Archive for the 'Artículos' Category

De profesión… mamá

El trabajo en el hogar es, sin duda alguna, el trabajo con mayor dimensión social que existe.

Aun desarrollándose entre cuatro paredes, tiene una repercusión importantísima en la buena salud de la sociedad.

Cuando una madre funciona bien, funciona bien la familia y, a su vez, funciona bien toda la colectividad.

Embriones humanos y huevos de águila

Vivimos en un mundo donde algunos aplican dos pesos y dos medidas. Por ejemplo, cuando se da más importancia a los huevos de águila que a los embriones humanos.

Los santos de la puerta de al lado

Con la Exhortación Gaudete et exsultate, el Papa Francisco recuerda la vocación de todo cristiano a la santidad, con una mirada optimista porque la fe tiene capacidad para transformar el mundo.

Entrevista a Monseñor Antonio Chahda, arzobispo sirio-católico de Alepo (Siria)

Monseñor ¿Cómo se encuentran?

El ataque fue muy fuerte. Lanzaron 110 misiles, que lanzaron Trump y sus aliados, pero gracias a Dios la situación sigue sólida, aunque ellos atacaron sitios muy importantes de cosas científicas, así como derrumbaron algunos sitios, pero el resto está bien. La población no ha sido atacada por ningún misil.

Lutero: «Lutero en el hoy de la Iglesia» (7/7)

Francisco José Delgado Martín —licenciado en Teología Dogmática— reflexiona sobre las consecuencias que ha tenido el protestantismo en la Iglesia católica y cuál es el auténtico concepto de ecumenismo: se puede dialogar, pero no se puede ocultar la verdad. La reforma luterana fue un mal y, como tal, no podemos celebrar un pecado en la Iglesia católica.

Lutero: «Lutero y la razón» (6/7)

Francisco José Delgado Martín —licenciado en Teología Dogmática— nos explica que para Lutero la fe está en oposición a la razón. La fe, según Lutero, brota del poder de Dios. La razón, en cambio, es humana y, como todo lo humano, es mala. El luteranismo está completamente en contra de la razón, convencido de que el hombre no puede acercarse a Dios por la razón.