de Cine de la Conferencia Episcopal Española 

Ver vídeo pinchando: AQUÍ

1 de octubre. Santa Teresa de Lisieux

THÉRÈSE, la película sobre Santa Teresita del Niño Jesús.TRAILER pinchando: AQUÍ

El estreno de la película THÈRÈSE fue un éxito. Fue exhibida en Estados Unidos, Canadá y Puerto Rico. Para quien no conoce a Santa Teresita, ella y su mensaje no tienen mérito, ya que ella nunca realizó grandes milagros o sufrió grandes actos de martirio como los antiguos cristianos, especialmente si se es juzgada bajo los estándares y reglas de esta sociedad. Sin embargo, irónicamente, es lo “sencillo, lo normal y común» de su vida lo que hace que su mensaje sea para cualquier persona.

Brian Shields y Leonardo Defilippis idearon y crearon la compañía católica de cine Luke Films cuya primera producción fue Thérèse. Se trata de una organización sin ánimo de lucro. Para más información y para adquirir la película, visiten http://www.theresemovie.com 

webcatolicodejavier.org

SAINTE THERESE DE LISIEUX – PELÍCULA COMPLETA – SUB ESPAÑOL. La historia cautivante del romance de una joven con Dios. Su fe, pruebas y sacrificios revelan una forma de vida basada en el amor y la sencillez. Una película contemplativa basada en la verdadera historia de Santa Teresa de Lisieux.  Ver vídeo pinchando: AQUÍ

Nativity (La historia del nacimiento de Jesús)

captura-de-pantalla-2016-12-22-a-las-10-52-11Esta película ofrece lo que su título promete: la historia del nacimiento de Jesús, desde la Anunciación a María a la huida a Egipto de la Sagrada Familia.

La película es muy correcta, está cuidada y es muy digna. Como no podía ser menos, es opinable y no gustará a todos de igual forma. Sin duda es un film valiente al retomar temáticas que muchos, equivocadamente, consideran periclitadas. Por todo ello, Nativity es una buena y recomendable película.

Juan Orellana. Director del Departamento de Cine de la Conferencia Episcopal Española

Ver vídeo pinchando: AQUÍ