Del Vaticano y del mundo (autorizados por Rome Reports TV News Agency)

El cardenal “Robin Hood” del Vaticano levanta aplausos y críticas en Italia

Rome Reports: 2019-05-14 Konrad Krajweski es el Limosnero Pontificio. Se encarga de ayudar a los pobres en nombre del Papa. Su último gesto ha sido devolver irregularmente la corriente eléctrica a más de 400 personas sin recursos y esto le puede costar ir a juicio o, al menos, pagar una fuerte multa.

Ver vídeo pinchando: AQUÍ

Cristianos de Nigeria: Si hemos de morir por nuestra fe, lo haremos

Rome Reports: 2019-05-14 Son las 276 niñas y jóvenes secuestradas en la escuela cristiana de Chibok en Nigeria por Boko Haram en el año 2014. Han pasado 5 años y el mundo ya se ha olvidado de ellas. Algunas han regresado con sus familias, pero 112 siguen en paradero desconocido. Mientras que el gobierno de Nigeria sostiene que Boko Haram ha sido “técnicamente derrotado”, la realidad, por desgracia, es otra.

Ver vídeo pinchando: AQUÍ

Papa autoriza peregrinaciones a Medjugorje, pero mantiene dudas sobre apariciones

Rome Reports: 2019-05-13 A partir de ahora, su parroquia podrá organizar peregrinaciones a Medjugorje. Hasta ahora, sólo podían realizarse viajes privados. La medida reconoce el bien espiritual que suscitan las peregrinaciones a este lugar en el que miles de personas se confiesan y retoman una vida de fe intensa. El portavoz del Vaticano aclaró que no significa que se aprueben las posibles apariciones, pues la Iglesia está estudiando la cuestión.

Ver vídeo pinchando: AQUÍ

Papa en Regina Coeli: Gracias a las madres porque protegen el valor de la familia

Rome Reports: 2019-05-13 Este domingo el Papa Francisco en el Regina Coeli recordó que Jesús siempre sale en busca de las personas, consciente de sus esperanzas, deseos, fracasos y decepciones. Además, como en muchos países se celebraba el Día de la Madre, pidió a los peregrinos que regalaran un aplauso a las madres.

Ver vídeo pinchando: AQUÍ

Dale Ahlquist: “Chesterton vio venir la crisis de fe, pero también mostró soluciones”

Rome Reports: 2019-05-11 Dale Ahlquist preside la Sociedad Chestertoniana Americana. Esta organización busca promover los escritos y el pensamiento del escritor católico inglés Gilbert Keith Chesterton. Por eso, ha viajado a Roma para pedir al Vaticano que estudie la apertura de la causa de canonización de Chesterton.

Ver vídeo pinchando: AQUÍ

Papa a monjas: “Vosotras no os hicisteis religiosas para servir a un clérigo, ¡no!”

Rome Reports: 2019-05-10 El Papa se reunió en el Vaticano con la Unión Internacional de Superioras Generales. Son más de 800 superioras de distintas congregaciones venidas de todo el mundo a Roma con motivo de su asamblea plenaria.

Papa en Santa Marta: Buscar nuevos caminos en la Iglesia nos hará bien a todos

Rome Reports: 2019-05-10 En su homilía en Casa Santa Marta el Papa Francisco habló sobre San Pablo. Explicó que el Apóstol de las gentes siguió la ley de Dios, pero no era testarudo, supo encontrar nuevos caminos.

Ver vídeo pinchando: AQUÍ

El Papa impone a sacerdotes, religiosos y religiosas la obligación de informar de los casos de abusos sexuales

Rome Reports: 2019-05-09 A través de un nuevo Motu Proprio el Papa Francisco decreta nuevas normas tratar los casos de abusos en el seno de la Iglesia. Establece la obligación para sacerdotes y religiosos de denunciar estos casos y que cada diócesis habilite una oficina de recepción de denuncias.

Las mejores imágenes del viaje del Papa a Bulgaria y Macedonia del Norte

Rome Reports: 2019-05-08 El último viaje del Papa Francisco fue breve, pero intenso. Duró solamente tres días, de los cuales dos estuvo en Bulgaria y uno en Macedonia del Norte. La visita a estos países dejó imágenes tan bonitas como estas.

Ver vídeo pinchando: AQUÍ

Papa en audiencia general: Cuando no hay ternura nos hacemos demasiado serios y ácidos

Rome Reports: 2019-05-08 Han pasado poco más de 12 horas desde su regreso a Roma desde Macedonia del Norte, pero eso no ha impedido que el Papa esté ya trabajando. Poco después de las nueve de la mañana, hizo su aparición con el papamóvil en la plaza de San Pedro donde no se olvidó de saludar a todos los peregrinos, en especial, a los más pequeños.

OTROS VÍDEOS

“Pater Noster”. Pope John Paul II

En memoria del Papa Juan Pablo II

Ver vídeo pinchando;  AQUÍ

Impactante discurso del Senador James Lankford de Oklahoma

Impactante discurso del Senador James Lankford de Oklahoma pronunciado el 16 de julio de 2015 cuando ya se conocía el primer vídeo que denunciaba a la multinacional abortista Planned Parenthood de traficar con las partes de los niños abortados.

Ver vídeo pinchando: AQUÍ

¿Cómo entender el Matrimonio Sacramental??

Ver vídeo pinchando: AQUÍ

Actualidad comentada:  : “El que había muerto, ha resucitado”

Reflexiones Prof. López Quintás: La «soledad inmunda» de Calígula