Blog

Del Vaticano y del mundo (autorizados por Rome Reports TV News Agency)

El mejor profesor del año es un fraile franciscano de Kenia

Rome Reports: 2019-03-26 El franciscano Peter Tabichi recibió el galardón Global Teacher Prize, de la fundación Varkey. Es de Kenia y se dedica a la enseñanza de Matemáticas y Ciencia. Trabaja en la escuela secundaria de Keriko y no solo se preocupa de la educación de sus estudiantes. Les dona el 80% de su sueldo puesto que provienen de familias sin recursos.

Ver vídeo pinchando: AQUÍ

 

¿Besar o no el anillo al Papa? Los cambios que los últimos papas dieron con sus gestos

Rome Reports: 2019-03-26 El tiempo pasa y las costumbres cambian, también en el Vaticano. Juan Pablo I dejó de usar la corona que utilizaban los pontífices y Benedicto XVI eliminó su rastro por completo: en su escudo puso una mitra en su lugar. Su predecesor, Juan Pablo II, dejó al margen la silla gestatoria.

Ver vídeo pinchando: AQUÍ

 

Papa visita ayuntamiento de Roma: La bondad y la caridad generan una sociedad pacífica

Rome Reports: 2019-03-26 El Papa ha visitado el corazón de la vida civil romana, el Campidoglio. Desde allí, la alcaldesa de la Ciudad Eterna coordina las tareas de gobierno de una de las ciudades más grandes de Europa. La alcaldesa Virginia Raggi le ha mostrado las instalaciones del ayuntamiento de Roma.

Ver vídeo pinchando: AQUÍ

 

Papa en Loreto: Hacen falta santos en todos los estados de vida para renovar la Iglesia y la sociedad

Rome Reports: 2019-03-25 El Papa ha viajado hasta el santuario de Loreto, en Italia central, para firmar una carta dirigida a los jóvenes del mundo. Francisco ha querido salir de Roma para dar relieve a este documento magisterial, técnicamente una “exhortación apostólica”, que ha titulado “Cristo vive”.

Ver vídeo pinchando: AQUÍ

 

Acompañamiento espiritual: ¿cómo se realiza?

Rome Reports: 2019-03-24 El último Sínodo ha pedido que los directores espirituales sean respetuosos con la libertad de las personas que guían. Ha recordado que no deben ni imponer su visión ni forzar decisiones. Su función es acompañar, sostener y abrir horizontes.

Ver vídeo pinchando: AQUÍ

 

¿Por qué el Papa firmará documento sobre los jóvenes en Loreto?

Rome Reports: 2019-03-23 El Papa ha elegido el santuario de Loreto para firmar su documento magisterial sobre los jóvenes. Se trata de uno de los santuarios más visitados de Italia, y un lugar simbólico que permite intuir las claves del texto que Francisco está a punto de publicar.

Ver vídeo pinchando: AQUÍ

 

La plataforma que conecta a mujeres de todo el mundo a través de la fe

Rome Reports: 2019-03-23 La comunidad de mujeres “Blessed is She” reúne a mujeres de todo el mundo, virtualmente y a través de retiros espirituales y encuentros. De esta manera afianzan su fe y comparten sus dudas espirituales. La iniciativa comenzó en 2014 gracias a Jenna Guizar. Ahora, esta comunidad online cuenta con una web, un blog y una cuenta de Instagram con más de cien mil seguidores, donde ofrecen consejos y animan a seguir una vida de belleza y gracia.

Ver vídeo pinchando: AQUÍ

 

Embajador de Portugal: “La JMJ pondrá a Lisboa de nuevo en el punto de mira de los católicos”

Rome Reports: 2019-03-21 La JMJ de Panamá trajo muchas noticias entre ellas la de la sede de la próxima Jornada Mundial de la Juventud. Será en el año 2022, y aunque todavía no se sabe la fecha exacta el embajador de Portugal ante el Vaticano, António José Emauz, explica lo que significa para los lusos acoger un evento tan importante.

Ver vídeo pinchando: AQUÍ

 

Ayuda a refugiados de Siria: Un niño me contó el bombardeo que mató a su madre y hermana

Rome Reports: 2019-03-21 El padre Luke es un fraile franciscano que conoce de primera mano el drama de la guerra en Siria. Viajó hasta allí como miembro del órgano de gobierno de la Orden del Santo Sepulcro en Tierra Santa. No puede olvidar ni los bombardeos que vivió en ese país, ni lo que le cuentan los miles de refugiados que llegan a Grecia.

Ver vídeo pinchando: AQUÍ

 

Francisco en la audiencia: El Padrenuestro muestra el corazón de Dios y su amor por sus hijos

Rome Reports: 2019-03-20 El Papa Francisco entró en la plaza de San Pedro saludando a los peregrinos presentes, sobre todo a los más pequeños. Continuó su ciclo de catequesis sobre el Padrenuestro. En esta ocasión se centró en la parte “Hágase tu voluntad”. Dijo que debe leerse en continuidad a las dos frases precedentes; “santificado sea tu nombre” y “venga a nosotros tu Reino”.

Ver vídeo pinchando: AQUÍ

 

OTROS VÍDEOS

 

LARGO (Ombra mai fu de Xerxes HWV 40). GEORGE FREDERIC HANDEL

Órgano de Lewis de la Iglesia Albion, Ashton-under-Lyne, Reino Unido

Ver vídeo pinchando: AQUÍ

 

¿Cómo nos habla el Espíritu Santo?

Ver vídeo pinchando: AQUÍ

 

MUNILLA APOYA MATER FÁTIMA EL DÍA 4

El obispo de San Sebastián, José Ignacio Munilla, anima en este vídeo de la Fundación Cari Filii a participar en la jornada mundial de oración por la paz vinculada a la parroquia de Fátima.

Ver vídeo pinchando: AQUÍ

Es el Proyecto Mater Fátima, que tendrá lugar el próximo 4 de abril, centenario de la muerte de San Francisco Marto, uno de los niños videntes.

 

ACTUALIDAD COMENTADA. “ Qué bien se está aquí contigo” 

P. Santiago Martín

Ver vídeo pinchando: AQUÍ

 

Reflexiones PROF. LÓPEZ QUINTÁS: Cómo recobrar la amistad

Ver vídeo pinchando: AQUÍ

 

Con el P. Ángel Espinosa. ‘Cómo llenarse de Dios’

El Padre Espinosa de los Monteros, conferencista y orientador matrimonial mexicano

Ver vídeo pinchando: AQUÍ

 

Testimonio. Juan Carlos Corvera

Las familias deben recuperar el protagonismo en la escuela y evitar el adoctrinamiento político. Juan Carlos Corvera, Presidente de la Fundación Educatio Servanda, lanza la campaña “Libres para Elegir”

Ver vídeo pinchando: AQUÍ