Blog

Del Vaticano y del mundo (autorizados por Rome Reports TV News Agency)

Un Calendario de Adviento para tu móvil

Rome Reports:  2018-12-08 Católicos de Sídney han lanzado la app “Advent Calendar XT3”, un Calendario de Adviento para ayudar a preparar la Navidad. Está dirigido a jóvenes, pero lo puede utilizar cualquiera que quiera divertirse, profundizar en su fe y recordar el significado de la Navidad.

Ver vídeo pinchando: AQUÍ

 

Francisco volverá a presidir la Misa de la Virgen de Guadalupe el 12 de diciembre

Rome Reports: 2018-12-08 Desde tiempos de Benedicto XVI es tradición que el Vaticano se vista de gala en el día de la Virgen de Guadalupe. El Papa Francisco, como viene haciendo desde 2014, presidirá esta ceremonia litúrgica en español en la basílica de San Pedro.

Ver vídeo pinchando: AQUÍ

 

Vaticano lanza un Observatorio Internacional de la Familia, con instituciones de 15 países

Rome Reports: 2018-12-07 El Vaticano quiere mostrar con hechos que invertir en la familia es invertir en el progreso de la sociedad. Por eso, ha lanzado el Observatorio Internacional de la Familia del que ya, nada más nacer, forman parte 20 instituciones académicas de 15 países, como el Centro Internacional de Estudios sobre la Familia, de Milán.

Ver vídeo pinchando: AQUÍ

 

La nueva embajadora de España presenta sus cartas credenciales ante el Papa

Rome Reports: 2018-12-06 De la Peña Corcuera cuenta con una vasta experiencia diplomática. Hasta ahora ejercía como cónsul general de España en Suiza. Ha sido embajadora en Etiopía, Seychelles, Yibuti y Qatar. También ha formado parte de las misiones diplomáticas españolas en Pekín, Brasilia, Londres y Tel Aviv.

Ver vídeo pinchando: AQUÍ

 

Francisco en Santa Marta: Un cristiano no solo habla, actúa

Rome Reports: 2018-12-06 En su homilía diaria en Casa Santa Marta el Papa Francisco explicó la importancia de demostrar con obras lo que se dice con palabras. Pidió a los cristianos que durante este período de Adviento se pregunten si son cristianos de palabras o de obras.

Ver vídeo pinchando: AQUÍ

 

Francisco pide que en diciembre se rece para encontrar modos mejores de transmitir la fe

Rome Reports: 2018-12-06 En diciembre, Francisco pide a los cristianos que se rece para que las personas dedicadas al servicio de la transmisión de la fe “encuentren un lenguaje adaptado al presente, en diálogo con la cultura, en diálogo con el corazón de las personas y sobre todo escuchando mucho”.

Ver vídeo pinchando: AQUÍ

 

Director de Genética del hospital del Papa explica por qué no es ético alterar el ADN

Rome Reports: 2018-12-05 La comunidad científica se conmocionó esta semana cuando el científico chino He JianKui comunicó que había alterado el ADN de dos bebés gemelas para evitar que fueran portadoras del virus del sida. La mayoría de los científicos tildan de ‘excesivo’ este experimento, han desencadenado un gran debate ético. Bruno Dallapiccola es genetista y desde 2010 es director científico del hospital Bambino Gesù, conocido como el hospital del Papa, y explica que este hecho traerá consecuencias.

Ver vídeo pinchando: AQUÍ

 

Francisco inicia un ciclo de catequesis sobre el Padre Nuestro

Rome Reports: 2018-12-05 El Papa inició un ciclo de catequesis sobre el “Padre Nuestro” explicando lo importante que era la oración para Cristo: “Para Él, la oración era entrar en la intimidad con el Padre, que lo sostenía en su misión, como sucedió en Getsemaní, donde recibió la fuerza para emprender el camino de la cruz”.

Ver vídeo pinchando: AQUÍ

 

OTROS VÍDEOS

 

Canta un ángel en el Cielo

Música navideña

Ver vídeo pinchando:  AQUÍ

 

¿Para qué sirve la fe?

P. Santiago Martín

Ver vídeo pinchando: AQUÍ

 

Da lo que has recibido 

Ver vídeo pinchando: AQUÍ

 

Presentación de la Fundación López Quintás.

Ver vídeo pinchando:: AQUÍ