Archive for the 'Noticias del mundo' Category

Volar la Sagrada Familia era el principal objetivo de los terroristas

La célula planeó atentar contra tres lugares emblemáticos y concurridos de la ciudad. La explosión de la finca de Alcanar el miércoles les dejó sin munición y les obligó a improvisar los atentados de Barcelona y Cambrils.

“Por favor, no se ofenda”

Captura de pantalla 2017-01-19 a las 19.17.18En este fin de año ha habido dos sentencias noticiosas sobre políticos acusados de ofender los sentimientos de una comunidad: los marroquíes en Holanda y los católicos en España.

Expastor luterano converso al catolicismo responde a 3 populares mitos protestantes

captura-de-pantalla-2016-11-05-a-las-12-33-35En entrevista para ACI Prensa, Ulf Ekman, expastor luterano y también fundador de la iglesia pentecostal más influyente de la Suecia moderna y toda Escandinavia, narró su conversión a la Iglesia Católica y la importancia crucial que ésta tiene para la salvación de las almas.  Ver vídeo pinchando: AQUÍ

¿Tienes miedo de morir?, dijo el yihadista a la monja tras degollar al cura. Creo en Dios, dijo ella

sor delafosseSucedió después de degollar al padre Jacques Hamel y después de dar por muerto, con cuatro cuchilladas, a Guy, el laico que había venido a misa a celebrar su 87º cumpleaños… allí, en la iglesia de Saint-Etienne-du-Rouvray, con el suelo ensagrentado, los yihadistas se pusieron a hablar con las dos religiosas de San Vicente de Paúl que se habían quedado. Otra religiosa, Danièle Delafosse, se había escapado. Danièle, ausente, no pudo ver este diálogo que conocemos ahora porque las otras dos hermanas lo han contado al semanario católico La Vie.

La Europa medieval creó la ciencia, la democracia y las gafas: un historiador desmonta los tabúes

Captura de pantalla 2016-06-10 a la(s) 17.27.43El historiador no católico Rodney Stark desmonta las acusaciones a la Iglesia especialmente sobre la “oscura” Edad Media y da una lección de historia sobre el importante papel del catolicismo en el progreso de la humanidad .

Una elocuente resolución de la ONU sobre la familia

Captura de pantalla 2016-07-14 a la(s) 12.40.22Por tercera vez en tres años, el Consejo de Derechos Humanos de la ONU aprueba una resolución para la protección de la familia, esta vez con un enfoque especial en las personas con discapacidad. La negativa de la mayoría de países occidentales dice mucho de su obsesión por incluir la perspectiva de género en cualquier texto sobre el tema.