Del Vaticano y del mundo (autorizados por Rome Reports TV News Agency)

La imagen de la Sagrada Familia que protege a los bebés, regalo de una madre musulmana

Rome Reports: 2019-02-26 El Hospital de la Sagrada Familia, en Belén, es un espacio para la esperanza en Palestina. Este centro sanitario, gestionado por la Orden de Malta, es el único capaz de mantener la esperanza de vida a bebés prematuros nacidos en Palestina con sólo 7 meses de gestación.

El Papa tomará una decisión sobre el cardenal Pell cuando haya una sentencia definitiva

Rome Reports: 2019-02-26 La Santa Sede responde a la noticia de la condena del cardenal Pell, declarado culpable de abusos sexuales cometidos en Australia en la década de los 90. El portavoz Alessandro Gissoti explicó la postura del Vaticano ante lo que se calificó como “una noticia dolorosa”.

Francisco: Es peligroso entregar la vida humana a la tecnología

Rome Reports: 2019-02-125 Francisco se reunió con los miembros de la Pontificia Academia para la Vida, una institución fundada por Juan Pablo II que en este 2019 celebra un cumpleaños muy especial. Durante su Asamblea Plenaria, los miembros de la institución están reflexionando en torno al tema “Robótica: personas, máquinas y salud”. Francisco habló en su discurso de los peligros de un desarrollo tecnológico descontrolado.

El Papa lanza una estrategia en 8 puntos para acabar con los abusos

Rome Reports: 2019-02-24 El Papa ha concluido la Cumbre del Vaticano contra los abusos llamando a una movilización de la Iglesia católica para acabar con esta cuestión. Francisco ha concluido la Cumbre con una propuesta de 8 puntos inspirados en la campaña de la Organización Mundial de la Salud contra la violencia infantil.

“Detrás del silencio ante abusos hay miedo al escándalo, pero también corrupción”

Rome Reports: 2019-02-23 El tercer día de la cumbre contra los abusos ha sido dedicado a la transparencia. La encargada de abrir las discusiones ha sido la superiora de la Sociedad del Niño Jesús, que ha invitado a reconocer con objetividad la situación. La religiosa pidió que la transparencia se aplique a todas las personas, también a quienes son respetables o tienen cargos.

Pareja con 10 hijos lanza podcast con consejos y consigue miles de suscriptores

Rome Reports: 2019-02-23 Michael y Alicia tienen nada menos que diez hijos. Y ahora podría decirse que tienen otro. Su hijo número 11 es el proyecto “The Messy Family Project”, “La Familia Caótica”. Lo lanzaron en 2015 y cada mes se lo descargan 20.000 oyentes. Dicen que no son ni expertos ni psicólogos, pero explican qué cosas funcionan bien para reforzar la pareja, ayudar a los padres y construir una cultura de la familia.

Card. O’Malley: Crisis de abusos en EE.UU se debe a que no se denunciaron estos delitos

Rome Reports: 2019-02-22 Uno de los protagonistas de la cumbre contra los abusos es el cardenal Sean O’Malley. Puso orden en Boston tras el caso “Spotlight” y preside la Comisión vaticana para la protección de menores. Dice que la tarea más urgente de la Iglesia es afrontar la crisis de los abusos, proteger a los niños, y ayudar a las víctimas.

Cardenal Gracias: Abuso de menores viola la ley de Dios y la ley de la Iglesia, y es criminal

Rome Reports: 2019-02-22 El segundo día de la Cumbre sobre abusos comenzó con una oración, y con la distribución de material de la ONU sobre violencia contra niños. Luego intervino el arzobispo de Mumbai, el cardenal Oswald Gracias, uno de los consejeros del Papa. Recordó la impresión que le dejó el encuentro con las víctimas.  Para explicar la importancia de rendir cuentas, explicó tres grandes cuestiones: la justicia, la sanación y la peregrinación.

Charles Scicluna: No podemos ignorar la voz de las víctimas

Rome Reports: 2019-02-21 Primer balance de la cumbre sobre abusos sexuales. El Papa ha lanzado esta mañana 21 propuestas, que servirán como guía en los trabajos de los 190 participantes. La primera jornada ha sido especialmente impactante por cinco testimonios de víctimas en vídeo que los obispos escucharon a puerta cerrada en el Aula Nueva del Sínodo. Uno de los grandes objetivos de esta cumbre es que la dolorosa experiencia de las víctimas pueda servir ahora para prevenir y detectar nuevos abusos.

Audiencia General: La diferencia entre el amor de Dios y el de los padres

Rome Reports: 2019-02-20 El Papa recordó que “el primer paso de toda oración cristiana es introducirnos en el misterio de la paternidad de Dios”. Pero añadió que no se trata de hacer un paralelismo entre Dios y nuestra experiencia familiar, pues “todo lo humano, también el amor, es imperfecto ya que está sujeto al egoísmo personal y a los límites propios de nuestra condición de hombres y mujeres”.

OTROS VÍDEOS

HAUSER. Albinoni Adagio

HAUSER interpretando Adagio by Albinoni en el concierto de gala “HAUSER & Friends” en Arena Pula, Croacia, agosto de 2018

Ver vídeo pinchando:   AQUÍ

Israel. Saxum Visitor Center Promotional Video

Ver vídeo pinchando:  AQUÍ

Con el P. Ángel Espinosa: ‘El DIOS que más ESTRAGOS ha hecho…

El Padre Espinosa de los Monteros, conferencista mexicano, conferencista y orientador matrimonial mexicano

Ver vídeo pinchando: AQUÏ

La creatividad nos libera de la soledad negativa

Profesor López Quintás

Ver vídeo pinchando:  AQUÍ

¿Es requisito para la validez del Matrimonio Celebrar la EucaristÍa?

Las raíces judías de la eucaristía (Parte 1/2)

Conozcamos el origen de la Eucaristía desde el punto de vista judío en “Apologética, razones de nuestra esperanza” con Rafael Piña.

Ver vídeo pinchando:  AQUÍ

ACTUALIDAD COMENTADA. “La lección de Caín y Abel”