Archive for the 'Nuestras sugerencias' Category

Libros: “Carmen Hernández, Diarios 1979-1981”

Presentación oficial del libro “Carmen Hernández, Diarios 1979-1981”, en la Universidad Francisco de Vitoria, el 30 de junio de 2017.  Ver vídeo pinchando: AQUÍ

Los Diarios De Carmen Hernández, Iniciadora Del Camino Neocatecumenal

Algunas publicaciones de Benedicto XVI

Benedicto XVI escribiendoEntre sus numerosas publicaciones ocupa un lugar destacado el libro: “Introducción al Cristianismo”, recopilación de lecciones universitarias publicadas en 1968 sobre la profesión de fe apostólica; “Palabra en la Iglesia” (1973), antología de ensayos, predicaciones y reflexiones dedicadas a la pastoral.

Libros. ¿Padeció bajo Poncio Pilato? y ‘Dicen que ha resucitado’. Vittorio Messori

Captura de pantalla 2017-04-03 a la(s) 19.56.04¿PADECIÓ BAJO PONCIO PILATO?

Nº de páginas: 368 págs. Encuadernación: Tapa blanda. Editorial RIALP

Con la vivacidad y sólida preparación que le han dado tanta fama como periodista, Messori presenta aquí su investigación sobre la historicidad de los Evangelios,  centrada en la Pasión y Muerte de Jesús.

Conferencia y libro: Por qué Francisco es el Papa de la alegría

Pronunciada por Juan Vicente Boo, corresponsal de ABC en el Vaticano desde hace 18 años, en el Centro de Congresos de Barbastro (Huesca, España).

Ver vídeo pinchando: AQUÍ

Captura de pantalla 2017-04-03 a la(s) 20.18.41Publican libro “El Papa de la alegría” sobre el pontificado de Francisco.

Libros. La sombra del Padre (Historia de José de Nazareth)

Captura de pantalla 2017-03-15 a la(s) 16.33.38El  autor,Jan Dobraczynski,  emprende la formidable tarea de rehacer no solo la vida del Santo Patriarca, sino también el entorno en el que se desarrolló. Jan Dobraczynski es el escritor polaco más conocido de nuestro tiempo. Con La sombra del Padre reafirma su calidad de narrador y constructor de novelas históricas. En esta historia novelada de José de Nazaret, emprende la formidable tarea de rehacer no solo la vida del Santo Patriarca, sino también el entorno en que se desarrolló: las dificultades que presentaba el ambiente familiar, impregnado del exigente espíritu de raza; el clima de tensión con el que los judíos esperaban la venida del Mesías; las peripecias políticas de la corte de Herodes el Grande, con sus intrigas, sus degeneraciones y sus crímenes. Para todo esto, se vale de las fuentes escriturísticas y del vasto material literario de la época descrita.

Cuaresma y Semana Santa

homilias ss Mensaje del Santo Padre Francisco para la Cuaresma 2017: El Papa Francisco se detiene en la parábola del hombre rico y el pobre Lázaro para explicar que la Cuaresma “es un tiempo propicio para abrir la puerta a cualquier necesitado y reconocer en él o en ella el rostro de Cristo”.