Del Vaticano y del mundo (autorizados por Rome Reports TV News Agency)

En marzo, el Papa pide rezar por los cristianos perseguidos

Rome Reports: 2019-03-05 El Papa Francisco propone para el mes de marzo “rezar por las comunidades cristianas perseguidas, para que sientan la cercanía de Cristo y vean sus derechos reconocidos”. En el vídeo de este mes, Francisco recuerda que “hoy en día hay más mártires que en los primeros tiempos”. Según Ayuda a la Iglesia Necesitada los cristianos son la religión más perseguida del mundo.

Las propuestas del Papa Francisco para la Cuaresma

Rome Reports: 2019-03-05 Llega la Cuaresma, un período especialmente dedicado a la limosna y a la oración. Pero este tiempo litúrgico es más que eso y ¿quién mejor que el Papa Francisco para dar consejos sobre cómo vivir en estos 40 días? Sus mensajes de Cuaresma reflexionan sobre el engaño del pecado y la capacidad de cambiar con la gracia. En su mensaje para este año ha dicho que el pecado destruye pero que también el arrepentimiento y el perdón tienen el poder de curar.

Papa en el ángelus: Las guerras comienzan con la lengua

Rome Reports: 2019-03-04 En su ángelus del domingo, el Papa reflexionó sobre la pregunta que Jesús hace a sus discípulos: “¿Puede un ciego guiar a otro ciego?” Recordó que quien tiene a su cargo a otras personas debe tener sabiduría para guiarlos, pues de lo contrario, corre el riesgo de hacerles daño.

Nuevo documental explica quién fue San Francisco de Asís, sin endulzar su historia

Rome Reports: 2019-03-03 El nuevo documental “Signo de contradicción” cuenta la vida de San Francisco de Asís y su impacto en las personas de hoy. No se queda en lo que ya conocemos del santo, como la alegría, la libertad o el amor a la naturaleza. Sus autores consiguen mostrar la profundidad de su vida interior y las luchas interiores que afrontó.

La fórmula británica para ayudar a las personas sin hogar

Rome Reports: 2019-03-02 Dame Louise Casey se ha propuesto a ayudar a las personas sin hogar en todo el mundo. Ha ocupado altos cargos en el gobierno de cuatro primeros Ministros, también con Tony Blair y David Cameron. Ahora dirige el “Institute for Global Homelessness”. Su objetivo es lograr un cambio de sistema en países y ciudades para ayudar mejor a las personas sin hogar.

Papa Francisco: No esperes para convertirte, no sabes cuándo terminará tu vida

Rome Reports: 2019-02-28 En su homilía en Casa Santa Marta, el Papa Francisco ha insistido en la importancia de no aprovecharse de la misericordia de Dios. El Papa recordó que no sabemos cuánto tiempo nos queda. Por eso pidió que no se retrase la decisión de convertirse. Aconsejó dedicar cada día cinco minutos antes de dormir a hacer un examen de conciencia para pedir perdón a Dios y recomenzar.

Se cumplen 6 años del último día de pontificado de Benedicto XVI

Rome Reports: 2019-02-28 Tal día como hoy, hace seis años, Benedicto XVI concluyó su pontificado. El 28 de febrero de 2013 Benedicto XVI salió por última vez de los apartamentos pontificios, y en la puerta le esperaban los empleados del Vaticano para despedirlo. Luego fue escoltado hasta un helicóptero en los Jardines Vaticanos, con el que se trasladó hasta Castel Gandolfo. También allí miles de personas querían decirle adios. Y desde su balcón pronunció sus últimas palabras como Papa.

‘Benedicto XVI, en honor a la verdad’ recuerda la trayectoria personal de Joseph Ratzinger. Desde sus orígenes en Baviera, hasta su llegada al pontificado, pasando por su directa colaboración con San Juan Pablo II.

Puedes ver el documental aquí

Papa sobre pena de muerte: Dignidad de la persona no se pierde, aunque se cometa el peor crimen

Rome Reports: 2019-02-27 En la actualidad hay 55 países donde la pena de muerte todavía es legal. Organizaciones como “Juntos contra la Pena de Muerte” trabajan para cambiar la mentalidad en estos Estados. El Papa también ha pedido en repetidas ocasiones la abolición de la pena de muerte. Dice que siempre constituye la violación del derecho a la vida.

Francisco explica en la audiencia general la primera súplica del Padrenuestro

Rome Reports: 2019-02-27 Durante la audiencia general el Papa Francisco detalló las 7 peticiones que contiene el Padrenuestro. Dijo que están divididas en dos: las tres primeras “se refieren al ‘Tú’, de Dios” y las cuatro últimas que indican el “’nosotros’ y nuestras necesidades humanas”.

OTROS VÍDEOS

Señor, a quién iremos. A Capella

Música Católica

Ver vídeo pinchando: AQUÍ

Actualidad Comentada. “La “bomba” Pell”

Ver vídeo pinchando:  AQUÍ

Reflexiones Prof. López Quintá: ¿Qué es la comicidad?

Ver vídeo pinchando: AQUÍ

El Cristianismo es amor, no división

Ver vídeo pinchandoAQUÍ

El Carnaval de Ánimas

Huellas de Nuestro Tiempo. RTVD Toledo

Ver vídeo pinchando:   AQUÍ

la Iglesia. ¿Nos perjudica o nos beneficia?

¿Son justos los ataques sobre la Iglesia Católica? Pablo Gimeno, analista e inversor, analiza las constantes criticas que hacen ciertos sectores de la sociedad a la Iglesia Católica. Después de ver este vídeo no habrá duda de la gran aportación que hace la Iglesia a la Sociedad. En palabras del profesor Pablo Gimeno: “ojalá tuviéramos 10 instituciones en España como la Iglesia.

Ver vídeo pinchando:  AQUÍ