Jerusalén: Utilizan las últimas tecnologías para comprender mejor la visita a Tierra Santa

Rome Reports: 2019-02-12 Desde esta semana es posible revivir la historia de la salvación en tres dimensiones, a pocos kilómetros de Jerusalén. Se trata del “Saxum Visitor Center”, que ha abierto sus puertas a peregrinos de todo el mundo. Su objetivo es facilitar la comprensión de la vida de Jesús en relación con el Antiguo y el Nuevo Testamento, desde el punto de vista histórico, cultural y geográfico.

La historia de los pactos que permitieron que exista la Ciudad del Estado Vaticano

Rome Reports: 2019-02-11 Los Pactos Lateranenses cumplen 90 años… ¿Pero por qué son tan importantes? Hace más de cien años, la relación entre la Santa Sede y el Estado Italiano atravesó momentos de gran tensión. En 1870 el ejército italiano llegó a atacar al Estado Pontificio y además, no permitió a la Iglesia formar parte de los tratados de Paz tras la Primera Guerra Mundial.

Cuatro consejos para preparar la boda

Rome Reports: 2019-02-10 Cada año, el segundo domingo de febrero se celebra el “Día Mundial del Matrimonio”. Sirve para recordar que además de preparar el banquete de bodas y la lista de invitados, hay que tener en cuenta otros elementos esenciales antes de decir ‘Sí, quiero’. Maurizio Botta, de la Congregación del Oratorio de San Felipe Neri, ayuda a muchas parejas romanas a darse cuenta de que, aunque las fotos y el restaurante son muy importantes, lo decisivo es poner las bases para esta aventura con quien nos acompañará toda la vida.

La decisión de Benedicto XVI que cambió a la Iglesia católica

Rome Reports: 2019-02-09 El 11 de febrero es fiesta en el Vaticano porque es el aniversario de los Pactos Lateranenses firmados con Italia en 1929 para crear el Estado Ciudad del Vaticano. Pero desde el año 2013, cada 11 de febrero se recuerda otro episodio decisivo para este pequeño país. Benedicto XVI había convocado para ese día a los cardenales residentes en Roma con la excusa del anuncio oficial de tres canonizaciones. Pero por sorpresa, añadió una declaración especial. La leyó a las 11:45 de la mañana.

Papa en Santa Marta: Podemos curar con la paciencia, con un consejo, con una mirada

Rome Reports: 2019-02-07 En su homilía en Casa Santa Marta, el Papa pidió a los católicos que jamás se sientan superiores a los demás. Les dijo que para convertirse y para ayudar a las personas hay que ser humildes.

Papa pide rezar por víctimas de tráfico de personas, la prostitución y la violencia

Rome Reports: 2019-02-07 El Papa ha publicado un vídeo mensaje para explicar su intención de oración del mes de febrero. En él pide rezar por “la acogida generosa de las víctimas de la trata de personas, de la prostitución forzada y de la violencia”.

Se abre el proceso de beatificación del Padre Arrupe, exgeneral de los jesuitas

Rome Reports: 2019-02-06 Pedro Arrupe fue el superior de los jesuitas en el delicado período del postconcilio. Gobernó la Compañía de Jesús entre el 65 y el 83. Falleció en 1991 a los 83 años. Su proceso de beatificación acaba de abrirse oficialmente. Se recogerán testimonios para mostrar con hechos que fue un santo. Ya muchos lo consideraban un héroe durante sus años como misionero en Hiroshima, donde estuvo cuando estalló la bomba atómica.

Claves: ¿Por qué es tan importante el documento firmado por el Papa y el Imán de Al-Azhar?

Rome Reports: 2019-02-06 Durante el histórico viaje del Papa a los Emiratos Árabes Unidos, Francisco firmó un importante documento junto al líder espiritual de los 1.100 millones de musulmanes sunitas, el Gran Imán sunita de Al-Azhar, Ahmed el-Tayeb. Este documento de cinco páginas está dividido en varias partes. Cada una aborda un desafío de la actualidad y subraya lo que une a la humanidad.

Las mejores imágenes del viaje del Papa Francisco a Emiratos

Rome Reports: 2019-02-06 El primer viaje de un Papa a la Península Arábiga fue el inicio de una nueva etapa histórica entre católicos y musulmanes. Y no sólo gracias a Francisco.

Papa sobre viaje a Emiratos: Una señal clara de que es posible el respeto y el diálogo

Rome Reports: 2019-02-06 Cuando Francisco entró en la gran sala de audiencias, estos peregrinos paraguayos le detuvieron para regalarle un poco de chipa, y al Papa pareció gustarle el regalo. Luego, saludó a muchos bebés, y se detuvo con varios ancianos. En su catequesis, recordó las claves de su viaje a los Emiratos Árabes, de donde regresó el martes a media tarde.

OTROS VÍDEOS

The Phantom of the Opera

Prague Cello Quartet

Metanoia

Ver vídeo pinchando:  AQUÍ

¿Es la música de calidad una mera diversión?

Ver vídeo pinchando: AQUÍ

Exposición “Milagros Eucarísticos en el Mundo”.

Esta expo creada por el joven Carlo Acutis, un joven que falleció con solo 15 años y que ha sido declarado venerable por el Papa Francisco hace solo unos meses, ha sido presentada ya en los cinco continentes y vista por miles de alumnos y público de todas las edades.

Con una amplia variedad de fotografías y descripciones históricas, la exposición presenta parte de los Milagros Eucarísticos principales (cerca de 163 paneles) que ocurrieron a lo largo de los siglos en varios países del mundo, todos ellos reconocidos por la Iglesia.

Si quieres visitar “virtualmente” esta expo puedes hacerlo aquí:   AQUÍ

Actualidad comentada.  María, “influencer” de Dios

Publicado el 27 ene. 2019

Con el P. Ángel Espinosa. ‘Cómo llenarse de Dios”’

La oración es un dialogo con Dios de cada día. Hay mucha gente que habla de Dios y pocos hablando con Dios.

Publicado el 17 jun. 2017

Ver vídeo pinchando: AQUÍ