Archive for the 'Actividades' Category

50 Retazos sacerdotales: Pedro Luis López García (Ordenado en 1981)

Captura de pantalla 2013-11-20 a la(s) 20.07.01A continuación os ofrecemos el testimonio vocacional de Pedro Luis López García, Párroco de San Ildefonso en Chueca. “Sin mérito alguno por mi parte, me elige para compartir su eterno sacerdocio” es el título de su testimonio, que se da a continuación y que está  incluido en la página 55 del libro “Alzaré la copa de la salvación”. En este libro 50 sacerdotes de nuestra diócesis nos cuentan su vocación. Se encuentra a vuestra disposición en la Delegación de pastoral vocacional.

Museo Catedral de la Almudena

El Museo de la Catedral de la Almudena de Madrid tiene como misión conservar, exhibir, investigar y comunicar los testimonios tangibles e intangibles de la historia de la diócesis de Madrid. La visita muestra a los Patronos de Madrid: La Virgen de la Almudena y San Isidro Labrador, y un recorrido por la vida de la Iglesia a través de los siete sacramentos. Con el fin de que cada uno descubra, reflexione y construya valores de fe, historia y unión con la Iglesia de Madrid, su Catedral y su Patrona, a partir de su propia experiencia.

Próximas conferencias en Torrefórum

MARZO 2011. ‘TIEMPOS MEJORES’

DIA 4.  Conferencia “ ARTES ROMÁNICAS Y ORDENES MILITARES DE JERUSALÉN EN ESPAÑA “, impartida por el profesor de investigación en el Consejo Superior de Investigaciones Científicas , Dº Wifredo Rincón García.

Pre-estreno de “Evangelium”: Un oratorio-musical para la JMJ 2011

En la primera quincena de diciembre se pre-estrena en Málaga el Primer Acto de “Evangelium”, un oratorio-musical de seis horas de duración que recorrerá los principales misterios de la Salvación humana: desde la Profecía del Mesías y la Anunciación, a la Muerte y Resurrección de Cristo. La obra se enmarca en los actos culturales de la JMJ 2011, coincidiendo con la visita de Benedicto XVI.

Lo que ahora podrán ver los espectadores es el Primer Acto, con una duración de 6o minutos. El pre-estreno tendrá lugar en Benalmádena (Málaga) con dos únicas representaciones en diciembre de 2010: el día 7 a las 20.30 h. en la Parroquia de la Inmaculada Concepción, y el día 11a las 21.00 h. en la Parroquia de la Virgen del Carmen. La dirección escénica es de Olga López de Lerma y las coreografías, de Rocío Villalba. Estas representaciones han sido organizadas por el Ateneo de Benalmádea, que acoge y promociona el evento. La dirección general corre a cargo de José Mª Barnils, Presidente del Ateneo de Benalmádena.

Vídeo ‘El Caballero de Gracia y el Real Oratorio’

Se presentó este vídeo  en el Aula de Actividades del Real Oratorio  (calle Caballero de Gracia, 5. Madrid) el día 27 y el 29 del pasado octubre. Intervinieron en su presentación don Evaristo de Vicente, periodista; don José María Revuelta, historiador; doña Natalia Ochoa, doctora en Derecho y doña Almudena Mendoza, licenciada en Ciencias Sociales.

Festival infantil a beneficio de Cáritas

El Festival infantil a beneficio de Cáritas Parroquial tuvo lugar en el Teatro Bulevar, Casa de la Cultura de Torrelodones, el pasado 29 de diciembre, martes, a las 18:00 h. En la primera parte el Coro Infantil de nuestra parroquia cantó villancicos y, a continuación, disfrutamos con la obra teatral de la Compañía La Cocinera Mágica“ .