Archive for the 'Noticias parroquia' Category

En nuestra parroquia: Aula de cine, concierto de Villancicos, Misa funeral Alicia y Misa del Gallo

DE DIOSES Y HOMBRES

Aula de Cine en el Salón de Actos de la parroquia ‘Asunción de Nuestra Señora’. Torrelodones (Madrid). Viernes 14 de diciembre de 2018

Ver vídeo pinchando: AQUÍ

Tradicional Concierto de Villancicos 2018

Ver vídeo (grabación completa) pinchando: AQUÍ

Aula de Actualidad. “Navidad, tiempo en la Iglesia”

Nuestro Vicario parroquial,  D. Daniel Sevillano Pascua, nos planteó como tema de “actualidad” el hablar del tiempo de Navidad que vamos a vivir próximamente.

Junto al sentido popular de la fiesta, hay un contenido litúrgico que descubrir: con la encarnación y el nacimiento de Jesús, El Eterno ha entrado en el devenir de lo temporal para santificar y llevar a plenitud el tiempo.

Aula de Actualidad: “Cisneros y la Reforma de la Iglesia”

El lunes 5 de noviembre de 2018, contamos con la presencia del Rvdo. D.José Carlos Martín de la Hoz, Licenciado en Ciencias Geológicas, Doctor en Teología, investigador, Fundador de las Academias de Historia de Sevilla y Valencia. Autor de numerosas publicaciones, es Director de la Oficina de las Causas de los Santos del Opus Dei en España y es postulador de diversas causas, que nos habló de “CISNEROS y  la Reforma de la Iglesia”.

En nuestra parroquia: Cinefórum (‘Figuras ocultas’) y conferencia (‘Cisneros y la Reforma de la Iglesia’)

Cinefórum. En el salón parroquial de la Asunción de Nuestra Señora, en Torrelodones (Madrid). Viernes 26 de octubre de 2018.

Ver vídeo pinchando: AQUÍ

Cisneros y la Reforma de la Iglesia

Aula de Actualidad: “La Lucha contra el Demonio”

15 octubre. “La Lucha contra el Demonio”
Iniciamos el quinto ciclo de conferencias del AULA DE ACTUALIDAD con un tema candente como es el Demonio en los tiempos que corren, a fin de saber cómo luchar contra él, y para ello contamos con la presencia del Rvdo. D. Alfonso Sánchez-Rey López de Pablo, párroco de La Moraleja, que ha sido durante un tiempo exorcista, designado en 2013 por el cardenal Rouco.

Noticias de nuestra parroquia: Visita obispos venezolanos y Cineforum

Testimonios de dos Obispos venezolanos: Los pasados domingo 23 y sábado 29 de septiembre han visitado y presidido la Eucaristía en nuestra parroquia los obispos Enrique Pérez y Luis A. Tineo, de las diócesis venezolanas de Maturín y Carora, respectivamente. Ambos nos han ofrecido sus testimonios de la situación de la Iglesia en medio de la dura crisis social que atraviesa su país (ver secuencia, pinchando: AQUÍ) , han agradecido nuestras oraciones y muestras de solidaridad. Especialmente han destacado los lazos de fraternidad eclesial que nos unen y que se manifiestan concretamente en comunidades como la nuestra.