Archive for the 'Artículos' Category

Apóstol San Mateo

Dos de los cuatro evangelistas dan a San Mateo el nombre de Leví, mientras que San Marcos lo llama, “hijo de Alfeo”. Posiblemente Leví era su nombre original y adoptó el mismo el nombre de Mateo cuando se convirtió en seguidor de Jesús.

Ver vídeo pinchando: AQUÍ

Testimonios: Sara Ricchini

Sara Ricchini se alejó de Dios a lo largo de una tormentosa adolescencia. Dotada de una preciosa voz y un gran carisma sobre el escenario, llamó pronto la atención de las casas discográficas que comenzaron a prepararla para triunfar en el mundo de la música. Pero cuando Sara se dio cuenta de que les importaba más su físico que su talento artístico, abandonó este camino. Se encontró con la misericordia de Dios realizando una experiencia de voluntariado en Ecuador. Y su vida cambió por completo.

Con el P. Ángel Espinosa: Propósito de vida

El Padre Angel Espinosa de los Monteros nos regala otra hermosa charla sobre cómo ser mejores personas, mejores espos@s, mejores padres e hijos, mejores cristianos.

Ver vídeo pinchando:  AQUÍ

Con el P Ángel Espinosa: Relativismo

Pseudofilosofías – El sentido de la vida. Padre Angel Espinosa de los Monteros nos regala otra hermosa charla sobre cómo ser mejores personas, mejores espos@s, mejores padres e hijos, mejores cristianos.

Ver vídeo pinchando:  AQUÍ

Lo que significa para EEUU que el Papa Francisco modifique el Catecismo y declare “inadmisible” la pena de muerte

La noticia llega del Vaticano mientras que el gobierno de Trump busca expandir su uso. La inversión del Papa Francisco de las enseñanzas de la Iglesia Católica sobre la pena de muerte podría tener enormes impactos que se extienden mucho más allá de las paredes del Vaticano. Al ordenar un cambio a la posición oficial de la Iglesia sobre la pena capital, el Papa ha señalado su apoyo para poner fin a la práctica en todo el mundo. Bajo las nuevas enseñanzas, la Iglesia trabajará “con determinación” para abolir la pena de muerte en los 53 países donde todavía existe, similar a como ha presionado en otros asuntos sociales y políticos en los últimos años.

Pesimismo en la lucha contra el sida

Cierto sentimiento de frustración ha dominado el congreso sobre el sida celebrado a finales de julio en Ámsterdam. Esa reunión suele organizarse cada dos años, con aspectos científicos, pero también sociales, culturales y políticos, consecuencia de las características peculiares de esa pandemia, descubierta hace menos de cuarenta años, pero merecedora de la creación de una agencia internacional especial: ONUSIDA. No en balde, desde su aparición en 1981, ha matado a 35,4 millones de personas e infectado a 77,3 millones.