Del Vaticano y del mundo (autorizados por Rome Reports TV News Agency)

El Papa creará un dicasterio dedicado a la Evangelización y otro a la Caridad

Rome Reports: 2019-04-23 La revista española “Vida Nueva” ha adelantado las claves de la reforma de la Curia Vaticana diseñada por el Papa Francisco y su consejo de 6 cardenales. Se trata de la Constitución Apostólica “Predicad el Evangelio”, que el Papa podría firmar ya el próximo 29 de junio. El título de esta ley adelanta la gran novedad de la reforma: la prioridad de la Iglesia y de la Curia es predicar el Evangelio, y todo debe mirar a ese fin.

Tras el viaje papal a Estonia en 2018, el país se muestra más abierto a la Iglesia Católica

Rome Reports: 2019-04-22 Durante el viaje papal a los Países Bálticos en septiembre, el Papa Francisco también visitó Tallin y Estonia. El administrador apostólico de Estonia, Philippe Jourdan, invitó personalmente al Papa a visitar el país. Asegura que aún sigue conmovido por su visita.

Estrenan “La Canción de Nuestra Vida”, una tierna historia sobre el síndrome de Down

Rome Reports: 2019-04-22 “La Canción de Nuestra Vida” cuenta la verdadera historia del dúo de música country Rory y Joey Fleek. Una historia de amor, vida y muerte. Se estrenó en 2016 en Estados Unidos y ahora llega a las pantallas en español. La película nació cuando Rory comenzó a grabar su vida diaria cuando se enteró de que estaban esperando un bebé.

Elizabeth Lev: Con lo que ha pasado, Notre Dame cumple su misión de unir a las personas

Rome Reports: 2019-04-21 El mundo quedó bajo shock cuando vio las llamas que envolvían la catedral de Notre Dame. Una de ellas era Elizabeth Lev. Esta historiadora del Arte lleva más de 20 años estudiando las obras del Vaticano. En su opinión, el incendio de Notre Dame ha demostrado lo mucho que significa esta catedral.

Christian Aid, la organización anglicana que trabaja para poner fin a la pobreza

Rome Reports: 2019-04-20 Desde 1945 la organización Christian Aid atiende a personas desfavorecidas y lucha contra la pobreza y la injusticia mundial con sus programas y voluntarios presentes en 37 países. Esta ONG internacional fue fundada gracias a la unión de Iglesias británicas e irlandesas, pero su CEO Amanda Mukwashi, asegura que en la organización cualquier persona de cualquier religión o incluso atea es bienvenida.

El martirio de cristianos en el Coliseo: ¿más mito que realidad?

Rome Reports: 2019-04-20 El Coliseo, que en sus inicios fue conocido como el Anfiteatro Flavio, es una maravilla del mundo. Abrió sus puertas en el 80 después de Cristo. Barbara Nazzaro, directora técnica del Coliseo, explica cómo se organizaba el espectáculo.

Silencio y reflexión en la celebración de la Pasión del Señor en el Vaticano

Rome Reports: 2019-04-19 La ceremonia que recuerda la muerte de Jesús en la Cruz está cargada de silencio y reflexión. Se comienza con el pontífice postrado, tumbado en el suelo, como aplastado por el dolor del pecado que ha llevado a Dios a morir humillado y solo. Normalmente no es el Papa quien pronuncia una homilía en esta ceremonia. Se encarga el padre Raniero Cantalamessa, predicador de la Casa Pontificia.

Basílica de San Pedro cuenta con dispositivos para evitar incendios como el de Notre Dame

Rome Reports: 2019-04-19 El Vaticano está preparado para actuar en pocos minutos y apagar un incendio en San Pedro, en la Capilla Sixtina o en los Museos. En estos lugares hay detectores de humo conectados con la centralita de los bomberos del Vaticano, que pueden desplazarse al foco del incendio en menos de 5 o 10 minutos.

El Vía Crucis en el Coliseo, una antigua tradición

Rome Reports: 2019-04-18 Durante la Cuaresma, la Iglesia aconseja meditar la Pasión de Cristo. Una tradición que el Viernes Santo se concreta con un Vía Crucis en el Coliseo de Roma. Es curioso que se celebre en este lugar, que en el pasado acogió espectáculos llenos de sangre y violencia. Barbara Nazzaro, directora técnica del gran monumento, explica cómo ha evolucionado esta práctica religiosa.

Papa en la audiencia general de Semana Santa: El perdón hace pedazos el círculo del mal

Rome Reports: 2019-04-17 Durante la audiencia general el Papa reflexionó sobre varios de los mensajes que Jesús transmitió durante su Pasión. Por ejemplo: en ella se ve que Dios no busca su gloria personal. También habló de cómo Jesús reacciona ante la soledad: no se encierra en sí mismo, sino que reza. Se abandona a Dios y esta actitud confiada es la que le permite perdonar.

OTROS VÍDEOS

“Resurrection”. Gustav Mahler

Symphony No. 2 “Resurrection” (Lucerne Festival Orchestra, Claudio Abbado)

Testimonio: Eduardo Verástegui

Ver vídeo pinchando: AQUÏ

ACTUALIDAD COMENTADA. “ Raíces, flores y frutos del mal”

Reflexiones Prof. López Quintás: ¿Hay alguna garantía de que el amor perdure?

¿Me puedo divorciar de mi matrimonio Católico?