Del Vaticano y del mundo (autorizados por Rome Reports TV News Agency)

Papa a religiosos en Macedonia del Norte: No perdáis la ternura. Ofreced agua bendita, no vinagre

Rome Reports: 2019-05-07 El último gran encuentro que el Papa mantuvo en Macedonia del Norte fue con la iglesia local. Se reunió en la catedral del Sagrado Corazón con los sacerdotes, seminaristas, religiosos y religiosas presentes en el país. Primero el Papa escuchó el testimonio de alguno de ellos.

El Papa visita el Memorial en honor a Madre Teresa de Calcuta

Rome Reports: 2019-05-07 En su tercer y último día de viaje, el Papa Francisco visitó el Memorial dedicado a Madre Teresa de Calcuta, en su ciudad natal, Skopje, en Macedonia del Norte.

Ver vídeo pinchando: AQUÍ

Papa y líderes religiosos rezan por la paz en plaza bombardeada durante II Guerra Mundial

Rome Reports: 2019-05-06 Uno de los últimos actos del Papa en Sofía fue un encuentro interreligioso para rezar por la paz, en la antigua plaza Lenin, actual plaza de la independencia. Participaron ortodoxos, judíos, protestantes, cristianos armenios, musulmanes y católicos.

Ver vídeo pinchando: AQUÍ

Papa mantiene espontáneo encuentro con católicos búlgaros: Sed una Iglesia de puertas abiertas

Rome Reports: 2019-05-06 Francisco saludó desde el papamóvil a los peregrinos que lo esperaban en las afueras de la iglesia de San Miguel Arcángel en la ciudad de Rakovsky. Antes de entrar en la iglesia, saludó a enfermos y ancianos que se encontraban fuera y también a los párrocos.

Ver vídeo pinchando: AQUÍ

Papa celebra Misa en Bulgaria: Dios nos llama, nos sorprende y nos quiere a todos

Rome Reports: 2019-05-05 Así recibieron al Papa en su primera gran ceremonia en Bulgaria, una misa dominical. Francisco saludó a su paso a los miles de peregrinos. Estaban en la plaza Knyaz Alexander I, en Sofía. En su homilía el Papa recordó que los apóstoles fueron tentados a retomar la vida que llevaban antes de la resurrección.

Ver vídeo pinchando: AQUÍ

El Papa llega a Bulgaria y pide al país generosidad con los emigrantes

Rome Reports: 2019-05-05 El primer ministro búlgaro Boyko Borisov saludó al Papa al pie de la escalerilla en el aeropuerto de Sofía. Allí en el aeropuerto, en uno de los salones, el Papa mantuvo su primer encuentro oficial con el primer ministro.

Guadalupe Ortiz de Landázuri: una beatificación muy digital

Rome Reports: 2019-05-04 La beatificación de Guadalupe Ortiz de Landázuri será también un macroevento digital. La web oficial “guadalupe19.org” ha publicado toda la información sobre la ceremonia y sobre la futura beata. También permite recibir noticias a través de Whats App o seguir en streaming la beatificación mediante la web Opusdei.org o la app que se puede descargar para Android y Apple.

Ver vídeo pinchando: AQUÍ

“Hospitalarios: Las manos de la Virgen”: el documental que muestra verdadero milagro de Lourdes

Rome Reports: 2019-05-03 La atmósfera que se respira en un lugar como Lourdes es difícil de describir. Se siente dolor y sufrimiento, pero también se percibe el poder curador de la cercanía y la ternura. Esto es lo que muestra el documental “Hospitalarios. Las manos de la Virgen”. Hace ver el día a día de los enfermos, de sus familias y de los voluntarios que los acompañan en su peregrinación a este remoto lugar del pirineo francés.

Ver vídeo pinchando: AQUÍ

Francisco: Un amor a la patria desviado puede producir racismo o antisemitismo

Rome Reports: 2019-05-02 El Papa mantuvo un encuentro con la Pontificia Academia de las Ciencias Sociales que celebra su asamblea plenaria en Roma. Estos estudiosos y expertos están reunidos analizando el concepto de “nación”. Francisco les pidió que sigan desarrollando procesos que permitan a los países colaborar en lugar de enfrentarse.

Ver vídeo pinchando: AQUÍ

Papa pide rezar en mayo para que la Iglesia “siembre unidad en África”

Rome Reports: 2019-05-02 El Papa ha pedido que durante este mes de mayo se rece para que “a través del compromiso de sus miembros, la Iglesia en África sea fermento de unidad entre todos los pueblos y signo de esperanza para este continente”.

Claves del viaje del Papa a Bulgaria y Macedonia

Rome Reports: 2019-05-01 El viaje del 5 al 7 de mayo a Bulgaria y Macedonia del Norte será breve pero intenso. Francisco afrontará dos grandes temas: ecumenismo y la crisis de los refugiados. Las oleadas de refugiados venidos de Oriente Medio y África han generado tensiones en la zona, donde hasta el momento había una buena convivencia entre cristianos, musulmanes y judíos.

OTROS VÍDEOS

“Dzovarev”. Ara Malikian.

Ara Malikian es sin duda uno de los más brillantes y expresivos violinistas de su generación. Poseedor de un estilo propio forjado a partir de sus orígenes y ricas vivencias musicales, su violín se alza como una de las voces más originales e innovadoras del panorama musical.

Ver vídeo pinchando: AQUÍ

ACTUALIDAD COMENTADA “Alemania es el (ruinoso) futuro”

Ver vídeo pinchando: AQUÍ

¿Qué significa el pecado contra el Espíritu Santo?

Reflexiones PROF. LÓPEZ QUINTÁS

¿Cómo sobrevivir a una situación límite?