Archive for the 'Noticias parroquia' Category

2018 Fiesta de la Asunción de Nuestra Señora

El miércoles 15 de agosto, a las 12,00 h, celebramos la Santa Misa con la asistencia de nuestra alcaldesa y varios concejales y acompañados por música de dulzainas, que interpretaron piezas populares espontáneamente coreadas por los números fieles presentes.

Conferencia: Auto-realización o auto-destrucción

Don Alfred Sonnenfeld

Conferencia impartida en la parroquia Nuestra Señora de la Visitación, de Las Rozas de Madrid, por Don Alfred Sonnenfeld. Junio 2018.

Romería a la ermita de Ntra. Sra. de Hontanares (Riaza)

Parroquia ‘Asunción de Nuestra Señora’, de Torrelodones (Madrid). Romería a la Virgen de Hontanares, en Riaza (Segovia). 16 de julio de 2018.

Ver vídeo pinchando: AQUÍ

Sábado 16 de junio de 2018, amaneció Torrelodones bajo un sol espléndido y en torno a las nueve y media de la mañana 51 feligreses, acompañados por el padre Christian, iniciamos la romería.

Aula de Actualidad: Creación y Evolución

¿De dónde venimos? ¿Cuál es el origen del hombre? ¿Qué hay después de la muerte?, estas y otras muchas preguntas nos hacemos a este respecto y nuestro invitado de hoy, D. Eugenio Sanz Pérez, Doctor en Ciencias Geológicas, Catedrático de Geología en la ETS de Ingenieros de Caminos, investigador desde hace 34 años, con más de 250 trabajos publicados, que ha descubierto numerosos yacimientos, como el de la Cuenca de Cameros, entre Soria, Burgos y la Rioja, va a tratar de ilustrarnos sobre las especies de homínidos y el paso al hombre racional por intervención divina, con un verbo didáctico que caló entre los asistentes.

2018 Corpus Christi en nuestra parroquia

Corpus Christi es la fiesta religiosa de la Iglesia Católica en que se celebra la Eucaristía, el Cuerpo y la Sangre de Cristo. Ver vídeo pinchando: AQUÍ

Se trata de una fiesta tradicional de carácter religioso y popular, celebrada con mucha devoción y respeto en España.

Actividades en nuestro Salón parroquial

Lutero.  Su humanidad y sus influencias

Conferencia celebrada en el salón del Centro Parroquial, Asunción de Nuestra Señora, en Torrelodones (Madrid). Lunes, 21 de mayo de 2018. Ponente: D. Fernando Herreros Hidalgo.