Archive for the 'Nuestras sugerencias' Category

Presentación del libro “La Iglesia en la historia de España”

Presentación del libro: LA IGLESIA EN LA HISTORIA DE ESPAÑA. FUNDACIÓN RAFAEL DEL PINO. Rafael del Pino y Moreno ha sido uno de los empresarios españoles más relevantes del siglo XX. Su inquietud y espíritu emprendedor le llevaron en 1999 a crear la Fundación Rafael del Pino, con los siguientes objetivos:

• Formar dirigentes

Munilla recomienda 30 lecturas para el verano: biografías, espiritualidad y también mucha actualidad

El Obispo de San Sebastián ya ha convertido en tradición su recomendación de lecturas para el verano. El verano es un tiempo propicio para leer y disponer de más de tiempo para dedicar a algunos libros pendientes. Esto lo sabe bien el obispo de San Sebastián,  José Ignacio Munilla, que ya ha convertido en tradición hacer una recomendación de interesantes lecturas para esta temporada de descanso.

Testimonio: “La Gran Prueba. Europa del Este testigo de la fe en la persecución”

Didier Rance, ex director de Ayuda a la Iglesia Necesitada en Francia y miembro de la Comisión Pontificia  “Nuevos Mártires” ha presentado este libro como una selección de 10 historias de diez grandes testigos de la fe en un contexto de persecución de la fe católica en la Europa del Este en el pasado siglo XX.

Libros: La fuerza del silencio

Sinopsis. CON PREFACIO DE BENEDICTO XVI. El cardenal Sarah afronta en estas páginas la necesidad del silencio interior para escuchar la música de Dios, para que brote y se desarrolle la oración confiada con Él. El ruido nos impone su dictadura un día y otro, hasta el punto de que rara vez añoramos el silencio. Sin embargo, el ruido genera el desconcierto del hombre, mientras que en el silencio se forja nuestro ser personal, nuestra propia identidad.

Se armó el Belén”: cine familiar que brilla con luz propia

La todopoderosa Sony descubrió hace varios años un nicho de mercado que podría resultar rentable: el espectador cristiano –especialmente el de USA– que busca en la cartelera títulos que reflejen expresamente valores espirituales. Con el fin de llegar a este público nació en 2007 Affirm Films, la división de Sony que se dedica a producir los que se han dado en llamar faith-based films, literalmente filmes basados en la fe. De esta factoría han surgido cintas como “El cielo es real” (2014), “Los milagros del cielo” (2016) o “Resucitado” (2016), por citar algunas de las más recientes.

¿Qué ver en esta Navidad? «The Star», una película para explicar el sentido de la Navidad a los niños

Esta es la época del año en que resulta casi imposible no distraerse con todas las actividades, regalos, eventos y sobre todo historias que les cuentan a los niños sobre Navidad. Sus preguntas son interminables. Los padres, si no nos preparamos, aunque sea un poquito, no pocas veces nos encontramos en posiciones donde todas las historias se nos mezclan y de pronto el gordito barrigón con su “jojojo” toma por asalto el protagonismo de tan magno evento.