Archive for the 'Noticias parroquia' Category

Romería a la ermita de Ntra. Sra. de Hontanares (Riaza)

Parroquia ‘Asunción de Nuestra Señora’, de Torrelodones (Madrid). Romería a la Virgen de Hontanares, en Riaza (Segovia). 16 de julio de 2018.

Ver vídeo pinchando: AQUÍ

Sábado 16 de junio de 2018, amaneció Torrelodones bajo un sol espléndido y en torno a las nueve y media de la mañana 51 feligreses, acompañados por el padre Christian, iniciamos la romería.

Aula de Actualidad: Creación y Evolución

¿De dónde venimos? ¿Cuál es el origen del hombre? ¿Qué hay después de la muerte?, estas y otras muchas preguntas nos hacemos a este respecto y nuestro invitado de hoy, D. Eugenio Sanz Pérez, Doctor en Ciencias Geológicas, Catedrático de Geología en la ETS de Ingenieros de Caminos, investigador desde hace 34 años, con más de 250 trabajos publicados, que ha descubierto numerosos yacimientos, como el de la Cuenca de Cameros, entre Soria, Burgos y la Rioja, va a tratar de ilustrarnos sobre las especies de homínidos y el paso al hombre racional por intervención divina, con un verbo didáctico que caló entre los asistentes.

2018 Corpus Christi en nuestra parroquia

Corpus Christi es la fiesta religiosa de la Iglesia Católica en que se celebra la Eucaristía, el Cuerpo y la Sangre de Cristo. Ver vídeo pinchando: AQUÍ

Se trata de una fiesta tradicional de carácter religioso y popular, celebrada con mucha devoción y respeto en España.

Actividades en nuestro Salón parroquial

Lutero.  Su humanidad y sus influencias

Conferencia celebrada en el salón del Centro Parroquial, Asunción de Nuestra Señora, en Torrelodones (Madrid). Lunes, 21 de mayo de 2018. Ponente: D. Fernando Herreros Hidalgo.

Aula de Cine con Valores. Un doctor en la campiña

Cinefórum. Viernes 20 de abril de 2018. Nuevo Salón de Actos de la parroquia Asunción de Nuestra Señora. Torrelodones (Madrid).

La selección y presentación previa de cada film corre a cargo de Juan Maciá Mercadé, doctor en Ciencias de la Información, profesor universitario jubilado de la Universidad CEU San Pablo y periodista, que, en 1958, fundó junto con su esposa, Pepita Barber, el Cine Club Sabadell, entidad que sigue muy activa y ha recibido ya varios galardones.

Al encuentro de María en Lourdes. 2018

Madrugamos el sábado 28 de abril, para asistir a la Eucaristía en nuestra parroquia a las siete de la mañana, y poco más de media hora después, iniciamos la tradicional peregrinación a este Santuario que mueve gran devoción a la Santísima Virgen. Como pastor vino el padre Christian y como “ángel al volante” volvimos a contar con Juan, muy buen profesional que ya nos ha llevado anteriormente. Durante todo el viaje disfrutamos de un buen tiempo, pero nublado.