Del Vaticano y del mundo (autorizados por Rome Reports TV News Agency)

Francisco en el Ángelus: Dejad caer de vuestras manos las piedras de la condena y el chismorreo

Rome Reports: 2019-04-08 Miles de personas fueron hasta San Pedro para rezar el ángelus con el Papa durante el quinto domingo de Cuaresma. Francisco reflexionó sobre la misericordia que Jesús muestra a la mujer adúltera. No hace como los escribas o fariseos y no la condena. La ayuda a salir del pecado.

Museos Vaticanos estrenan exposición de obras sobre misterio de la Santísima Trinidad

Rome Reports: 2019-04-07 Durante la Cuaresma, en preparación para la Semana Santa, el Vaticano ha inaugurado esta exposición. Son obras con perspectivas muy diferentes sobre el Misterio de Santísima Trinidad y estará abierta hasta el 8 de junio. Cuenta con representaciones muy originales de la Santísima Trinidad: el Padre, el Hijo y el Espíritu Santo. Tres personas distintas y un solo Dios.

Padre Antonio Sicari: La santidad laical es santidad en el trabajo y en toda la vida

Rome Reports: 2019-04-07 En las últimas décadas, la Iglesia ha impulsado procesos de beatificación de laicos que no son mártires y que vivieron su fe en las cosas normales de la vida. Son parte de lo que el Papa Francisco llama “los santos de la puerta de al lado”. Entre ellos hay amas de casa, estudiantes, ingenieros o políticos.

¿Qué impacto ha dejado el Papa en Irlanda tras el Encuentro Mundial de las Familias?

Rome Reports: 2019-04-06 Han pasado ocho meses tras la visita de Francisco a Irlanda para clausurar el Encuentro Mundial de las Familias. Miles de personas participaron en los eventos del Papa como en la Misa final en el Phoenix Park. Francisco llegó a Irlanda en un período intenso. Recientemente se había votado ‘sí’ al aborto en referéndum y la Iglesia local estaba inmersa en un proceso de regeneración tras los escándalos de los abusos.

La gran estrategia de un militar retirado para combatir el reclutamiento de niños soldado

Rome Reports: 2019-04-05 El Teniente General Roméo Dallaire ha vivido de primera mano la realidad de la guerra durante su carrera militar. Después de ser testigo en muchos conflictos, ha dedicado su vida a acabar con el drama de los niños soldado. La “Roméo Dallaire Child Soldiers Initiative” aborda el drama de los niños soldados a través de la formación, la investigación y la concienciación, en primer lugar, entre los miembros de la policía o del ejército.

Las ventajas de aclarar jurídicamente el papel del Papa emérito

Rome Reports: 2019-04-05 Han pasado años de la renuncia de Benedicto XVI, y el gesto que entonces tanto impresionó, ha pasado a ser pacíficamente aceptado por todos. La presencia de un Papa emérito en el Vaticano es algo normal. Una de las primeras decisiones de Francisco fue ir a saludar al Papa emérito. Ahora que se comprende mejor su figura, sería útil aclararla teológica y jurídicamente para evitar malentendidos.

Francisco pide que en abril se rece por los médicos y personal humanitario en zonas de guerra

Rome Reports: 2019-04-04 En abril, Francisco pide a los cristianos que recen por los médicos y el personal humanitario presente en zonas de guerra, porque “arriesgan su propia vida para salvar las vidas de otros”.

El Papa trae al Vaticano para rezar por la paz a los responsables de la guerra en Sudán del Sur

Rome Reports: 2019-04-04 Se tratará de un encuentro sin precedentes. Por primera vez el Vaticano acogerá a dos líderes enfrentados para que recen juntos. Salva Kiir, el presidente de Sudán del Sur, y su oponente y exvicepresidente Riek Machar, pasarán unos días dentro del Vaticano compartiendo un retiro espiritual.

Cardenal Parolin: La libertad religiosa sufre un “ataque agresivo”

Rome Reports: 2019-04-03 El cardenal Parolin lamenta que la libertad religiosa siga amenazada y que, por tanto, la situación para muchos creyentes esté lejos de mejorar. Así se expresó en este evento organizado por el proyecto Standtogether y la embajada de Estados Unidos ante la Santa Sede. Una ocasión en la que el Secretario de Estado Vaticano recordó además que la violación de la libertad religiosa amenaza el bien común de la familia humana.

Francisco: Dios quiere que haya fraternidad entre musulmanes y católicos

Rome Reports: 2019-04-03 Cada miércoles, antes de que inicie la catequesis de Francisco, algunos pequeños pueden subir al papamóvil con él para acompañarlo mientras saluda a los peregrinos. Esta semana les ha tocado en suerte a estos. Luego, el Papa interrumpió su ciclo de catequesis sobre el Padrenuestro para recordar por qué considera que fue importante su reciente viaje a Marruecos. Recordó que los católicos no son los únicos creyentes en el mundo y reflexionó sobre ello. También dijo que la variedad de credos no debe separar.

OTROS VIDEOS

Sanctus

Libera

Rosario por la Paz: de Fátima para el Mundo

De 21 a 22h, el Rosario por la Paz. Mater Fátima es un encuentro que celebra el centenario de la partida al cielo de san Francisco y santa Jacinta Marto, uniéndonos en oración con María. Este encuentro cuenta con la bendición y el apoyo de Su Eminencia Sr. Cardenal Antonio Marto, Obispo de Leiria-Fátima y con la colaboración del Santuario de Fátima.

(2:07:49) Ver vídeo’Mater Fatima: Rosario mundial y adoración por la paz mundial (4 de abril de 2019)‘ pinchando: AQUÍ

Pregón de la Semana Santa 2019

A cargo de D.Juan Manuel Cotelo.

Actualidad Comentada: “La amenaza alemana”

¿Cómo responder a tantos problemas en la vida?

La soledad trágica de «Yerma»

‘Todos somos necesarios’. XXII Congreso Nacional Provida

En el aula magna de la Universidad CEU San Pablo. 8 y 9 de marzo. Oganizado por la Federación Española de Asociaciones Provida,