Claves: Guía para seguir la cumbre del Vaticano sobre abuso de menores

Rome Reports: 2019-02-19 Francisco ha convocado a todos los presidentes de las conferencias episcopales a una reunión en el Vaticano del 21 al 24 de febrero para tratar “La protección de los menores en la Iglesia”.

Ex ministra iraquí: Yo, cristiana de Bagdad, protegí en mi casa a musulmanes cuando llegó Daesh

Rome Reports: 2019-02-19 Los años de oscuridad y brutalidad del autodenominado Estado Islámico han dejado heridas profundas que tardarán en sanar, sobre todo, entre las comunidades yazidíes y cristianas. Pascale Warda, cristiana y ex ministra iraquí, lleva meses escuchando y recopilando los testimonios de las torturas que han sufrido, especialmente, las mujeres.

El Vaticano explica los detalles de la cumbre sobre abusos sexuales

Rome Reports: 2019-02-18 Ante una sala llena de periodistas como en las ocasiones más importantes, el Vaticano ofreció los últimos detalles del encuentro que comenzará el próximo jueves.

Asesinan a misionero salesiano en Burkina Faso

Rome Reports: 2019-02-18 El misionero salesiano español Antonio César Fernández, fue asesinado a tiros en la tarde del 15 de febrero en una emboscada de un grupo yihadista, a 40 kilómetros de la frontera sur del país. Junto a él también fallecieron otras cinco personas.

La curiosa historia del cuadro de la Divina Misericordia

Rome Reports: 2019-02-17 “Pinta una imagen según el modelo que ves con la frase: Jesús, en Ti confío”. Esto es lo que, en una aparición de 1931, pidió Jesús a santa Faustina Kowalska. Ella obedeció y el resultado fue este, el cuadro de la Divina Misericordia, una de las imágenes más veneradas por los católicos del mundo.

Triunfa documental que muestra cómo frailes ayudan a personas en situaciones límite

Rome Reports: 2019-02-16 Unos 31 millones de personas en todo el mundo, padecen trastornos de consumo de drogas. La mayoría procede de poblaciones pobres. El documental “Outcasts”, ha recibido un premio por mostrar historias en las que Frailes Franciscanos de la Renovación ayudan a los más necesitados. Ellos tratan de devolver la dignidad a quienes lo necesiten sea en Londres, Nueva York o incluso en cárceles de América Central.

El Centro Astalli, un centro para 15.000 refugiados en Roma

Rome Reports: 2019-02-16 Durante más de 35 años, el Centro Astalli ha sido un oasis para refugiados. Ofrece asistencia y apoyo a personas que se han visto obligadas a huir de su país. Es el principal centro para refugiados que atienden los jesuitas en Italia. Desde aquí ayudan a 15.000 personas en Roma y a 30.000 en Italia.

Francisco en misa con refugiados: “El miedo es el origen de la esclavitud y de las dictaduras”

Rome Reports: 2019-02-15 El Papa Francisco visitó la Fraterna Domus a más de 30 kilómetros de Roma para celebrar la misa de apertura en el evento “Libres del miedo”, en el que participan organizaciones de ayuda a emigrantes.

Papa: La liturgia es un tesoro que no se puede reducir a gustos o corrientes personales

Rome Reports: 2019-02-14 Francisco mantuvo un encuentro con la Asamblea Plenaria de la Congregación para el Culto Divino y la Disciplina de los Sacramentos. El Papa explicó que la necesidad de renovar la liturgia no significa que se descuide su riqueza milenaria. Por eso aseguró que es necesario encontrar una armonía lejos de cualquier polarización ideológica.

Papa aprueba milagro para canonizar a Newman e impulsa causa de József Mindszenty

Rome Reports: 2019-02-13 El Vaticano ha dado a conocer una nueva lista de futuros santos, beatos y venerables. Entre ellos hay dos cardenales de alto nivel: el inglés Henry Newman y el húngaro József Mindszenty.

Francisco: Ante Dios no sirven maquillajes. Él nos conoce como somos

Rome Reports: 2019-02-13 El Papa fue recibido en la audiencia general con esta canción entonada por un grupo de escolares. Recordaban las tres reglas que Francisco enseña para un matrimonio feliz: que no sean invasivos, que se den las gracias y que se pidan perdón mutuamente.

OTROS VÍDEOS

Cantad al Rey

Instrumental Violin-Israel Gatterer.

ROY SCHOEMAN. Judío convertido al catolicismo