Blog

Del Vaticano y del mundo (autorizados por Rome Reports TV News Agency)

El Vaticano pide a obispos que se reúnan con víctimas de abusos

Rome Reports: 2018-12-18 Los presidentes de las 130 conferencias episcopales de todo el mundo han recibido esta carta del Vaticano. En ella se les pide que se reúnan con víctimas de abusos para preparar la cumbre mundial contra los abusos convocada por el Papa. Francisco reunirá del 21 al 24 de febrero a representantes de todos los obispos para buscar medidas contra los abusos.

Ver vídeo pinchando: AQUÍ

 

Laudato si’ Challenge busca ideas para ayudar a 10 millones de refugiados

Rome Reports: 2018-12-18 Uno de los efectos más curiosos de la encíclica del Papa “Laudato si’” es el “Laudato si’ Challenge”, que cada año lanza un desafío y financia ideas para mejorar el mundo. Su creador nos explica que el año pasado buscó y encontró ideas originales contra el cambio climático. Este año, afronta los desplazamientos forzados. Se han propuesto ayudar al menos a 10 millones de refugiados de un modo sostenible y ético.

Ver vídeo pinchando: AQUÍ

 

El Papa en Santa Marta: no tengáis miedo a soñar

Rome Reports: 2018-12-18 En su homilía en Casa Santa Marta, el Papa invitó a los cristianos a no perder la capacidad de soñar, a pesar de las dificultades a las que se enfrentan. El Papa mencionó a San José. Dijo que era un hombre de sueños, pero con los pies en la tierra y que siempre respondió al llamado de Dios.

Ver vídeo pinchando: AQUÍ

 

Papa confirma oposición a la pena de muerte y pide acabar con la cadena perpetua

Rome Reports: 2018-12-17 El Papa ha confirmado hoy la oposición de la Iglesia a la pena de muerte porque “cada vida es sagrada y la dignidad humana debe ser custodiada sin excepciones”. El Papa también criticó la condena a cadena perpetua, porque “quita la posibilidad de redención moral y existencial” y es una pena de muerte encubierta.

Ver vídeo pinchando: AQUÍ

 

Inauguran en el Vaticano una muestra con los pesebres más bellos del mundo

Rome Reports: 2018-12-16 Cada Navidad miles de personas visitan en Roma la exposición “100 Presepi”, que reúne espectaculares nacimientos de todo el mundo. Este año tiene su sede en el Vaticano.

Ver vídeo pinchando: AQUÍ

 

Servicio Jesuita a Refugiados cumple 38 años y celebra inicio de beatificación de su fundador

Rome Reports: 2018-12-15 El Servicio Jesuita a Refugiados acaba de cumplir 38 años y ya opera en 52 países. Allí proporciona formación, reconciliación y capacitación a quienes se ven obligados a abandonar su país. Y celebra el aniversario con la noticia de la apertura del proceso de beatificación de su fundador Pedro Arrupe, que fue general de los jesuitas desde 1965 hasta 1983.

Ver vídeo pinchando: AQUÍ

 

Papa en Misa de Guadalupe: María nos enseña a acompañar a quienes han perdido la esperanza

Rome Reports: 2018-12-12 La basílica de San Pedro se vistió de fiesta para honrar a la patrona de las Américas. Francisco presidió la Eucaristía en la festividad de Nuestra Señora de Guadalupe, a la que Pío XII definió como la Emperatriz de las Américas. En su homilía, el Papa explicó que la Virgen María es “la primera pedagoga del Evangelio”, la primera testigo que siempre obró con sencillez. Por eso, Francisco invitó a aprender de ella.

Ver vídeo pinchando: AQUÍ

 

Francisco explica por qué se debe hablar con Dios con sencillez: porque es Padre

Rome Reports: 2018-12-12 Francisco dijo que el Padrenuestro es una oración “breve” y “audaz”. Dijo que esta oración “nos hace pedir lo que es esencial, como el pan de cada día” y que “libra de la desesperación de creer que las situaciones insoportables no se pueden resolver”.

Ver vídeo pinchando: AQUÍ

 

ONU: Comité de Derechos Humanos asegura que aborto y suicidio asistido son derechos

Rome Reports: 2018-12-11 El Comité de Derechos Humanos de la ONU publicó el 1 de noviembre una nueva interpretación de la declaración que incluiría el aborto y el suicidio entre los derechos. La propuesta surgió durante el “Pacto Internacional de Derechos Civiles y Políticos”. Éste establece que no se deben poner barreras al aborto seguro y legal y que hay que eliminar las que lo impidan. Además, propone que los Estados permitan que los profesionales médicos faciliten el suicidio asistido de adultos enfermos que deseen morir con dignidad. De esto se habló también durante una conferencia organizada por la Fundación Ratzinger en la Universidad Lumsa de Roma.

Ver vídeo pinchando: AQUÍ

 

Libro examina temas del documento del Papa sobre la familia

Rome Reports: 2018-12-09 Stephen Walford ha escrito el libro “Pope Francis, The Family and Divorce: In defense of Truth and Mercy” (Papa Francisco, la familia y el divorcio: En defensa de la verdad y la misericordia) Una intensa reflexión sobre “Amoris Laetitia”.

Ver vídeo pinchando: AQUÍ

 

OTROS VÍDEOS

 

Pater Noster

(Juan Pablo II – 1982)

Ver vídeo pinchando:   AQUÍ

 

Mario Alonso Puig: II Triálogo

Prof. López Quintás.

Ver vídeo pinchando:  AQUÍ

 

“Navidad franciscana en Greccio, Italia”.

Programa especial de la 2 (TVE)

Ver vídeo pinchando:  AQUÍ

 

¿En dónde dice la Biblia que San Pedro estuvo en Roma?

Ver vídeo pinchando:  AQUÍ

 

Congreso Católicos y Vida Pública

En esta vigésima edición, el Congreso Católicos y Vida Pública, lleva por título “Fe en los jóvenes”. Este foro de debate, organizado por la Asociación Católica de Propagandistas y el CEU, ofreció ponencias, encuentros, debates, comunicaciones y otras propuestas culturales. Este año, los jóvenes han sido los verdaderos protagonistas. Además, los adolescentes y niños pudieron participar de Congresos adaptados a sus edades y disfrutaron de multitud actividades.

Ver vídeo pinchando:  AQUÍ